BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Modem 3G o Router 3G

BocaDePez

Muy buenas:

Tengo una duda a mi casa no llega internet por cable y lo tengo puesto con un modem usb 3g q me da 2 megas pero voy a cambiarlo y no se cual de las dos opciones coger

1.- Modem usb + router, seguramente modem huawei E303 ó E355 y router 3g TL-MR3220 ó 3420

2.- Router 3g huawei b660, no he mirado otros pero me vendrian bien sugerencias si fuera posible mas baratas

El modem usb tiene la ventaja del precio y que lo puedes llevar a donde quiera pero el router 3g da la sensacion de "mas profesional" y puedo ponerle una antena externa

Espero consejos sobre una u otra opcion y otros modelos mejores, mas baratos o ya testados.

Muchas gracias

jcamina

Hola, yo antes tenía un modem USB. Meses después pasé a un modem wifi (mifi). Ahora, desde septiembre del año pasado, cuento con un TP-LINK MR3420 más un módem Huawei E353 y va de perlas.

Ese mismo módem tiene la posibilidad de conectarle una antena externa con un conector CR9 y tengo un poco más de ganancia.

Todo ello con la descatalogada tarifa de movistar de 45€.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Muy buenas

Es mas o menos lo q yo tenia el router mr 3220 y un HuaweiE173 (sin conector de antena) y con la misma tarifa pero mi hermana marcho fuera y se lo di con una copia de la tarjeta por 3€ al mes.

Ahora no se si comprar lo mismo o un router3g para meter la sin directa que sera lo que tu llamas mifi, por eso queria saber que va mejor, tu con cual tenias mas velocidad y con la antena se nota mejora

Saludos y gracias por contestar

🗨️ 3
jcamina

Yo estoy más contento con el MR3420, ahora bien, la única pega es que el protocolo Bonjour de Apple no está implementado en ese Router. Pero por todo lo demás... te ofrece más posibilidades tener el TP-LINK con el módem 3G; y bueno, tanto en velocidad de la LAN, como en ganancia de cobertura 3G es más escalable con aparatos independientes que con un MiFi.

(eso de más escalable es mi opinión, pero yo lo veo así....)

Saludos! ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Seguramente haga eso porque ademas de que ya lo he tenido y se que funciona es mas barato y me da la posibilidad de llevar el pincho a donde yo quiera.

lo que no entiendo es lo de el protocolo con apple pq tengo un ipad y me funcionaba perfectamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

el mr3220 va de muerte ..