BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que modelo Linksys compro con ONO cable modem???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a la Comunidad:

He estado leyendo varios post vuestros, donde os pregunta que router wifi aconsejais para la conexion de Ono

La gran mayoria de la gente recomienda Linksys y para ser exactos los modelos: WRT54GL o WRT54G

Existen otro que publican es su Web WRT54G3G que lo venden el PC-BOX, pero cuesta 157 € y paga una utilidad 3G que no voy a utilizar

Pero en las tiendas de informatica que he mirado ya no existen estos modelos, pero existen los siguientes:

Router WiFi N WRT160N

Router WiFi N WRT110

Router WiFi G WRT54G2

Módem Router WiFi N WAG160N

Módem Router WiFi G WAG54G2

Fisicamente soy muy diferentes, los precios rondan a unos 85€ y lo que indicais es que tiene que ser neutro para conectar al cable-modem

¿ALguien conoce tiendas en Mallorca donde vendan WRT54GL o WRT54G? Que parecen las mas recomendados

Sino de la lista de router linksys mas nuevos, ¿cuales recomendais para ONO con cable modem?

Gracias

RoncadorDiurno

El Dlink que comercializa Ono para las conexiones de 50 megas es la mar de interesante, en la calle puedes encontrarlo entre 150 y 160 euros, el modelo en concreto es el DLINK 655. wifi N, gigalan, neutro,... y esas cossas ^^

Salu2.

manrovi

De entrada lo WAG no te valen, puesto que no son routers neutros sino modem-router ADSL.

Deberías explicar un poco tus necesidades, qué tipo de conexión wifi quieres, si quieres poner algún FW como DD-WRT, presupuesto, etc.

rmgi

Yo tengo un Linksys WRT54GL desde hace ya unos cuantos años.

Como ventajas: que es un muy buen router y que tienes la posibilidad de cambiar el firmware pasando a Tomato o DD-WRT. Aparte, es un router duro como pocos. Flasheandolo lo he dejado seco varias veces y lo he podido recuperar haciendo cierres en no recuerdo ahora qué patillas de uno de los componentes.

Como desventajas: para mi gusto, se ha quedado un poco obsoleto, comparándolo con lo que puedes encontrar hoy por hoy (puertos usb, draft N, etc.).

Un saludo.

superllo

Te mando el post al foro de Módem y routers.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy el que inicio el post

Mi necesidades son tener un PC conectado directamente al router

Un portatil por Wifi y algun que otro dispositivo WIFI

El tema de modificar el Firmware no es mi fuerte y casi seguro que no lo tocaria, pero me gustaria saber mas sobre las ventajas de esta cambio de Firmware

Como comenta rmgi, los modelos WRT54GL Y WRT54G ya tiene un par de años, y estaria mas interesado en comprar unos mas reciente

Alguno ejemplo de listados de router son:

PC City pccity.es/cable_1916_c.html?marca=239

El Corte Ingles elcorteingles.es/informatica/producto/pr…tmar=LINKSYS

Pero me sigo perdiendo, lo unico claro que si pone WAG es para ADSL y no me sirve

Ademas, fisicamente parecen mas simples ya que la version anteriores eran cuadrados azules con dos antenas y los nuevos parecen poca cosa ;-)

Te tema presupuesto, ningun supera los 100€, por lo que el D-Link de 160 € para lo que voy hacer con el, me parece algo excesivo pero igualmente gracias nexusito por la aportacion

¿Que me recomendais?

De las dos listas, cuales os comprarias

Gracias

🗨️ 5
rmgi

Hola.

Que yo me aclare, ¿tú ya tienes el cable-módem de Ono no?, y lo que buscas es un router neutro para crear una pequeña red wi-fi en casa, ¿no?

Te lo comento, porque en listado de Pc City, hay routers cable-módem, routers que puedes descartar si ya tienes el cable-módem de Ono.

Te sugiero que le pegues un vistazo a este listado.

Todos los del listado, son routers neutros, a los que conectarás el cable-módem de Ono.

Mi opinión es que, si tienes un presupuesto limitado y viendo que las características que vas a demandar a tu red no son elevedas, me decantaría por el WRT54GL. Teniendo en cuenta que no vas a usar el draft N, que no necesitas unas funciones especiales, etc.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola rmgi

Yo ahora voy a contractar ONO, y me ofrecen el cable-modem o el router wifi, pero el router wifi solo tiene una entrada para conectar por cable de red y no me interesa

Pues tendre que coger el cable-modem, luego mi intencion es conseguir un router neutro, por si el dia de mañana me arepiento de ONO (cable) y me paso al ADSL

Lo que yo busco, como bien comentas, es una pequeña red wifi en casa sin cosas especiales

Gracias por tu opinion sobre el modelo WRT54GL

🗨️ 3
Rubik2k

Hola compañero,

Los modelos WAG... no te sirve porque son routers con módem ADSL, como bién indican arriba.

Yo tengo el WRT54GL y el 3G (entre otros), el primero es una buena opción para redes a 54Mbps y el segundo es una "pijada", que de poco te va a servir (no admite redes 3.5G).

Si no te importa que la red no sea Gigabit, yo me decantaria por el WRT160N: es un fantástico router neutro para redes inalámbricas a 300Mbps. Y, aunque tiene antenas internas, al utilizar tecnología MIMO, te dará mayor cobertura que otros con antenas externas básicas de 2-4dB de ganancia.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rmgi

Vale, perfecto.

Entonces, olvídate de routers con función cablemodem, los del listado que te he puesto en el mensaje anterior son del tipo que tú necesitas.

En el mensaje, se me olvidó comentarte las ventajas de poder cambiar el firmware. Entre otras, por ejemplo, el firmaware DD-WRT te permite tener un firmware mucho más potente que el del fabricante. Tendrás opción de crear más de una red inalámbrica mediante la opción de redes virtuales, podrás tener una red con protección WEP (nada recomendable) para aquellos dispositivos que no admitan WPA (por ejemplo, Nintendo DS, al menos el juego Mario Kart). Aparte podrás crear una red WPA2 para usar con los ordenadores, opcion de actualización DDNS, un gestor QoS bastante mejor que el de Linksys, posibilidad de modificar la potencia de emisión del router, etc.

Y, tranquilo, flashear el router es algo muy sencillo y seguro si se siguen unas reglas básicas.

Un saludo.