Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Modem ADSL Sagem no sincroniza

Buenas tardes, tengo un problema con un modem Sagem 800, consiste en que está continuamente haciendo el ciclo No operativo-Sincronizando-Operativo-No opetarivo, tarda unos 20 segundos en completar el ciclo y claro no consigo conectar con Wanadoo que es mi proveedor de Internet, esto me pasa en un portatil HP con W XP SP2, la actualizacion a SP2 la hice hace poco por internet y antes y despues me funcionaba muy bien, hasta que el pasado miercoles dejó de funcionar y entrar en el ciclo que he descrito mas arriba, cosa del modem o la linea no es, porque tengo un sobremesa con W98y me funciona todo perfectamente, pongo el portatil al lado del sobremesa y tampoco me funciona, yo creo que debe ser algo del software pero no tengo ni idea de que, he probado a desactivar el firewall de windows y el antivirus, por si acaso, pero esto tampoco da resultado, si alguien sabe algo estaría muy agradecido, y si quereis algun dato mas sobre el equipo por favor decidmelo.
    Muchas gracias, y espero vuestra ayuda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

En primer lugar trataría de Restaurar el sistema a un punto…

En primer lugar trataría de Restaurar el sistema a un punto anterior a ese miércoles y comprobar el funcionamiento del módem Sagem. Puede que hayas instalado o desinstalado algún programa que interfiera en el correcto funcionamiento de los drivers.

En segundo lugar, verificaría el sistema con un buen antivirus actualizado y buen antispyware.

En tercer lugar, en Administrador de Dispositivos del sistema, desmarcaría la opción de desactivación del módem cuando no se está utilizando para ahorro de energía de los puertos USB. Suele estar marcada por defecto, da problemas y a veces produce desconexiones inesperadas.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Prog, muchas gracias por tus consejos, hice todo lo que…

Hola Prog, muchas gracias por tus consejos, hice todo lo que me decias, y nada, tuve que reinstalar el sistema operativo, y aun asi.... no me funcionaba!! cuando ya pensaba en soluciones tipo llamar al psicologo, para el ordenador por si estaba deprimido o algo y para mi porque me estaba volviendo loco, se me ocurrio llamar a Wanadoo otra vez, y.... esta vez se puso alguien que si sabia .... y me solucionó el problema, despues de dar 20000 vueltas, la solucion éstaba en la configuración del modem... en fin.
        Por si a alguien le sirve:
        Problema: el modem no llega a sincronizar y pasa continuamente de estado No Sincronizado-Sincronizando-Sinronizado-No sincronizado
        Una posible solucion: Abrir el DSL Mon, con este en primer plano se pulsa simultaneamente Alt+d, con esto se abre un menu de configuracion del modem, se va a la carpeta que pone CONFIG y ahí se ponen los siguientes valores:
        VPI: 8 VCI: 35
        PPPoA VCMUX
        ADSL Standard: ANSI T1.413
        USB: ISO

Ojo que esto vale para un solucionar un problema como el mio, con un equipo como el mio (Wndows XP, modem ADSL USB Sagem 800)

Hasta la vista!

• Cerrado

6

Al final, hubiera sido imposible que se conectara si no…

Al final, hubiera sido imposible que se conectara si no llegas a introducir los parámetros de configuración y conexión de Wanadoo. En la práctica, nunca hubieras podido establecer la conexión. La pregunta es: ¿Quién o cómo se han modificado esos parámetros?

Es importante porque esos parámetros que nos has pasado son generales para cualquier módem ADSL USB con IP dinámica, y no sólo funciona con el Sagem F@st. Podrías haberlos consultado en:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=360314 al final del hilo, en el apartado sobre "Configuración General sobre Datos de conexión...". En general, también, como por ejemplo en el módem ADSL Comtrend CT-35x, basta pulsar Alt+D cuando está abierto DSlmon, para realizar la misma configuración.

Gracias por tu aportación y saludos.
          ;-)