BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

modem 3com adsl

BocaDePez
BocaDePez

Hola, podéis ayudarme?
Tengo 2 Pcs conectados por red interna (TCPIP), uno tiene el modem ADSL 3Com Usb y chuta. Quiero que el otro tambien tenga acceso a internet, navegar, correo y poca cosa más. Creo que tengo que instalarme el Winroute (winproxy, etc...) el otro dia lo intente y se me fue al carajo la configuracion y tuve que volver a instalar el puto modem.
Sabéis como puedo hacerlo sin tener que comprarme un router? Si tengo que instalar el Winroute como funciona?
Muchas Gracias (guriek@hotmail.com)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Para empezar lo mas importante es que utilices un Sistema Operativo mas o menos actual, como podria ser Windows2000 o WindowsXP, y desde el icono de la conexion a internet por USB, en las propiedades encontrarás una opcion que es compartir la conexion a internet, desde 98 y ME tb se puede pero funciona mas mal que bien.
Respecto al winroute, me parece una tonteria instalar mas programas teniendo ese sistema que funciona de maravilla, integrado en el sistema operativo.
Saludos, Salva Gregori | BandaAncha.St & UnDiez roolez XDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias por la ayuda pero el módem 3com ADSL USB no tiene drivers para el 2000 ni el XP, pues 3com para ya de este producto, y por lo que pueda pasar paso de tener que formatear el pc y confiar de las configuraciones predeterminadas de la familia Gates.
De todas maneras muchas grácias.

🗨️ 3
SLiNe

Hola! yo tambien tengo el 3com USB y si q hay drivers para el W2k. Mira bien en el CD q t dieron cn el modem. SALUDOS!

MiriaM

a ver ..yo tengo xp..professional..e instalé el módem con el cd del kit que te envían y me funciona a la perfección..ninguna caida...rendimiento cpu13%.

🗨️ 1
mikelats

¿con qué CPU? con mi Duron a 700 se carga hasta un 80%

BocaDePez
BocaDePez

tienes que instalar el Winroute y cionfigurarlo para que sirva a su vez de proxy.
cuando entres en el winroute Engine vas a configuración, tabla de interface y te saldrá el moden como una de ellas y la targeta enternet.
en el interface del moden le das a propiedas y activas la nat.
le das a ceptar y luego seleccionas la interface de la eternet (la que te sirve para conectarte con el otro equipo) una vez seleccionada le vuelves a dar a propiedades y asegurate que detas la nat desactivada, repito, desactivada.
una vez hecho esto, tambien en configutación pinxhas en servidor proxy y te aseguras que se encuentra en el puerto 3128.
luego en configutación vas a servidor DHP y le das a nueva rango y te sale una ventana, en esa ventana en la parte superior le das un rando de, a. tienes que poner aquí un rango comprendido entre las ip xxx.xxx.xxx.2 a xxx.xxx.xxx.254, en tucaso como sólo tienes dos ordenadores puedes poner un rango más pequeño, incluso un rango que sólo comprenda una ip, xxx.xxx.xxx.2 a xxx.xxx.xxx.2. Esta opción del winroute está pensada para redes más extensas, donde el ordenador servidor (en el que se encuentra instalado el winroute), asigna ips varibles dentro de un rango al resto de los ordenadores de la red.
seguidamente en pasarela por defecto anotas la ip del ordenador servidor (donde está instalado el winroute) y lo mismo en servidor DNS. aceptas, y en la siguiente ventana aplicas.
finalmente en la opción de transmisor DNS de configuración, habilitas la transmisión y eliges la primera, la de habilitar consultas Dns a servidor seleccionado automáticamente. esta opción normalmente está por defecto. Luego en esa misma ventana habilitas el cache para respuesta rápida. aceptas y sales del winroute.
Ahora tienes que configurar los protocolos tcp/ip del ordenador servidor (donde tienes instalado el winroute)
con el botón derechos le das a redes y te aparecen rodos los que tienes, que en tu caso normalmente serán dos o tres, el de moden, el aceso compartido a internet y el de la targeta de red. En el del moden, seleccionandolo y dándole a propiedades, anotas su ip y la máscara que te has dado tus proveedores de internet, al igual que la puerta de enlace. Introduces también los DNS de tu proveedor. la configuración WINS desactivada, y lo demás lo dejas por defecto.
EN la targeta de red, anotas la Ip privada de tu ordenador xxx.xxx.xxx.1 (normalmente) y la máscara de red (255.255.255.0) no añadas ninguna puerta de enlace, la configuración WINS desactivada e introduces las DNS igual que lo has hecho antes en la targeta/interface del moden, el resto lo dejas por defecto.
todo lo anterior esta en los protocolos tcp/ip, ahora seleccionas el adaptador del moden o el moden como prefieras llamarlo y en avanzados anotas los siguientes valores para las propiedades. Protocolo valor 1 , VCI valor 32 y VPI valor 8. Le damos a aceptar y nos pedira reiniciar el ordenador
Ahora nos ponemos en el ordenador cliente, en el otro, donde no se encuentra ni el moden ni el winroute. Allí tendremos que pinchar con el botón derecho del ratón en internet y le daremos a propiedades de internet, seleccionaremos la solapa de conexión y y nos iremos configuracíón LAN, le diremos que la detecte automáticamente, luego le diremos que utilizamos un proxy, en la dirección pondremos la ip del ordenador servidor (donde se encuentra instalado el winroute) y en el puerto el 3128. le damos a aceptar y nos metemos con las Ip
Boton derecho sobre mis sitios de red, propiedas y configutamos los protocolos. el de la targeta de enternet en nuestro caso, los demás los dejaremos por defecto. En el protocolo tcp/ip de la targeta/interface de red/eternet, le diremos que obtebga una dirección ip automáticamente, puesto que ya hemos configurado el winrote en servidor DHCP para que el host (ordenador servidor donde se encuetra instalado el winroute) sea el que asigne la ip automáticamente. en puerta de enlace pondremos la ip de nuestro ordenador servidor xxx.xxx.xxx.1, introducimos las DNS que nos proporciona nuestro proveedor de internet, el WINS desactivado y el resto de solapas por defecto. aceptamos, nos pedirá reiniciar y si has seguido estos pasos y yo no me he dejado nada, cuando arranques de nuevo ya tienes internet en los dos ordenadores
un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De puta madre, mañana probaré si esta vez me salgo con el winroute, creo que tiene que ver con eso del proxi pues la red está bien configurada pero no tengo ni idea de como va lo de las DNS en red. Probaré, creo que con tu ayuda la cosa chutará, lástima que ya.com no regalara routers :-|

🗨️ 3
Sammi

Hola, tengo hablado con personas que ya disponen de una revision beta de los drivers del 3com usb para win xp.
No tengo mas noticias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente preguntarte dónde encontrar esa beta de los drivers. Gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
franlos69

tengo un pentium III 900 con xp y me he puesto adsl de ya.com. todo funciona bien pero a los 5 minutos o asi se queda como si estubiese sin conexion, deja de recibir y mandar datos. alguien sabe lo que pasa???? los de ya.com no se aclaran son unos ineptos no saben darme una solucion. :-o