BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modem 3g nokia 7m en linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy intentando instalar este modem en linux ubuntu 12.04 con una sim pepephone. Se me instala el software nokia internet modem.

Se instala perfectamente pero al iniciar el software es como si no estuviera la sim insertada y no pide el pin.

Alguna idea?

SergioRuiz

No tengo muchas esperanzas de que el autor vea este mensaje desesperado, pero... ¿lo conseguiste? Estoy exactamente en la misma situación. Lo hemos probado en Mac y funciona perfectamente... ¡gracias!

Sergio

🗨️ 1
mceds

Por lo que he podido leer, la particularidad de estos modems es que tienen dos modos de funcionamiento USB, similar al de muchos smartphones: como modem y como "pendrive". ¿Por qué esto último? Usan su (pequeña) memoria para contener ahí los drivers (Windows y OS X, probablemente) y así se ahorran un CD de instalación. Una vez instalados los controladores, cambian su modo de funcionamiento a modem y comienzan a funcionar.

Esto en Linux no vale, claro; así que hay que instalar un paquete que realiza este cambio pendrive/modem desde el equipo host:

usb_modeswitch

Una vez instalado y (por si acaso) reiniciado el equipo y enchufado el modem, se tendría que comportar como un modem. Probad a ver.