BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué modelo de router 4G comprar para Contrato Infinito de Movistar

Kofus

Actualmente tengo Vodafone One Conecta y me suministraron un Huawei B525-25a. Vodafone en mi zona va digamos bien, unos 20-30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida (lo maximo que te deja).

Unos dias atras me pille una SIM de Contrato Infinito de Movistar por autónomos y me ha sorprendido a base de bien, velocidades de 130 Mbps de bajada y 40 Mbps de subida y encima he podido configurar IP pública por lo que estoy la mar de contento y voy a proceder a dar de baja Vodafone One Conecta. Seguramente me tocará devolver el router y estaba entre el B535 y el B818-263. He visto que uno es Cat7 y el otro Cat19.

En mi zona Movistar tiene 4G en las bandas de 800 MHz, 2100 MHz, 1800 MHz y 2600 MHz. De momento el router que tengo es Cat6 (B525) por lo que solo puedo hacer agregación en dos bandas (2600 + 1800) y tengo buenas velocidades. También tengo una antena Mimo Yagi que me da buenos resultados en cuanto a los parámetros de señal. Entonces estoy entre el Cat7 y el Cat19.

¿Vosotros que opinais?

Roxtin9

Al dar de baja Vodafone One Conecta no me pidieron el router, la que me tramito la baja me dijo que solo pedían equipos de redes fijas.

Yo tengo el B535 y no lo recomiendo, no se si es mi unidad el problema o es general pero tengo que tenerlo bloqueado para que solo use la banda 2600MHZ ya que si le digo que agregue la 2600 y la 1800 que son las que mas velocidad me dan se queda pillado y me da menos velocidad que con una sola, al principio de poner 2600+1800 me da 200 de bajada y 40 de subida, tras 5 minutos baja a 80 de bajada y menos de 1 de subida, al dejarlo en 2600 solo me da 120 de bajada y 40 de subida estables.

Tambien tengo otro problema, tengo que reiniciar el router cada 24H debido a que pierde la conexión siempre en ese intervalo de tiempo.

Sinceramente yo me alejaría un poco de los routers de Huawei, los veo muy verdes, funcionales pero con muchos problemas.

🗨️ 2
Kofus

Pues si no me obligan a devovlerlo seguramente use el B525 que me esta dando buenos resultados. En cuanto a la perdida de conexion cada 24H a mi tambien me pasa pero es cosa de Movistar porque cada 24h caduca la concesion de IP que le da la torre al router y a veces non consigue levantar la conexion, te recomiendo que reinicies el router sobre la madrugada y la siguiente vez que le toque renovar IP sera en la madrugada y sobre esas horas creo que es mas sencillo que no se quede pillado, a mi por lo menos me funciona bastante bien.

🗨️ 1
Roxtin9

Eso es lo que hago, pero quien tiene problemas en renovar la IP es el router, con Vodafone se renueva cada 3 dias, y tambien tenia los cortes.

BocaDePez

El tema de la agregación de bandas está chulo pero dependes mucho del soporte del operador. Si la antena a la que te conectas limita la agregación a un número concreto de bandas o a un tiempo / uso determinado da igual que tengas un equipo puntero.

Amenhotep

Yo también tuve un router de Huawei suministrado con la linea Oficina 4G de Vodafone. La velocidad estaba limitada a 30 Mbps aunque no recuerdo tan poca velocidad de subida. El problema de los routers 4G de Vodafone es que están bloqueados así que no te servirán con ningún otro operador.

En Amazon hay routers 4G con bastante buena pinta como este: amazon.es/TP-Link-Alternativas-Compatibl…p/B07RM95YFC

🗨️ 5
Ikaro1968

Bloqueados… salvo que los liberes.

🗨️ 3
Amenhotep

Yo intenté liberar uno y se quedó brickeado. Es difícil encontrar documentación fiable sobre el asunto.

🗨️ 2
Ikaro1968

Un buen motivo para no contratar nada con Robafone.

🗨️ 1
Kofus

Yo he tenido suerte y el router que me dio Vodafone viene liberado, he podido usar la tarjeta de Movistar en el sin problema ninguno.

BocaDePez

Te recomiendo encarecidamente el TP-Link MR600 ya que es 4G+ y pocos Routers te van a ofrecer 4G+ por el rango de precios que cuesta este. Yo tengo uno con una ilimitada de Vodafone y me funciona muy bien, me está dando unos 50 Mbps pero esto ya depende de la zona de antenas en la que estés. Por supuesto puedes usarle con una SIM de cualquier operador.

BocaDePez

Si el 4G+ no es importante para ti (menos velocidad dependiendo de las antenas) también puedes cogerte el TP-Link MR6400, misma interfaz y funcionamiento que el mr600 pero sin 4G+

BocaDePez

Cat7 solo añade 50Mbps teóricos a la subida respecto a Cat6.

Si quieres ver un cambio importante la mejor opción sería Cat19 pero es bastante probable que en este caso el limitante sea la antena a la que te conectas. Pocos puntos pueden soportar las velocidades teóricas de esta categoría.

🗨️ 1
Kofus

Es que creo que ya estoy alcanzado lo maximo que da la antena porque con 1800 + 2600 tendria que dar sobre unos 200Mbps segun he visto (y llego solo a 130Mbps) y he probado a meter la SIM en mi movil que es Cat20 y tengo velocidades similares a las del router, tambien por sorpresa he visto que mi movil marcaba 5G y segun el NetMonster es 5G DSS, pero la velocidad es igual a la que que consigo en el router, si no me obligan a devolver el B525 creo que usare este.

BocaDePez

Mis padres tienes el B535 y les va bien, lo pusimos tras devolver un TP-Link MR600 que iba de pena y había que reiniciar de forma casi diaria.