Hola:
Actualmente tengo en casa ADSL de Movistar, pero parece ser que por mi zona esta misma compañía ha comenzado a instalar el FTTH. Así que tengo la intención de migrar en un futuro, cuando esté disponible (supongo que quedan meses todavía). Normalmente siempre suelo usar mi propio router en vez del que instala la propia compañía. Ya he mirado varios modelos de cara a un futuro, y entre todos ellos, me ha gustado el ASUS RT-AC68U. Pero como todavía es pronto, había pensando en hacerme con la versión que incluye módem ADSL, el DSL-AC68U, que parece ser que también podría funcionar como router neutro para FTTH mediante su puerto ethernet para WAN. Sin embargo, son varios los comentarios que he leído que indican que, aunque usa la misma tecnología que su "hermano" RT, no es compatible con el FTTH de Movistar por no soportar el estándar 802.1Q.
¿Sigue siendo esto así? ¿No hay noticias de que un nuevo firmware solucione ese problema? En la última actualización de ASUS, la versión 3.0.0.4.378_5007, que data del 14 de Abril de 2.015, indican:
Add 802.1Q settings for ATM, and 802.1P option for ATM/ PTM
Pero me temo que no tiene nada que ver con lo que yo espero, y que se refiere al ADSL.
Gracias por vuestra ayuda.