BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MMS con Simyo

kqjones

¡Hola a todos!

Soy nuevo cliente de Simyo desde esta mañana... y ya estoy empezando a arrepentirme(*)... :-(

Tengo dos líneas, una con un Samsung Omnia SGH-i900 y otra con un Samsung L760V, y no soy capaz de configurar los MMS en ninguno de ellos.

Simyo me ha enviado un correo con los datos para configurarlo:

Parámetros de configuración MMS

Mensajes Multimedia MMS

Nombre de la conexión (ejemplo)

Mensajes multimedia

Access Point Name (APN)

(link roto)

Nombre de usuario (user name)

nulo por defecto.

Contraseña (password)

nulo por defecto.

Autentificación (authentication)

ninguna.

Comprimir datos (data compression)

desactivado (off)

Comprimir encabezados (header compression)

desactivado (off)

Dirección del proxy

(link roto)

Uso de proxy

IP de Proxy

217.18.32.181

Puerto de proxy

8080

En el Omnia creo haber introducido todos los datos correctamente, pero no hay manera de que envíe los mensajes ni de que los reciba correctamente.

En el L760V no sé dónde ni cómo introducir esos datos.

¿Alguno de vosotros me podría echar una mano? Debería ser algo facilito y muy claro, para torpes, vamos...

Gracias de antemano... :-)

(*) Lo de arrepentirme no viene por la dificultad a la hora de configurar los MMS, si no por el nulo caso que me están haciendo desde el servicio de atención al cliente... :-(

winky1
1

(*) Lo de arrepentirme no viene por la dificultad a la hora de configurar los MMS, si no por el nulo caso que me están haciendo desde el servicio de atención al cliente... :-(

ahora resulta que simyo tiene que configurarte tu teléfono particular, como no hay modelos ni nada... Si te mandan los datos de configuración ellos ya han cumplido, el resto te lo peleas tu con el manual/fabricante de tu teléfono.

🗨️ 3
kqjones
1

No te embales, no te embales...

Cuando hablo del 'nulo caso que me están haciendo desde el servicio de atención al cliente' me refiero a que hasta la cuarta vez que me he puesto en contacto con ellos no me han enviado esa configuración.

De todas formas, hasta ahora, TODOS los proveedores de telefonía me habían configurado automáticamente TODOS los teléfonos que he tenido, así que esperaba que simyo hiciese lo mismo, sobre todo cuando esos dos mismos teléfonos (no los he cambiado al hacer la portabilidad) me los configuró automáticamente Vodafone hace unos pocos meses. El ver que en eso he salido perdiendo también ayuda a ese sentimiento de arrepentimiento al que me refería.

A pesar de esto, si al ver que no funcionaban los SMS de configuración me hubiesen dicho a la primera o segunda llamada que no podían hacerlo (se supone que tendrán un listado con los terminales que pueden configurar) lo habría entendido, me habría gustado más o menos, pero lo habría entendido y me habría buscado la vida como estoy haciendo ahora.

Para acabar, me hubiese gustado que hubieses sido tan comprensivo conmigo como lo has sido con simyo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente el usuario anterior sea un trabajador de simyo. Nunca he visto a ningún cliente contento con simyo más de un mes que no sea trabajador suyo. A ver cuanto tarda un trabajador en decir que es usuario y que a él/ella le va todo bien.

🗨️ 1
superllo

Yo estaba contento con tres líneas hasta que vi que en otra compañía me resultaba mejor, tanto por cobertura como por precio, pero contento estaba, no tenía ningún problema. Eso sí, una vez intenté enviar y recibir un MMS de un número a otro y me costó varios euros hasta que desistí de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por si te sirve de algo a mi me pasó algo parecido con una HTC DIAMOND. Me dijeron que no tenían el mensaje de configuración automática para mi pda y que me buscara la vida en internet en foros para configurar el servicio. Harto de dar vuelta por foros y que en cada uno había una configuración diferente, escribí bastante enfadado un mail al sac de simio y me contestaron con la siguiente configuración que pongo aquí por si te sirve de algo.Un saludo y suerte.

Buenos dias

En respuesta a tu consulta a continuación te adjuntamos los parámetros que debes configurar en tú teléfono móvil para servicios WEB, MMS y WAP.

Recibe un cordial saludo

Servicio de atención al cliente de Simyo

es.mc253.mail.yahoo.com/mc/compose?to=so…rte@simyo.es

Parámetros de configuración WEB

Internet WEB

Nombre de la conexión (ejemplo)

Internet

Access Point Name (APN)

gprs-service.com

Nombre de usuario (user name)

nulo por defecto.

Contraseña (password)

nulo por defecto.

Autentificación (authentication)

ninguna.

Comprimir datos (data compression)

desactivado (off)

Comprimir encabezados (header compression)

desactivado (off)

Parámetros de configuración MMS

Mensajes Multimedia MMS

Nombre de la conexión (ejemplo)

Mensajes multimedia

Access Point Name (APN)

gprs-service.com

Nombre de usuario (user name)

nulo por defecto.

Contraseña (password)

nulo por defecto.

Autentificación (authentication)

ninguna.

Comprimir datos (data compression)

desactivado (off)

Comprimir encabezados (header compression)

desactivado (off)

Dirección del Proxy

(link roto)

Uso de Proxy

IP de Proxy

217.18.32.181

Puerto de Proxy

8080

Parámetros de configuración WAP

Internet Móvil WAP

1Nombre de la conexión (ejemplo)

Internet móvil

Access Point Name (APN)

gprs-service.com

Nombre de usuario (user name)

nulo por defecto.

Contraseña (password)

nulo por defecto.

Autentificación (authentication)

ninguna.

Comprimir datos (data compression)

desactivado (off)

Comprimir encabezados (header compression)

desactivado (off)

Dirección IP

wap-start

🗨️ 2
kqjones

Sí, sí..., exactamente ése es el mismo mensaje que me han enviado a mi (sólo reproduje la parte de MMS, que es la que no he conseguido que me funcione). El problema es que yo no sé cómo introducir esos datos en mi Omnia.

Vamos, yo creía que sí que sabía y los introduje como pude, pero no me funciona el envío/recepción de MMS. Por eso busco otro usuario de simyo y Omnia (o por lo menos de un móvil que funciona con WM 6.*) para que me ayude a introducir los datos de configuración en mi Omnia.

Gracias por tu ayuda... :-)

🗨️ 1
oute

tengo una htc con Wm 6.1

en opciones de MMS>servidores ...:

nombre ; simyo MMS

puerta de enlace: 217.18.32.181

puerto: 8080

direccion del servidor: http://217.18.32.180:8080

conectar via simyo mms (esto lo tendras que configurar aparte creo)

limite: 300

version wap 2.0

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola amigo, después de leer tu mensaje he estado buscando información y después de buscar y buscar y que nada funcionara, he encontrado esto en el blog oficial de simyo:

Mensajes multimedia
Crea un nuevo perfil de mensajes multimedia y llámalo "simyo MMS". Introduce los siguientes datos si te los solicita el teléfono:

APN/Punto de acceso: gprs-service.com
Tipo de APN: MMS

IP o proxy: 217.18.32.181:8080
URL de inicio o servidor de mensajes: 217.18.32.180:8080
Nombre de usuario: déjalo en blanco
Contraseña: 1234
MMSC: mms-services.eu:8080
Para activar el servicio de mensajes multimedia y comenzar a recibirlos, debes haber enviado al menos uno.

Como ves lo que te han enviado ellos de lo que publican en su blog difiere bastante.

Te explico paso a paso como he conseguido que funcione.

Si ya tienes creada una conexión de datos para los Mms sáltate este paso sino haz esto:

Inicio->Configuración->Conexiones->Avanzado->Selec. redes y pulsas Nuevo (el de arriba)
Verás que tienes tres pestañas: General, Módem y Configuración de proxy.
Te saldrá marcada por defecto la de General.
En la ventana que te sale ponle un nombre a la conexión, pon por ejemplo simyo MMS
Pulsa ahora en la pestaña Módem y pulsa el botón Nuevo
Te vuelve a pedir un nombre para la conexión, puedes repetir el anterior simyo MMS.
En el desplegable de abajo selecciona linea de teléfono móvil (GPRS) y pulsa siguiente
Como punto de acceso tienes que escribir: gprs-service.com y pulsa siguiente
En usuario no escribas nada y en contraseña 1234 y pulsa finalizar.
Verás que ya tienes la conexión creada, ahora selecciona la pestaña de configuración de proxy.
Marca las 2 casillas que aparecen y como servidor proxy introduce la dirección 217.18.32.181
Sal pulsando sobre Ok
Bien ya tenemos creada la conexión de datos. Ahora vamos a crear el perfil de mensajes multimedia.

Inicio->Mensajería->SMS>Menú->Opciones de MMS
Selecciona la pestaña de abajo llamada Perfil. Es posible que si ya has usado ese teléfono con otro Operador tengas un perfil ya activo, de todas formas vamos a crear uno nuevo.
Selecciona Crear perfil...
Como nombre ponle el que quieras, ejem: Simyo MMS
En URL de MMSC : mms-services.eu:8080
En conexiones selecciona en el desplegable la conexión que creamos antes : simyo MMS
Puerta de enlace: Ninguna
Dirección Ip: No escribas nada
Puerto: No escribas nada
Pulsa abajo en Finalizado
Ahora te aparece en la ventana el perfil que acabamo de seleccionar. Márcalo y pulsa abajo donde dice Establ. como perfil activo
Salimos pulsando Ok
Ya tienes tu omnia configurado para mandar y recibir MMS.
Probado enviando y recibiendo con una samsung omnia.

Un saludo.

🗨️ 6
kqjones

¡Uffff...! Conseguido a medias...

Haciendo exactamente lo que pones en tu mensaje he conseguido enviar MMS, pero no los recibo correctamente. Recibo una notificación diciéndome que me han enviado un MMS y tengo que hacer clic en 'Descargar' para que mi terminal se conecte y descargue el mensaje.

Hasta ahora, cuando recibía un MMS lo recibía directamente, sin necesidad de descargármelo (y, por tanto, conectarme a INTERNET). ¿Tú los recibes directamente o tienes que descargártelos? Si los recibes directamente ¿se te ocurre porqué yo tengo que descargármelos?

¡Muchas gracias por tu ayuda...! :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola kqjones,

Me alegro de haberte podido ayudar. La verdad es que yo los mms no los utilizo nunca pero me picó la curiosidad al leer tu mensaje y por eso me puse a buscar como configurarlo. A mi me pasa exactamente igual que a ti, recibo una notificación conforme he recibido un nuevo mensaje multimedia y he de pulsar en descargar para poder verlo. Te puedo decir que para hacer las pruebas de envio/recibo he utilizado un omnia y una diamond y en ambas el funcionamiento es igual. Quizás sea cosa del windows mobile, no lo sé, intentaré buscar algo de información y si la encuentro te lo digo.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues esto ha sido más rápido de lo que pensaba. Para poderlos recibir de manera automática solo debes hacer lo siguiente:

Inicio->Mensajería->SMS->Menú->Opciones de MMS->Pestaña Recuperando y poner las 2 casillas (Red local y red itinerante) en descarga automática.

Recuerda que simyo trabaja en modo de itinerancia aunque estemos en España, de ahí el simbolo en forma de triángulo que aparece siempre en la barra de Inicio. Yo sólo tenía marcada la de red local, ha sido cambiar la otra y ya funciona.

Otro saludo.

🗨️ 2
kqjones
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente dar las gracias porque llevo 3 o 4 días loca intentando configurar el teléfono con simyo para los mms y hasta que no he leido tu respuesta no me había funcionado nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa algo parecido, mi esposa hace un año +o- que que tiene un Nokia 2680 y tampoco le funciona los MMS, han enviado muchos mensajes de configuración y no los recibe. Yo desde el lunes que pase la portabilidad de Movistar a Simyo con un Motorola Z3 que con Movistar funcionaba todo y tampoco me funciona los MMS, lo peor es que cuando me llaman tampoco me entero, problema de la sim. He escrito a atención al cliente y no me contestan, esperaré otro dia y si no me lo solucionan, daré de baja los tres Nº que tengo con Simyo.

BocaDePez
BocaDePez

No me lo puedo creer! Tengo un Samsung Omnia II con Simyo y despues de meses buscando en internet y probando diferentes configuraciones de MMS al final solo habia conseguido recibirlos, pero no enviarlos.... Hasta ahora! GRACIAS INFINITAS BocaDePez!! XD