BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modem adsl con línea adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos llevo poco tiempo con la línea pepephone de momento sin problemas en dos días montados,2 minutos en configurarme el modem y funcionando.

Mi duda es la siguiente:

El modem que h conseguido es el antiguo zyelx o algo así de telefónica es Adsl a secas.

Tengo mis dudas si esto puede hacer que mi velocidad sea más lenta. Me llegan unos 12 Mb, se que todo depende de lo lejos que este la central, pero quisiera saber si el ruter además me resta velocidad por no ser adsl2+. Que opináis?

Gracias por adelantado

txuspe

¿Qué modelo de Zyxel?

Radialkay

El p660HW-d1 (EUP)

Me lo han prestado sin fecha de devolución, pregunto por saber si merece la pena comprarme uno, pero si no afecta pues evidentemente sigo con el préstamo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No te puedo contestar directamente, pero sí indirectamente, a mi entender tendrías que hacerte con un módem adsl2+ prestado por un par de días y probar. Creo que sería la mejor forma de salir de dudas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Antes de haber escrito lo que has contestado, deberías quizás haber comprobado que un ZyXEL Prestige P660-HW ya es un router ADSL2+. De hecho, el estándar ADSL clásico solo alcanza 8 Mbps. El ADSL2+ alcanza hasta 24 Mbps (aunque en España solo comercialicen 20 de esos 24). Por lo tanto, si nuestro amigo Radialkay consigue 12 megas, ya tiene un módem adecuado para el servicio.

Ahora bien, ese router basado en Texas Instruments se puede comportar de forma diferente a otro basado en Broadcom, o a otro basado en Realtek. En unas líneas irá mejor y en otras irá peor, normalmente la diferencia no es demasiado exagerada entre diferentes marcas, como mucho un 10%, así que si le pueden prestar otros modelos, él mismo puede probar y comparar.

🗨️ 7
Radialkay

Pues ya me

Dejáis fuera de juego, había supuesto que no lo era porque, los que he visto suelen especificar el modelo de asdl del modem y como este pone adsl a secas...

Lo de modelo prestige no lo pone,

Lo de configurarlo en adsl o ads2 si me deciis en que parte de la configuración del ruter lo miro pa lo agradezco

Y en cuanto a pedir uno prestado a ver quien te presta uno para que se se quede el sin modem y encima se lo desconfigures jeje.

Puede ser que hablemos como en los coches que no es lo

Mismo el modelo 206 del año 98 que el del 2028 aunque conserve nbre y modelo?

Gracias a cada uno por ir respondiendo

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Radialkay
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
txuspe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Tengo ese router y es adsl2+ :-/ ¿Estás sincronizando solo en modo adsl?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues efectivamente en la información de administrador del ruter veo este resumen:

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b23 | 04/07/2011
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS

Si la hubiera visto antes no hubiera preguntado tanto...
De todas formas, que opinais esta desactualizado? existe firmware superior?.

🗨️ 3
Ari

Se supone que ya lo tienes en adsl2+. De tu mensaje de arriba:

Standard:ADSL2PLUS

Puede ser que tu distancia a la central (que no sabemos cual es) no te permita sincronizar a más.

De todas formas, intenta probar con otro router, por si acaso :)

Saludos

Edit. Para el firmware, es posible que para Telefónica no haya más recientes, pero puedes mirar en la página de movistar.

🗨️ 1
Radialkay

Bueno gracias a todos, mi duda la habéis solucionado con creces, sin vuestra ayuda nunca hubiera sabido que ya disfrutaba de todo el adsl al quedarme solo con el rótulo de la carcasa del modem

Gracias una veZ más y por mi parte se puede dar por finalizado el post

Abrazos desde Cádiz