Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Mod. ModemRouter CISCO - aumento B.A. en ONO

fdisk

Hola a todos; aunque he puesto un post en el foro general de Cable repito un poco las dudas que tengo en este foro especifico de ONO; deseo aprovechar la oferta de ONO de aumento de velocidad gratis que ofrecen hasta el 31 de Marco de 2012 y quiero hacerlo acertar a la 1ª teniendo un poco claro el tema antes de llamarles; mi actual velocidad es de 15 Mb, al tener esta velocidad ofrecen la posibilidad de quedar eximido del compromiso de permanencia si abono 35,28 € por el Modem-Router. Mi actual instalación: Modem Cisco EPC2100R2 --> Router neutro Linksys WRT160NL --PLC/WiFi G--> PC/Laptop Por un lado: ¿ merece la pena cambiarme de velocidad de acceso a la Net ?; el uso principal es navegar por webs, no juego online ni nada similar pero si que uso el JDownloader con cta. Netload Premium con ratios de bajada de 500 Kbits/s. a picos de 1 Mb a veces, oscilando un poco, esto con S.O. WinXP SP3 en PC sobremesa. En el otro post que publiqué ya me confirmarón que mi Router neutro Linksys WRT160NL me sigue valiendo si me ponen un Modem-Router de ONO; en modo Bridge se queda como simple modem. Del otro y lo principal: ¿que mod. de CISCO me aconsejais?; no sé que modelos de M.R. están instalando y cual de ellos es el mejor pero teniendo presente que tengo que comprarlo me gustaria acertar con la compra.

superllo

La velocidad máxima teniendo 15 megas es casi de 2 mBps por lo que si el premium no te pasa de 1 con 30 mbps no te irá mejor. Para el resto de servicios, navegando no notarás más velocidad así que... tú mismo.

🗨️ 2
fdisk

Gracias superllo; si te entiendo bien me estas diciendo que con la velocidad actual de 15 Mb no voy a percibir mayor velocidad de descarga con el JD; en teoria tendria que tener un mayor ancho de bajada o es que hay algún "cuello de botella" que me capa esa bajada?;

🗨️ 1
superllo

El cuello de botella, en estos momentos, suelen ser las propias páginas de descarga que están asumiendo el vacío de megaupload, por lo que no van muy finas, unas veces sí, otras veces no, y otras veces es cosa de los acuerdos internacionales de intercambio de datos, el famoso peering, que Ono no tiene excesivamente bueno.