BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usar router Amper EG-663 como repetidor del HGU y para dar señal al deco de Movistar+

rampallo

Tengo instalado Fusión+ en casa y desde el router HGU llevo un cable de red hasta el salón que es donde esta el desco para la TV. En el salón tengo poca señal wifi y he oído que instalando un router en el salón con el cable que llega de la HGU lo puedo poner como repetidor.

Tengo un router Amper EG-663, pero no se que configuración debe de llevar para que pueda hacer de repetidor y a la vez sacar señal para el desco.

mceds
2

La configuración es la general para todo router que quiera ser usado como AP y/o switch: dale una IP LAN en el mismo rango que la HGU (pero con un número alto, para evitar conflictos: por ejemplo, el 254). Desactívale servicios como el DHCP o el uPNP. Enchufa los cables (siempre a las bocas LAN) y a funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a los dos por responder, le he configurado como indican en la direccion que me habeis apuntado pero no me va.

le cambio la direccion ip y luego ya no puedo conectarme a el con el PC y por wifi tampoco, se queda en obteniendo direccion

saludos

🗨️ 1
mceds

El PC y el Amper han de estar en la misma subred que la HGU.

BocaDePez
BocaDePez

muy buenas

he puesto la configuracion que me habeis dicho y todo va bien por wifi y por cable con un ordenador portatil, pero no he explicado esactamente que quiero a parte de que haga de repetidor wifi.

a ver si me explico:

tengo movistar fusion plus por fibra, la fibra me llega hasta una sala donde tengo un ordenador de sobremesa y ahi me han instalado una HGU y desde dicha HGU me pusieron un cable de red hasta el salon donde me pusieron el desco para enchufar el televisor, esta es la situacion de la red.

lo que yo quiero es poner el router amper eg-663 donde esta el desco, enchufar el cable que llega de la HGU a uno de los 4 puertos ethernet del router y sacar otro cable de otro puerto para el desco.

despues de configurarlo segun me habeis explicado me va bien como repetidor, pero la tele no se ve.

he de decir que con otro router amper asl 26555 que me dejo un amigo y con la misma configuracion se ve la tele.

el amper eg-663 esta bien pues es el que tenia antes de que me pusieran la HGU.

espero haberme explicado bien

in saludo

🗨️ 2
mceds

Prueba a resetearlo a los valores de fábrica. Tendrás que volver a meter los datos que te hemos dicho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni por esas compañero, lo doy por perdido.

gracias por las molestias

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, conseguiste configurarlo?. Estoy exactamente en la misma situación, mismos equipos, etc. Después de probar muchas configuraciones diferentes no he conseguido que todo funcione en conjunto..si por separado pero eso no me vale. Si lograste hacerlo te agradecería me dijeras como. Muchas gracias.