BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

MIUI 13 me va mal con inestabilidad y poca compatibilidad en Redmi Note 10 Pro

javichuxx
2

Tengo un Redmi Note 10 Pro. Ayer me llegó el MIUI 13 que había estado esperando.

Me ha decepcionado, no veo mejoras, solo 4 animaciones diferentes y poco más. Lo de la opción de obtener más RAM no he visto donde está. No hay posibilidad de fusionar la tarjeta SD con el almacenamiento interno, con lo cual seguimos con el problema del Otros ocupando espacio.

• He detectado mucha inestabilidad en varias aplicaciones.
  • El POCO Launcher no lo soporta, de hecho lo he tenido que quitar. El launcher por defecto que trae es bueno pero he tenido que volver a poner otra vez todas las aplicaciones.
  • Me ha decepcionado el tema de la estabilidad, con el 12.5 me iba mejor la verdad.
  • No me funciona el World Clock.
  • No me funciona otra aplicación de edición de video.
Russell

Si instalas MIU 13, ¿ Podrías volver a MIU 12.5? Si no te convence.

🗨️ 2
javichuxx

Yo que se, vamos a seguir probando, pero a menos que la gente en el foro me diga que es una maravilla… yo no le veo tantas ventajas como dicen…

🗨️ 1
PezDeRedes

Se tiene que poder porque, instalando una ROM cocinada, dejé frito (brick) mi viejo Xiaomi y al recuperarlo (ventajas de Qualcomm, son casi inmortales) le flasheé MIUI 9 (tenía el 11). Luego ya pude instalar Nusantara bien.

El problema es que no tengo ni idea de cómo lo hice :(

P B Fierro

La opción de obtener mas Ram a costa del almacenamiento (memoria virtual de toda la vida en windows) ya aparece en el Miui 12.5.

Esta en: Ajustes, ajustes adicionales, extensión de la memoria. A mi en el Redmi 9 me aparece, aunque funciona mas ligero con esa opción desactivada (igual que Windows cuando tiene bastate Ram)

extension-memoria.webp

Por lo demás no tengo muchas ganas de actualizar, en otros Xiaomi anteriores tuve problemas de drenaje de batería bestial después de alguna actualización.

En Xataca dicen que bien… Pero bueno. xatakandroid.com/analisis/probamos-miui-…como-siempre

Aitama
1

Buenas, en mi caso, poseo un Xiaomi Mi 11 8+3 de RAM y de 128 gigas de almacenamiento. Llevo un par de semanas con MIUI 13 y la verdad que el teléfono ahora va como un tiro, con la 12.5 me iba lag en algunas aplicaciones y en la transferencia entre apps, así como algún cuelgue, bug y mala optimización. Todo ésto se me ha solucionado al actualizar, pero claro, te hablo en mi terminal, puede que en el tuyo o en otros, la cosa sea distinta. Si te va mal, te recomendaría restaurar de fábrica y a ver si mejora la cosa.

En general, yo estoy muy contento con el MI 11 y Xiaomi, es verdad que vale 750€, aunque yo lo pillé de salida con oferta y se me quedó en 650€… El móvil es un auténtico pepino, impresionante, pantalla, cámaras, potencia… Pero tiene un talón de Aquiles, como todos, la puñetera batería, no conseguía nunca llegar a 6 horas de pantalla y con el modo ahorro… Así que, como necesito buenas prestaciones y autonomía me volví a iPhone 13 xk le saco de entre 9 y 10 horas de pantalla y más de 48 horas de autonomía… Una lástima, la verdad, xk estoy muy muy contento con Xiaomi.

Mi mujer tiene el Xiaomi 11T con MIUI 13 y también dice que le va muy muy bien, éste es más "modesto" en potencia y prestaciones, pero desde que tiene MIUI 13 le dura más la batería y le va con toda fluidez.

Te paso foto con la versión de MIUI y de cómo ampliar la memoria RAM

img-20220305-221813.webpimg-20220305-221952.webp

Un saludo y ya nos contarás.

🗨️ 2
javichuxx

Sí ya la tengo activida, no me ha gustado que no sea compatible con el POCO launcher y con otras aplicaciones. Hay widgets de otras aplicaciones que no van, por ejemplo el Inshot. La verdad que no se le puede dar tanta publicidad al MIUI 13 como si fuera algo increible y luego es incompatible con muchas apps.

🗨️ 1
Aitama

Imagino que irán implementando esos faltantes, pero la versión global dista mucho de la china… ya dijeron, que para la global o europea, las mejoras iban a ser, mayormente, internas… optimización, recursos, batería… más el Android 12, pero que con el paso del tiempo, iban a implementar más cosas de china en global… veremos a ver…

Un saludo.

lhacc
2

Mala idea siempre instalar una versión .0…

🗨️ 5
PezDeRedes

Hoy en día se ahorran el testing cada vez más y pasa lo que dices, que instalar versiones .0 es como ser beta tester.

A mi MIUI me gustaba, luego llegó la versión 10 y lo convirtieron en otra capa chinorri que no aprtaba una mierda y andando. El 11 me lagueo el móvil una barbaridad y el 12, gracias a Dios, no llegó a mi móvil. Acabó sus últimos días en manos de mi hermano con una ROM cocinada de Android 11 limpio.

Y, por cierto, se compró un Realme 8i que se supone gran rendimiento y hay dos opciones: o la Realme UI esa está optimizada fatal, o MediaTek sigue con sus lag y sus mierdas de antaño, porque el móvil va incluso peor que mi Samsung A20e de 2 años (que no va nada mal y que no puedo cambiar porque ya casi no hay móvilesde tamaño decente, son todo tabletones que a mi no me sirven).

🗨️ 4
javichuxx

Si quisieras gastarte unos 250 pavos y quisieras comprar un móvil con una muy buena cámara y 128 GB de espacio ¿cuál comprarías? La pregunta va para todos. Opinad que me gustaría saber qué pensáis. (A ser posible que no tenga el otros ese o que se pueda borrar)

🗨️ 3
PezDeRedes

Sinceramente, no estoy en condiciones de contestarte a eso. Los móviles nuevos no me gustan porque son enormes y porque son todo "más de lo mismo", así que no hago ni caso a artículos ni presentaciones ni nada.

Los únicos que me gustan ahora mismo son los Galaxy S que más o menos mantienen un tamaño moderado y los iPhone mini. Los primeros no puedo permitírmelos por el precio y los segundos no puedo permitírmelos por el precio y además la idea de iOS no me convence en absoluto. Resumen: como se me joda el A20e estoy en un problema.

Eso sí, un consejo, si pone MediaTek sal por la puerta. El Realme 8i de mi hermano ha sido una decepción en rendimiento, se laguea hasta navegando por la web.

🗨️ 2
Bisset

Supongo que dependerá del teléfono y de cómo se hayan currado la actualización para él. Yo tengo un Mi11 (el de 12 y 256) y ya me iba fluido antes, pero ahora no se si es real o un poco placebo, lo noto aun mas fluido). Estabilidad total, cero cuelgues, y en mi caso, al usar unos auriculares bluetooth se oía un ruido de fondo como de estática que ha desaparecido. Todo a mejor.

Eso sí, quitando la mejora de los auriculares o los nuevos fondos de pantalla, lo único que he notado como cambio respecto a miui 12.5 son los cambios de privacidad y que ahora si usas la cámara o el micrófono aparece un indicador de que se está usando. Fuera de eso, si no supiera que es la 13, podría pensar que sigo en la 12.5. A nivel interno habrá cambiado mucho, pero a nivel externo bastante poco.

🗨️ 1
javichuxx

Estoy de acuerdo, a nivel externo no le veo grandes cambios.

vukits

En caso de duda, siempre resetear telefono a ajustes de fábrica

🗨️ 3
javichuxx

Tengo miles de horas invertidas en configurarlo, suerte con eso.

🗨️ 2
vukits

La tablet Samsung Galaxy de mi madre iba fatal, tras varios años de uso.

La resetée y mano de santo.

Ten en cuenta que por regla general son parches de actualización y no actualizaciones completas lo que descarga tu movil.

Bramante

Regla de oro:

Actualización de capa de personalización/versión de OS = Reinicialización a valores de fábrica.

Lo contrario es arrastrar mierda de la versión anterior a la nueva.

Gou Es

Yo tengo un Xiaomi 10T Lite y la verdad es que parece que el dispositivo va más ligero. Solo hay un tema que me esta poniendo de los nervios literalmente. Tengo activado el cajón de aplicaciones y un perfil de trabajo que uso esporádicamente. Cuando abro el cajón de aplicaciones, por defecto me aparece las el perfil de trabajo. Por mucho que miro, no encuentro la forma de cambiarlo para que aparezca 1º el perfil personal. Siempre tengo que desplazar la pantalla a la izquierda para ver las apps del perfil personal. ¿Alguien sabe cómo cambiarlo?

Msanchez0196

Hola

¿Os está pasando con el MIUI 13 que al pulsar el botón cuadrado, el móvil no sale de la aplicación con una animación, sino que aparecen 3 cuadraditos moviéndose en la pantalla, lo cual es el equivalente al reloj de arena de los Windows antiguos o al circulo que gira pensando en Windows 10 y Windows 11?

La respuesta no es fluida, esos cuadraditos son una molestia. Con MIUI 12 no pasaba… imagino que no habrá forma de arreglarlo…

pepejil

Hoy ha salido la actualización para los Xiaomi Mi 10. MIUI 13.0.4.

Por el momento cero problemas. A nivel visual han integrado el color de fondo de Android 12 y que el teclado GBoard tiene una nueva fuente de letras. Por lo demás es idéntico. A nivel de privacidad si ha habido cambios, sobretodo el indicador de si se está usando la cámara o el micrófono.

He temido esta actualización. Desde el desastre de MIUI 12.2 por la de tremendos bugs que tenía me fio bastante poco. Afortunadamente desde la 12.5 está habiendo problemas muy menores. Aún no me ha tocado reestablecerlo de fábrica (y ha pasado dos versiones de Android diferentes con la misma instalación, así que toco madera).

🗨️ 13
Msanchez0196

Yo piqué y la instalé. También tengo un Redmi Note 10 Pro. ¿Sabes si habrá MIUI 13.0.4 para Redmi Note 10 Pro y cuando saldrá?

¿Qué son esos cuadraditos tan molestos? He buscado en internet pero no veo nada. ¿Sabes a qué me refiero?

🗨️ 12
pepejil

Sinceramente, no sé a lo que te refieres.

🗨️ 11
Slm
Slm
🗨️ 1
pepejil
pepejil
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 2
pepejil
pepejil
Msanchez0196

¿Sabéis si la última versión del POCO Launcher 2.0, la release-4-36-0-4648-04202225, ha solucionado ya los problemas de compatibilidad con MIUI 13.0.8?