BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modelo y drivers del Modem

Kaninn

Conoceis alguno el modelo del modem que los de jazztel te dan con la conexion de 1MB de ADSL?

Es para pincharlo en un linux, y no creo que con el kit autoinstalable venga nada de eso, porque me parece que eso esta pensado para la gente de windows.

Sabeis si tiene conexion por ethernet o es directo por USB?
Los drivers?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A mí me ha llegado hace unos días, es un Comtrend CT-351 y en el CD-ROM sí que vienen drivers para linux y documentación creo que bastante completa, incluso vienen las fuentes para compilarlo tú mismo.

Se conecta directamente al puerto USB, yo lo estoy usando ya en Windows con mi antigua conexión de Ya.com(he tenido que tocar el Setup.ini del CD-Rom para que se adecuara a los datos de mi ADSL actual) mientras me cambian a Jazztel; lo he querido hacer porque habia leído por ahí que el modem sufría desconexiones cuando se le da mucha caña, por ejemplo con programas p2p que mantienen un elevado número de conexiones tcp/udp abiertas simultáneamente.

De momento puedo asegurarte que no ha habido ninguna desconexión ni mal funcionamiento y lleva casi una semana 24 horas conectado y a tope de conexiones, simplemente lo tocas y está un poco caliente, pero funciona bien.

Así que sin problemas con este modem, imagino que lo que leí sería válido para el modelo anterior CT-351.

BocaDePez

Perdón, en la última frase quise decir "el modelo anterior CT-350"

🗨️ 1
fegudi

Ya veremos en verano, si es lo mismo.

Saludos.

mced

Si es el Comtrend o cualquier otro con el chip Eagle (como el Sagem), esta web te solucionará la vida en Linux:

foro.eagle-usb.org/

neolunio

a mi me mandaron hoy el xavi 7005qII y dentro del cd de instalación viene una carpeta llamada "linux drivers" o algo así, con lo cual, posiblemente rule.

Yo, lo voy a hacer rular en suse 9.2

BocaDePez

Entre el CT-350 y el CT-351 hay más diferencias de las que puede parecer sólo por el nombre...

Kaninn

Muchas gracias, por las respuestas.

Es que me pica un poco la curiosidad porque lo quiero poner en una RH8, y estaba buscando informacion sobre el modem.

De todas maenras gracias.