Hola, uffff... veo que el gran problema de los HGUs de Movistar continúa... tengo el HGU Mitrastar y también sufro los constantes y progresivos "toqueteos" de router que con cada actualización van, cual VIRUS INFORMÁTICO, cargándose progresivamente las opciones y funcionalidades que tenía antaño ese gran router, hoy ladrillo con cada vez menos opciones. Qué rabia descubrir cada cierto tiempo que no puedes modificar el nombre del primer wifi ac, otro dia que la actualización no te deja editar el control parental y otros porque les interesa que uses apps y bloatware, otro dia descubres que toda una sección de opciones del HGU está en gris (bloqueado), etc... ¡Cada actualización es una sorpresa! (para peor)
Y todo para obligarnos a usar apps malas de bloatware, a pagar en un futuro por servicios que no necesitamos o que fácilmente se pueden editar desde el router. Cualquier dia nos cobrarán por la identificación de llamadas (ah no, que eso ya lo han hecho). Estoy a favor de que Movistar le facilite el uso de internet y la seguridad al cliente inexperto, pero tampoco hay que prohibir y capar servicios a los que no queremos pagar doble.
De hecho en el foro de movistar tienen negativas prefabricadas que copypastean para responder a la brutal avalancha de quejas por este tema, seguido de un "si no deseas nada más, procedo a cerrar el hilo" ...e ya. Me he fijado que es tarea titánica conseguir un downgrade a los firmwares que SÍ funcionaban. Y si lo consigues, volverás a tener el mismo problema al mes siguiente. Esta batalla de Movistar contra sus clientes es una batalla de desgaste. Si sigo con ellos y no me compro un router que funcione y me voy a otra ISP es porque no usan la basura esa del CG-NAT que usan los ISP bananeros de segunda cuyos accionistas parecen estar de paso.
Perdón por mi cabreo (GRRRR...), voy a lo que iba:
Para evitar todos estos ataques que lanza Movistar contra sus clientes (capados de opciones del HGU, bloqueos de canales wifi, etc...) que viene con cada "actualización", y para evitar los consiguientes problemas que nos causan insistentemente cada poco, lo mejor sería BLOQUEAR la gestión remota del router que utilizan los técnicos de Movistar. Es mucho más SEGURO que sufrir capados y bloqueos en el firm cada poco.
Me uno a tu pregunta y de paso a ver si algún alma caritativa nos aconseja también cómo evitar que nos "toqueteen" el cacharro cada poco para añadirle más capados y bloqueos con cada actualización, creo que no es suficiente con desmarcar la opción esa de TR-069, ya que hay mucha gente que a pesar de intentarlo todo para evitar nuevas "actualizaciones", los "Hinjenieros" de Movistar consiguen cambiar el firm por otro peor igualmente.
No sé cómo lo hacen.