BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Modelo solicitud permisos cables vistos en zonas comunes

Xiraventresca
1

Estoy buscando un ejemplo/modelo de documento para presentar a la comunidad de propietarios de mi edificio en el cual (una vez lo firmen) se autorice el paso de cables vistos por zonas comunes (por ejemplo el paso de un cable por la escalera o por el patio comunitario) pero no encuentro nada. ¿Alguien tiene alguno o podria orientarme un poco con este tema?

Gracias por adelantado y felices fiestas!

naveganteperdido

la empresa que vaya a pasar el cable

Xiraventresca

Gracias por la respuesta pero la empresa solo me dijo que necesita una autorizacion escrita de la comunidad pero no me dio ninguno

BocaDePez

Se debe convocar una reunión de la comunida extraordinaria y luego puedes entregar copia del acta de esa reunión donde se recoge ese punto. Eso tiene validez ante la operadora.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, así es, se debe de convocar una Asamblea General Extraordinaria de Propietarios (requiere el 25% de los propietarios para convocarla) y acordar ese punto.

El Presidente de la Comunidad a la vista del punto, y si ha sido aprobado, lo comunicará a la empresa instaladora autorizandole a realizar la acometida de la instalación.

BocaDePez

Don … como presidente de la comunidad de vecinos de la finca… y en representación de sus vecinos autorizo a … el paso de cables vistos por zonas comunes (por ejemplo el paso de un cable por la escalera o por el patio comunitario) según acordado en junta el dia …de … del 2021

… a … de 2021

Se me olvidó poner el hueco para la operadora correspondiente

rbetancor
0

No creo que haya modelo para eso preestablecido, te valdría uno genérico.

Pero no creo que una operadora se la juegue a hacer una instalación así, porque luego todo son problemas.

Jomainbe
1

Si tenéis administrador acude a él. Pero vamos, que no hace falta ser tan formal, simplemente poner en el orden del día tu solicitud y que se vote.

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, pero para eso habra que convovar una Asamblea General Extraordinaria con ese orden del día, o bien llevarlo al orden del día de una Asamblea ordinaria de la Comunidad de propietarios.

Tambien puede ocurrir que la Comunidad cuente con una Junta de propietarios compuesta por el presidente y una serie de vocales, que tambien pueden tomar la decisión puesto que representan a la comunidad de propietarios.

El administrador de la comunidad, sea una empresa o sea una persona juridica, no tiene potestad para tomar esa decisión, tiene que ser una decisión colegiada, bien de la Junta de gobierno de la Comunidad o bien de la Asamblea, y siempre de los propietarios.

🗨️ 2
Jomainbe

Con lo del administrador me refería a qué el sabría cómo gestionar la petición ante los vecinos y la normativa vigente, no que pueda tomar decisiones, obviamente.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, así es.

Xiraventresca

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Supongo que no existe tal modelo por que lo he buscado pero no hay manera…

Por cierto feliz Navidad y de nuevo gracias por las respuestas :)