Despues de pelearme infinidad de veces con el servicio de asistencia tecnica de eresmenos he decidido, aparte de denunciarlos a la OCU, comprarme un modem usb para ADSL pero no a ellos, no nno estoy loco ni me gusta ir contracorriente, mi problema es que al ser multipuesto el router, por el tema de la ip, tengo un monton de problemas para jugar en red, enviar y recibir ficheros,establecer video conferencias, entrar a determinados FTPS etc.
Asi que necesito saber como, una vez me compre el modem, he de conectarme, en definitiva como he de configurarme la conexion.
Gracias por leerme y a ver si me podeis echar una mano .
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Modem adsl para Eresmenos
Yo de tí lo que haría es darme de baja en eresmenos. Te tardarán 2 meses, eso sí.
Conservas tu router que supongo será el Comtrend CT-500. Luego te pasas a un proveedor que te de IP fija como Telefónica u otro parecido, acogiendote a una oferta con módem gratis.
Finalmente configuras tu router de eresmenos en modo monopuesto para tu nuevo proveedor de ip fija porque siempre funcionará mejor el router que un módem. De esta forma no tendrás ningún problema con los programas que citas y tampoco tendrás problemas por usar una pifia de mòdem USB.
Puedes vender luego el modem USB regalado al mejor postor.
Es una idea
Bueno el problema es que el ruter de EresMas no es válido para monopuesto, solo se puede utilizar en multipuesto... según creo.
Yo para poder utilizar programas como el E-Burro, el Age of Empires (que necesitan conexiones de "punto a punto") lo único que hice fue abrir los puertos necesarios... si no sabes que puertos son... abre todos :D e instala un firewall. De todas maneras aún no he probado a jugar por server... no se, ya me contaras.
Saludos!!
El router CT-500 si vale para monopuesto, siempre que dispongas de IP fija.
El problema de no poder poner en monopuesto cualquier router es la IP dinámica, no el router.
Saludos
¿Qué rango hay que poner? ¿Funcionan todos los programas (msn, netmeeting, edonkey,...) abriendo todos los puertos?
Como idea no ta mal pero, el estar dos meses sin ADSL, me parte en dos.
Ademas si me doy de baja me cobraran, el router y la mierda camara que regalan.
Por otro lado lo de abrir puertos ya lo he hecho pero no soluciona mi problema.
De todos modos gracias por la idea es una opcion a tener en cuenta, pero sigo necesitando la configuracion del modem para Eresmenos, a ver si alguien me la puede conseguir.
Bueno... como Tatolino dice, el ruter se puede poner en monopuesto, yo no me entero muy bien de cuando esta en un modo o en otro, pero supongo que para ponerlo en monopuesto es como lo tengo yo: en vez de tener en las configuraciones de red de tu ordenador puesto para "detectar automáticamente", solo tienes que ponerle la puerta de enlace 192.168.0.1 y de IP 192.168.0.2, por ejemplo... y las DNS de 62.81.0.1 y 62.81.16.197
Prueba a hacer eso y a abrir los puertos a ver si te funciona... ya que tienes pensado darte de baja, antes investiga un poco y asi te ahorras el coñazo.
Saludos!!
Hola MorgoZ
Aunque pongas los datos de conexión manualmente en tu tarjeta de red (en vez de automático), tu router sigue estando en multipuesto.
Para poner el router en monopuesto hay que hacerlo en la configuración del router y, repito, esto no es posible si tenemos IP dinámica.
Las razones de este comportamiento con IP dinámica han sido ya dadas hace tiempo y fundamentalmente es debido a que la configuración monopuesto exige tener una IP fija, ya que hay que poner la IP pública en la configuración.
Saludos