Este artículo analiza los resultados de Digi de la forma que lo estábamos comentando algunos usuarios y yo en el otro hilo. Los ingresos de Digi han aumentado, eso está claro, igual a alguien le parece mucho lo que facturan, pero con un ARPU de 8,8€ mensuales por cliente, cuyo ARPU, punto destacable, está en caída, ha caído un 5,4% respecto al año pasado.
A lo anterior hay que añadir los gastos operativos que han aumentado, desde los 242,9 millones de junio del 2023 hasta los 285,7 actuales.
Es decir, a tener en cuenta, muy importante, aumenta su actividad pero se reduce su ARPU por cliente, lo cual tendría que ser al revés, aumenta su actividad y debería aumentar su ARPU.
Respecto a préstamos, debe 1.517 millones, +133,6 millones en seis meses respecto a diciembre del 2023. En esto es interesante saber que tiene 780 millones en préstamos a corto plazo. Ojo al detalle del corto plazo.
A lo que hay que añadir, que parece que no es público, el coste del acuerdo mayorista con Telefónica para utilizar su red móvil.
Esto lo añado yo. Solo en sueldos, podríamos estar hablando de 200 millones de euros al año para sus 7.750 empleados, y como me puntualizó otro forero en el otro hilo, queda por saber cuánto gastan en subcontratas. Si todos sus empleados fueran de SMI, el coste sería de 162 millones al año. Con los 200 millones que comento supongo que me quedaré corto.
Las Marías están cagadas de miedo, si, ciertamente, sobre todo Movistar, esa la que mas. :D.
Entiendo que todos queramos pagar menos, yo el primero, pero cualquier empresa tiene que ser sostenible y no pretender que "yo a pagar poco y que me pague la fiesta otro", en este mundo todo tiene un coste.
hispanidad.com/economia/modelo-digi-en-a…202_102.html
Este artículo, de lo que he visto, es el que mas sensato me ha parecido en lo que a analizar la situación de Digi en base a datos palpables. Además que es algo evidente, es de cajón, no analiza temas económicos raros ni complicados de entender, va a lo fácil, que no es poco.