¿Qué router me recomendáis de entre el MitraStar y el Askey que instala Movistar? ¿Realmente existen diferencias técnicas y de rendimiento entre ellos? Agradecería cualquier aporte al respecto.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Eligiendo HGU de Movistar entre MitraStar o Askey
Yo solo te puedo hablar del modelo de Askey (Asus). Llevo con él unos 5 ó 6 meses y no tengo queja, más bien al contrario. Con la configuración "avanzada" puedes modificar configuración algo más técnica, la cobertura inalámbrica es muy decente y el rendimiento mucho mejor de lo que cabría esperar.
Es el primer router de operadora que no he sustituido por el mío propio.
Con el MItrastar que yo tenia aunque ocultara las wifis se seguía viendo la de 2.4 GHz. Vino un técnico con otro y le pasaba lo mismo. Al final me lo cambió por un Askey.
Son prácticamente iguales pero con una diferencia en la cantidad de RAM destinada al procesador principal. El MitraStar tiene 256 MB mientras que el Askey solo 128 MB, la mitad.
A pesar de esa diferencia nadie se ha quejado de que uno rinda menos que el otro pero puesto a elegir siempre suena mejor el que tiene más memoria: MitraStar.
Otro aspecto a evaluar sería la calidad del firmware.
Da igual el Mitrastar que el Askey. Los dos tienen problemas con el gran CAPADO general que les ha infligido Movistar para que paguemos por usar las opciones del router que de toda la vida de Dios han sido sencillas -y gratuitas- de configurar.
Buscad downgrade hgu en Google y vereis que los usuarios (yo incluido) andan quemados con este tema...