BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modem

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En el manual dice ke no es kompatible, solo vale pa win segunda edicion, pal millenium y pal 2000

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que estareis hablando de conexion USB no? porque si le pones una targeta de Red con los drivers de esa targeta vale.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

- Opción Módem: te dejan/dan un módem USB que en principio NO tiene soporte para Linux. ¿Alguien con Linux y Cablemódem Euskaltel puede confirmar esto?

- Opción LAN: te dan/dejan una tarjeta de red LAN tipo ethernet, que se conecta al router. El router además se conecta a la línea Euskaltel. Las tarjetas de red en principio están soportadas por todos los sistemas operativos. Ocurre que como también te dan un router, esta opción ES MÁS CARA. ¿Alguien con Router Cable puede confirmar esto?

🗨️ 1
ReKy

Por favor, lee un poco más abajo.

Estás equivocado, ya he intentado aclarar ese punto antes, por favor, leed el post entero antes de responder para no generar confusión.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es perfectamente compatible, cuando vengan a ponertelo, les
dices que no tienes USB, o que lo tienes todo ocupado.
Entonces te pondran tarjeta de red, y por tarjeta de red,
LINUX funciona pefectamente (tienes que configurar la
tarjeta para que coja la configuracion por DHCP).

Yo lo tengo con Linux, y como yo cientos.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si te ponen una tarjeta de red ethernet, entonces te ponen el router ethernet, y coño, es más caro!!!!

La duda es: a pesar de que el CD del MODEM USB venga sin "drivers" para Linux, ¿alguien tiene Linux con el cablemodem USB de Euskaltel funcionando?

🗨️ 5
ReKy

No, no es así, hay un poco de confusión aquí.

El Cable-Modem normal lo puedes conectar al PC a través del puerto usb o a través de una tarjeta de red.

En ambos casos el CM es el mismo. Por defecto ellos te lo ponen por usb a no ser que tú ya tengas una tarjeta de red o que SE LA COMPRES A ELLOS (antes te la dejaban en alquiler, pero ahora creo que no, pero no estoy seguro).

Si pones el CM por usb necesitas los drivers del mismo, mientras que por tarjeta de red sólo tienes que configurar el TCP-IP, de ahí que en Linux si funciona, ya que no necesita drivers especificos.

Que vaya por ethernet (tarjeta de red) no quiere decir que tenga que ser un router.

Por usb no creo que funcione en Linux, por el problema de que NO HAY drivers (por lo menos oficiales).

En cuanto a si es mejor conectar el CM por usb o RJ-45 (ethernet), pues para gustos pero por los comentarios dan menos problemas y más rendimiento conectandolo a una tarjeta de red.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido el modem (3 COM aleta de tiburon) durante año y medio por usb y el mes pasado me agencia una tarjeta de red y he de decir que me va mejor, mas estable. Antes, por usb, tenia que resetear el modem casi todos los dias, si el ordenador se me colgaba y lo reinicaba no me pillaba bien la conexion, y muchas veces he tenido que apagar el ordenador y volverlo a encender varias veces (reiniciando no iba) hasta que me cogia o bien lo reseteaba.

Personalmente te aconsejo que te compres una tarjeta y lo conectes por RJ45, hasta ahora no he tenido ningun problema de conexion, y para configurarlo mucho mas sencillo tb, yo solo lo enchufe y la conexion le dije que era por LAN y mediante tarjeta de red y el SO me lo detecto (tanto W98 como XP) sin tener que hacer nada, y hasta ahora no he tenido que resetear y siempre me ha conectad a la 1ª, cosa que como he dicho me daba problemas con el usb (y mis puertos estan bien, pues con otros elementos nunca tube problemas).

🗨️ 1
TuPaC
BocaDePez
BocaDePez

Como bien dice Reki, no sabes lo que dices, YO tengo linux
y un MODEM Thomson RCA conectado por tarjeta de red.
Es decir, tengo un MODEM, no un ROUTER. El mismo MODEM que casi todo el mundo aqui.

Saludos.

gus

BocaDePez
BocaDePez

¿conoces algún modelo de cablemodem que incorpore drivers para puerto usb para linux?

BocaDePez
BocaDePez

Aupa:

Me akabo de intalar Linux, y no konsigo hacer funcionar el cable-modem. Supongo ke es porke no se komo konfigurar la tarjeta de red ke tengo.Espero ke alguien pueda ayudarme. Gracias

Agur

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
esencialmente se reduce a configurar la tarjeta de red para que coja la configuracion por DHCP.

La tarjeta de red te la reconoce Linux? Estas cargando el driver (modulo) correspondiente? Que distribucion usas?

Hoy en dia casi todas las distribuciones traen alguna utilidad de configuracion, que permite configurar cualquier cosa de
manera sencilla.

Saludos.

gus

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Aupa:

Uso Mandrake 9.0, se supone ke si reconoce mi tarjeta de red, kuando kreo ke esta konfigurado (o eso dice), no konekta. Soy nuevo en esto del Linux y no se a ke te refieres por modulos.

🗨️ 4
gus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TuPaC