El martes me van a venir a poner el router de FTTH y me gustaría saber que modelo es el que ponen, si lleva ONT incorporada o va aparte. Muchas gracias de antemano.
Salu2.
El martes me van a venir a poner el router de FTTH y me gustaría saber que modelo es el que ponen, si lleva ONT incorporada o va aparte. Muchas gracias de antemano.
Salu2.
Sercomm H500-S de Vodafone. No va incorporado.
Hay 3 modelos. El Sercom Vox 2.5, el Sercom H500 y el Technicolor H500-t. Los más probables son los 2 últimos. La ONT va separada por el momento
¿Vienen bloqueados o se pueden trastear con ellos para abrir puertos y demás? Gracias.
Salu2.
Vienen bastante limitados. Puedes abrir DMZ, puertos, reservar DHCP y poco más. Incluso para ver la saturación WiFi necesitas la clave de admin. Los 3 tienen casi las mismas funcionalidades. Aunque por gustos, el Vox es el más bonito :)
Mejor la ONT separada. Así le metes el router que tu quieras.
Quieres decir que los routers que incluyen la ONT, no se les puede poner en modo brige
No exactamente. Hay "ONT separadas" a las que no se puede enganchar un router; al menos no fácilmente, dado que el proveedor no proporciona los datos y hay que sacarlos con Wireshark o método parecido.
Y, por el contrario, combinados ONT+router que se pueden poner en modo bridge.
Todo depende de la paranoia del proveedor y del concepto de 'respeto' que le tenga a sus clientes.
Ya...e imagino que ese concepto pocos lo aplicaran. En el caso de lowi ? como esta el asunto con sus aparatos.