BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En MMORPG es importante el ping?

Orencio

Hola amig@s soy user de jazztel como veréis en mi firma, tengo una linea de hasta 20Mbps con el fast path activo y tengo unos 38 ms de ping con el servidor de Lineage 2 en el que juego actualmente.

El caso es que estoy pensando en pasar al perfil turbo up que me da unos 700Kbps mas de bajada pero me da 2,4Mbps de subida, el inconveniente es que me dará también una subida de ping del orden de 15 a 20 ms.

Se que puedo cambiar de perfil unas cuantas veces al dia, y es lo que estoy pensando para jugar a los Shot'em up, pero no se si seria necesario en juegos de estrategia o de roll.

Alguna idea sobre la cuestion?

Gracias :)

redline2001

En un mmorpg el ping es esencial pero teniendo20 o incluso 50ms ( incluso mas aunque no lo creas) puedes jugar perfectamente. Yo he jugado al WoW con 96ms mas o menos y jamás he tenido problemas en un raid o instance.

BocaDePez
BocaDePez

Depende muchos mmporg en pvp el ping si importa mucho si el juego tiene counters de 2-3 (stund si eavade /slam si el enemigo para con block/pary)como en el daoc el wow y el linegaje carece de ellos a los sumo 1 o dos pero con timers largos con lo que pings de 100ms no deverian afectar ,en fps pings de mas de 40ms son muy jodidos con armas como railgun /matavacas en counter /quake .

Mocho

Mucha gente juega al wow con pings que rondan los 200 con su adsl perfectamente. Incluso hay bastante gente que por motivos de trabajo viaja mucho y por la noche siguen jugando para pasar el rato desde conexiones 3G sin demasiadas dificultades con pings en torno a 300 incluso haciendo raids.

En los Shot'em up si que es fundamental un ping lo más bajo posible.

Orencio

Gracias a los dos por las respuestas, el ping en el server de l2 con el turbo up es de 62ms asi que tiene pinta de que voy a dejarlo asi, he jugado con otras conexiones antes y la verdad tenia ping mas alto.

cuando quiera jugar al Quake pondre el modo fast path, en los servidores alemanes me da un ping de 42 mas o menos.

Saludos