BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MIVELA .

Jazmin

Noticia de La Voz de Galicia,

Instaladas en la Catedral de Santiago velas que se encienden a través de Internet y sms.

Lo siguiente será ...si estás trabajando y no puedes asistir podrás verlo a través de Internet enviando 3 sms con la palabra MISADEDOCE ?

Que sepáis que también tenéis la "limosna voluntaria" si queréis hacer algún donativo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La iglesia siempre ha sido pionera en todo lo que suponga recaudar dinero para sus bolsillos. Si se modernizara igual en el resto de los asuntos que le atañen nos iría bastante mejor a todos los que tenemos que soportarla.

Y encima el tiempo que dura encendida depende de la demanda .... toma priorización :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, es mejor que dejen de recaudar. Así desaparecerán los comedores de cáritas y el banco de alimentos que sólo sirve para mantener a indeseables y familias de vagos.

¿que te crees, que el dinero que recaudan se lo juegan a la petanca? apañaos ibamos si lo gestionara el estado, igual creaban una ONG llamada "save the hipica"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hay otras muchas asociaciones, que nada tienen que ver con la iglesia, que se dedican a hacer esas mismas cosas, además cáritas vive principalmente de subvenciones, no del dinero de la iglesia, y vendiendo la ropa vieja que les dan, que mucha gente regala pensando que es para los pobres y que acaba revendida en Marruecos.

Que dejen de recaudar y que los obispados saquen lo que tienen en paraísos fiscales y se lo gasten en lo que se supone que la iglesia debe gastarse el dinero, en ayudar a los necesitados. Como los 1,3 millones de euros que tiene el obispado en un paraíso fiscal, y eso que se sepa, que lo que no se sabe no será poco.

paraisosfiscales.blogia.com/archivos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego yo prefiero dar el dinero a la iglesia antes que darselo al amigo del alma político muerto de hambre de turno. Por lo menos tengo la tranquilidad de que llegará bastante más dinero que si pasa por manos de estos.

Sería de tontos pensar que la iglesia no tiene dinero, claro que lo tiene y debe gestionarlo bien para poder mantener lo que hay. Si piensas que el estado subvenciona todo el mantenimiento de edificios históricos, mantiene integramente los colegios concertados o las residencias de ancianos, es que estas muy equivocado. Si la iglesia se gasta todo el dinero en dos dias, en vez de gestionarlo bien, dime como van a poder mantener todo sin quedarse tiesos en dos dias.

Algunos parecen que viven en el mundo de la piruleta, se sea creyente o no, nadie puede negar la labor social que prestan (fanatismos antireligiosos aparte).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin

Lo que me resulta "chocante" es como la Iglesia utiliza los medios.

Hasta dónde yo sé (ya que no soy practicante) el acto de encender una vela es algo más que que echar una moneda.

Pero bueno seguiremos creyendo que el que más limosna da a la Iglesia ..... es el más bueno.

Ahora será el que más SMS envíe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora será el que más SMS envíe.

Es lo que tiene este pais, aqui no es mas rico el que más dinero tiene sino el que más farda de ello aunque sea un muerto de hambre.

La iniciativa de la velita es curiosa cuanto menos, para regocijo de las operadores de telefonia y los inventores de la idea.

satty

Mateo 19:23:

"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos"

Jesús de Nazareth

Esto de las velitas, lo de cobrar entrada en las iglesias / catedrales, lo de "no foto, en la entrada tienes postales a la venta" etc... Es un claro ejemplo de aquello que se dice siempre de los curas: "haced lo que yo digo pero no hagais lo que yo hago"

Así que esto no es de extrañar... lo próximo: que las velas virtuales, por el mismo precio, se apaguen antes para que tengas que echar más...

Bah.

Un saludo!

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

La Iglesia debe cubrir buena parte de los costes de mantenimiento y restauración de sus bienes, esos que traen turistas y generan puestos de trabajo. Por no hablar de las labores sociales de la iglesia, que al parecer los misioneros deben vivir del aire.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Lo del mantenimiento de "sus bienes" tiene mucha tela.

Cuando piden dinero para arreglar el tejado de la iglesia, la iglesia es del pueblo y hay que arreglarla entre todos dando dinero. Pero cuando el pueblo pide que les dejen hacer un concierto dentro (normalmente porque no hay otro sitio) o al párroco se le ocurre vender un cuadro o una imagen que lleva ahí desde siempre, entonces son "bienes de la iglesia" y se hace lo que diga el párroco.

Tampoco es de extrañar, el doble rasero ha sido una constante en toda la historia de la iglesia católica.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Cuando un parroco vende un cuadro (probablemente una donación para algo), supongo que lo hará con un fin en concreto, por ejemplo, arreglar el tejado. Si lo vende por una necesidad de dinero para algo, lógicamente no va a ir a preguntar en que lo gasta.

Nada tiene que ver en esto los piques entre vecinos, párroco y alcalde de x pueblo, hay que ver las cosas con cierta perspectiva.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BaKaLao

Creo que mejor seria llamarla ivela ;)

Vermu

Una vez eché una moneda a la Virgen de los Dolores en Lugo para que me desaparecieran las migrañas, y no lo han hecho. La verdad es que no me decepcionó porque un poco ya contaba con ello, pero.. ¿no hubiese sido la hostia que me hubiesen desaparecido? Si que sería un Zas en toda la boca XD

Buster

Lo siguiente será un McDonalds en una de las capillas de la catedral. Y al poco pondrán tienda Zara, Mango y Bershka.

Dan ganas de disfrazarse de Cristo e ir a expulsar a los mercaderes del templo.

AMSTRAD

Ya lo decía una pintada en una pared de mi barrio en Coruña: "Pagar por rezar, vaya negocio el del altar" xD