BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Modelo router vodafone one

oliwankenovi

Buenos dias,

Estoy pensando coger la oferta de vodafone one 300/30 que tienen a través de la antigua Ono.

Sabéis que modelo de CableRouter montan? Se puede configurar en modo bridge?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hay varios modelos de distintas marcas (dependiendo de los servicios que contrates), pero lo que si que tienen en común y te puedo confirmar es que se pueden poner todos en modo bridge.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De hecho al final todos los buenos terminan en modo bridge, porque Vodafone-Ono los capa.

Sin embargo en las basuras de los CISCO 3825 y parecidos te dejan el wifi porque no sirve para casi nada dado su poco alcance, y además tienen problemas de seguridad por todas partes, asi que mejor dejarlos en bridge tu mismo.

Beldarr

Yo he visto montar un technicolor TC 7210.... Pero de mero puente y detras no se que router de vodafone fibra... Un asco de inatalacion, `por que no se por que no dejan el technicolor directamente....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han hecho eso mismo hace unos días. El router es un TECHNICOLOR TC7210 ha estado 4 días sin activar y he podido acceder a él porque era nuevo y estaba sin "capar" viendo la maravilla que es de fábrica....

Pero cuando por fín me lo han "activado" se ha quedado que da pena verlo, no le queda ni el WIFI. Es Wifi ac de fábrica pero ahora nada de nada :(

Y detrás el Sercomm FD1018 blanco de Vodafone (también capado) que se supone que es para el WIFI (sólo N) y el fijo.

Tampoco entiendo por qué hacen ésto si el TC7210 podría con todo incluído el teléfono ya que tiene 2 hermosas salidas MTA y siendo un verdero PREMIUM capaz de llegar a 750 Mbps según fabricante y con WIFI ac

Por cierto que a pesar de la oferta me han puesto los 50 Mbps, los 120 Mbps durante 9 meses se les han "olvidado"

Y el ping penoso...del orden de 60

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las MTA de los cable router funcionan por packetcable y en tu zona no deben tenerlo implementado, el Voip de Vodafone es SIP y no funciona sobre packetcable

Petrunken

Hace un mes me vino el CH7486E, va de lujo.

telemako
1

para 300 ponen el compal cg7.... o ch7...

dependen de que población seas o como le de la gana a vodafono.

Normalmente ponen el compal cg7... solamente y se puede poner en modo bridge. El teléfono va conectado independientemente a la roseta de siempre (no al router)

A otros (me parece que los que son de castilla-león o castilla-la mancha no me acuerdo) les ponen el compal ch7... que tiene MTA para conectar el teléfono. (el ch7... se puede poner en bridge pero no se si el telefono funcionara)

Y a otros les ponen el compal cg7... en modo bridge+un router de Vodafone con voip para el teléfono el huawei o el sercom, pero parece ser que si quitas el huawei o el sercom y conectas un neutro al compal no tienes internet, por webos se ha de usar el huawei o el sercom (aparte que no tendrías teléfono si quitas esos routers).

Mas o menos seria, si tienes la instalación del cableado tirado por vodafon (antes de la fusión con ono) te pondría el router con voip de Vodafone, si tienes cableado de ono entonces seria el router de ono el cg7... o ch7... en teoría solamente, sino seria el cg7.. en bridge + el router para voip, si es que no se puede tener teléfono independiente por la roseta, o el ch7... con mta y conectar teléfono a ese router si en tu zona usan ese tipo de conexión telefónica.

🗨️ 6
oliwankenovi

Pues soy de La Rioja y a mi no me interesa conectar el tf al router sino a la roseta.

Tengo instalación de Ono de hace años.

Hay alguna manera de "negociar" el tipo de instalación?

🗨️ 4
telemako

si tienes vecinos que tienen ono (con el cableado de ono) mira a ver si usan 1 router o 2, y si usan un router mira si es un router con mta y conectado el teléfono o el teléfono lo tienen conectado a la roseta, según como lo tengan tus vecinos a ti también te lo podrán igual, el tema teléfono digo.

O a ver si por aquí alguien de la rioja comenta como tiene su instalación telefónica si por roseta o por router.

No creo que se pueda negociar la instalación del teléfono independiente por la roseta.

Si es únicamente el router mta se podrá convertir en bridge pero lo que no se si el teléfono funcionara o si funcione y que sea independiente del funcionamiento del router en modo bridge o modo router

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa en La Rioja todas las instalaciones son con par de cobre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si contratas con Ono, claro.

Beldarr

En Mallorca tambien lo era, pero ya digo, que ahora instalan el technicolor y otro router, de donde sale el tfno.

BocaDePez
BocaDePez

A otros (me parece que los que son de castilla-león o castilla-la mancha no me acuerdo) les ponen el compal ch7... que tiene MTA para conectar el teléfono. (el ch7... se puede poner en bridge pero no se si el telefono funcionara).

Confirmo que ponen el ch7 por castilla y león y funciona el MTA con el router en modo bridge.

BocaDePez
BocaDePez

Si contratas por Vodafone te ponen 2 equipos, CM (Cablemódem) Technicolor o Compañía, y además después el sercom o huawei como routers, SIEMPRE por VoIp, aunque los técnicos te hacen reinyeccion del phone del router a tu clavija de la pared y puedes ponerlo como toda la vida.

Y si contratas por ONO pues normalmente un CM Netgear.

Trabajo de técnico para Vodafone y hoy por hoy es así.

BocaDePez
BocaDePez

Contrata mejor a través de la página de Vodafone-Ono. Si te das de alta a traves de Vodafone, te ponen 2 routers: un cable router Cbn en modo bridge, y un router neutro Huawei o Sercomm, que la línea de teléfono funciona a traves de VozIp. Aparte que en los foros, ponen a los router's neutros de Vodafone de vuelta y media, por su pésimo wifi, y las pocas opciones de configuración que tienen, ya que estan muy capados.

En cambio si te das de alta a traves de Vodafone-Ono. Para 300Mb, te ponen un Compal cg7486e solamente, con wifi AC, y en prestaciones y estabilidad es superior a los routers de Vodafone, además se puede poner en modo bridge fácilmente, y puedes poner un router neutro sin problemas.

Eso sí, Ono esta dando de lado la telefonía por par de cobre. Y en todas las comunidades de España, instalan el teléfono por MTA a traves del cable router. Pero el técnico reinyecta la linea de teléfono del router a todas las rosetas que tengas en casa. Además que como es por MTA (packet cable), y no vozIP como en Vodafone, puedes poner el router en modo Bridge sin que el teléfono se vea afectado y seguira funcionando perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, os cuento lo que me han hecho por aquí hace 6 días por si sirve de orientación a alguien:

Ubicación: Logroño (zona ONO antiguo Reterioja)

Situación anterior: Cablerouter Netgear CPG3100D "reciclado" (Sin línea de fijo por venir desde cablemodem de Reterioja-->ONO de hace 17 años

Nueva contratación: Vodafone One 50 S a través de la web de Vodafone. Lo intenté por la web de ONO pero no pude cofirmar el pedido por no tener fijo de ONO. Mucho mejor contratar por VODAFONE, sólo hay que ver sus foros oficiales, donde en el de ONO no hay ni moderadores que respondan nada. Creo que ONO terminará por desaparecer.

Nueva instalación: Por técnico (con camiseta de Vodafone) en casa: Cablerouter Technicolor TC7210 (NUEVO !!!) + Router Sercomm FD1018 de Vodafone (Nuevo también con cajas y manuales en CDs ambos). Según el técnico el Sercomm es para la línea de fijo y Wifi (sólo N), aunque el TC7210 también lleva un par de MTAs y es Wifi ac, pero te lo capan en la activación. Una pena.

Problemas encontrados: La activación de los equipos tarda algunos días, en teoría puede ser hasta 7 días desde la contratación.

Conclusión: Llegan perfectamente 52 Mbps pero el ping es en algunos momentos del orden de 60. Y mejor tramitar por Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero lo que la gente se viene quejando que te pongan 2 equipos, y los router's neutros que instalan Vodafone son una autentica basura. Además que no son fáciles sustituir por otro tuyo.

Por eso he recomendado contratar desde ono. Total es la misma red HFC