BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

modem cable ono + dos targetas de red + cable cruzado

BocaDePez
BocaDePez

hola Lo que pretendo hacer es conectar el modemcable al ordenador por un puerto USB y, a su vez, interconectar los dos equipos con cable cruzado, a través de las tarjetas Ethernet, para poder compartir la conexión a internet.
Bueno ya lo he hecho y se pueden intercambiar archivos correctamente pero el segundo ordenador no tiene acceso a internet... es un problema o es k no se puede tener acceso a internet de este modo... bueno gracias que alguien me ayude... pero me gustaria no comprar ni switch, ni hub ni router.. de mi manera se puede?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Lo q te falta es hacer que el equipo que tiene conectado el cablemodem haga las veces de pasarela para el otro.

Para esto hay varias posibilidades, como activar la conexión compartida a internet en windows, ... pero yo te aconsejo otra vía, q es la q yo uso (yo no hago la conexion del cablemodem por usb, yo utilizo dos tarjetas ethernet en ese equipo, pero me imagino que debe funcionarte igual ...)

Utiliza el programa Winroute de www.kerio.com. Este se ejecuta en el equipo que tiene conectado el cablemodem. Al otro equipo le dices que su gateway y su servidor de DNS es la IP del Pc que ejecuta el winroute. Sigue la guía de configuración que es muy fácil. Si tienes pegas dilo x aqui ... x si te puedo echar una mano

Suerte,