BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El modem de Euskaltel se apaga solo y vuelve a arrancar

BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de semanas mi hermana me comentó que cuando intento navegar por internet, el modem, aun estando conectado a la corriente eléctrica y al cableado, no encendía. No entendí lo que quería decir, pero como cuando me puse a indagar el aparato funcionaba perfectamente, pase del tema.

Pues entre hoy y ayer ya me ha pasado lo mismo 2 veces. Estoy navegando y de repente el modem se apaga, y se queda apagado hasta que varios segundos después vuelve a encenderse.

¿De qué puede ser eso? ¿Se estará muriendo el modem? Quizás sea por eso también de que mi conexión vaya un poco inestable (antes me descargaba a 238 estables, ahora me descarga parecido pero con picos más bajos y altos (212-229-238-245-253-270-280-234…)?

mauve

Hola, pues puede ser que el cablemódem esté cascadillo y se apague por perder la corriente o también que la señal que recibes no llegue con la suficiente fuerza. Yo en tu lugar llamaría a atención al cliente, es el 1718 y como sabrás es totalmente gratuito.

Saludos!

🗨️ 1
baronluigi

Lo decia mas que nada porque si estuviera cascado o estropeandose los fallos serían mas seguidos...pero han pasado mas de 2 semanas desde uno al otro. Por ahora, los test que hago, aunque como ya he dicho, para tener una conexion 2 MB/256k van bastante bien. No son tan estables como antes (que siempre me daba la misma cifra, al menos en speedtest (1.91/240. Ahora me da 1.90/250) pero tampoco está tan mal

Lo único que me desconcierta es eso, que si antes me iba a 238 estables casi siempre la descarga, ahora me vaya a una velocidad parecida pero a trompicones, dando picos mas altos y mas bajos. Y no se porque será. Fue cosa de un dia. Cuando empezó el puente de octubre. Siempre pensé que igual era el mito de "que estan haciendo pruebas".

Salu2

baronluigi

Al final creo que descubri el problema. El cable fino del transformador de corriente esta muy delicado,y de estar tan gastado, a la minima que se toque se mueva, ya deja de dar corriente. Habrá que cambiarlo.

🗨️ 2
mauve

Hola,

¿Tienes un gato? A la mía le da por los cables :P

Saludos!

🗨️ 1
baronluigi

Tengo, y muchos, pero los crio en casa de la abuela xD. Y no, lo de los cables sera de tanto llevarse el modem mi hermana a su cuarto xD. Con el tiempo, aunque no hayan sido muchas veces, el cablecito se ha ido desgastando. Ahora el mas leve movimiento lo reinicia.

En fin, esto soluciona una parte del problema. Ahora queda saber el cambio de mi velocidad (que ojo, no ha ido a peor, pero si ha cambiado). Y cosa de mi PC no es, porque he probado en los 2 que tengo en casa e igual.