BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL MITO: (WIN2000 + SP3) =WINXP

BocaDePez

Últimamente veo en los mensajes que mucha gente se atreve a decir muy alegremente (qué atrevida es la ignorancia) que más o menos es lo mismo poner Win2000 (+ SP3) que poner un WinXP.

La respuesta es: ¡NI DE COÑA! El hecho de que algunos sólo utilicen ciertas funcionalidades del SO no quiere decir que el XP no incorpore MUCHÍSIMAS cosas nuevas sobre el 2000.

Por ejemplo: Con XP ya viene "de serie" el "acceso a escritorio remoto", lo que está muy bien para controlar un PC de casa desde la escuela o curro, o viceversa. En cambio, lo más parecido en 2000 es el "Terminal Server", que no viene con el 2000 Pro.
También se puede citar como mejoras/novedades de XP la posibilidad de túneles IPsec (muy útil para VPN's), o que venga con drivers PPPoE (ya veréis qué útil es esto cuando Telefónica empiece en breve a dar IP's dinámicas), mejoras multimedia, soporte para muchísimos más dispositivos (escáners, joysticks, etc.), mejor manejo del modo "compatibilidad" (para ejecutar aplicaciones simulando que estuviésemos por ejemplo en Win98), gestión muy mejorada de los temas de DMA o caché de los discos (por ejemplo, en 2000 muchos discos duros tienen desactivado el DMA aunque lo soporten, y hay que activarlo a mano), cambios (aunque parezca increíble a estas alturas) de ciertos protocolos para adaptarse a estándares (por ejemplo, hasta el XP, los clientes DHCP de Microsoft se comportaban de forma errónea en ciertas circunstancias), etc. etc.

Sé que me dejo muchísimas mejoras o cosas nuevas, pero era sólo por citar algunas. También sé que habrá mucha gente que no use o no aprecie cosas de las que he citado.

Resumiendo, no quiero que algún usuario inexperto que acabe de conocer cualquiera de esos sistemas, se lleve a engaño y piense que son lo mismo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Pero se te ha olvidado decir que Windows 2000 es mejor que Windows XP. Por lo menos tiene mejor compatibilidad con aplicaciones antiguas y sobre todo con juegos.

En fin, que el XP es muy bonito, mucho colorido y tal... pero es una patata, eso si, con la ultima tecnologia, mejor soporte para dispositivos nuevos y capacidad para inventar nuevos errores y problemas gracias a sus nuevas características. Habrá que esperar al Windows .Net. Sigo sin entender porque si el XP es tan bueno no han desarrollado un XP Server o un XP Advanced Server.

Y lo dicho, gracias a Dios, Windows 2000 + SP3 no es Windows XP.

🗨️ 3
DaniNeC

sobre lo de los juegos y windows 2000.... el windows 2000 para los juegos no es que sea una mierda, pero se dejo mucho de lado y las aplicaciones multimedia ccon windows 2000 no funcionan my bien. win2K fue diseñado para empresas no tan para usuarios. para los usuarios sacaron el ME que si que es una KK.

Si que es verdad que el XP no funciona con algunos juegos, pero los que funcionan van mejor en XP que en 2000. y en un 3dmarck lo veras

morfeox

3 cosas te voy a decir:

1.- Odio a la gente que habla sin saber de que, y dice que algo es una mierda sin haberlo probado.

2.- El xp funciona con los juegos antiguos ya que usa una compatibilidad con sistemas antiguos W95, 256 colores etc.

3.- Ya hay una version RFC2 del XP .NET que es el xp server.Supongo que no tardará en salir la definitiva.

Es solo una opinion

🗨️ 1
guerreroberserk

Pos te pongo un ejemplo, yo tnego el juego llamado SWAT 3 Close Quarters Battle y NO hay manera de ke funcione en XP, ni con la compatibilidad esa ni nada y el juego no es muy viejo.

Lofter

Pero no se quien hablará mas alegremente, la comparacion siempre se ha hecho con miras a sugerir una alternativa no suponiendo q algun iluminado venga y se lo tome al pie d la letra, porq si no recuerdo mal eres el 1º.

Sin embargo no estoy d acuerdo con las "virtudes" d xp q enumeras:

- El acceso a escritorio remoto es la alternativa moderna al netbus/sub7, para q nos vamos a molestar n colar el troyano si la gente ya lo lleva dentro d windows, t haces una idea d la cantidad d gente q lo activó sin saber lo q era y ahora tienen sucesos paranormales n su ordenador? Todo un avance ciertamente, windows con troyanos incorporados, como era poco q lleve netbios sin avisar...

- Los tuneles ipsec ya existian n 2000 d hecho los he usado un par d veces, pero si para ti son nuevos, será q has sido capaz d encontrarlos, no se...

- Mejoras multimedia? ahora al despilfarro d recursos se le llama asi? misma maquina comparando tener 2000 o xp d tener uno a tener el otro solo va el doble d lento (o rapido segun se mire) bueno, será cosa d gustos, pero si tienes al micro haciendo pijadas luego no digas q se calienta y chorradas varias.

- Soporte d dispositivos... si claro, = q 98 q traia casi 200 mb d drivers genericos q no servian para nada, xp trae del pelo d 700 mb d drivers q no aprovechan ni la mitad d los dispositivos, jamas entenderé esa mania d poner drivers genericos pa salir del paso, el usuario sensato quiere aprovechar sus perifericos, no q windows le diga q lo identifica y no le saque partido (vease n este mismo foro un post n el q windows no pasaba d 1024*768 n un monitor d 17" porq no le daba la gana...) los drivers siempre los del fabricante del dispositivo, si no pregunta cuantos dejan q windows detecte algo y luego no los actualizan...

- Hablando d drivers, por defecto rara vez se usa el dma d los discos, pero casualmente despues d poner los drivers d la placa, sean los especificos o los 4 in 1 al reiniciar 2000 siempre reinicia con el dma activado donde es posible, si poca gente dejaria los drivers genericos d windows para la tj d video como q dejarle q detecte y use a su bola el disco duro... bueno, a lo mejor tu lo haces, suerte entonces.

- Protocolos... precisamente microsoft siempre se ha caracterizado por pasarse los standards por el forro d los huevos asi q no vengas a ser mas papista q el papa, n 2000 se uso por primera vez una implementacion completa d los sockets d berkeley para las conexiones d red, una vez portado el protocolo completo q van a modificar? o netbios, q si no t acuerdas lo desarrolló ibm...

Y ya q hablas d mejoras por q no hablas del upnp? miedo a decir algo negativo sobre el "maravilloso" windows xp? veo q la objetividad no es lo tuyo, si t fijas todas las supuestas mejoras q dices q tiene xp n la practica son dolores d cabeza nuevos para los usuarios, por eso se dice q es equivalente a 2000 + sp3, un 2000 parcheado no tiene desventajas serias comparado con un xp y gana bastante n cuanto a estabilidad y seguridad, no porq sean lo mismo, ya lo he dicho mas veces, xp esta muy verde aun.

Ojo, ni mucho menos insinuo q 2000 sea perfecto, d ser asi no tendria sp para aplicarle, pero para ser mejor q xp no hace falta mucho.

P.D. Me he dejado cosas por contestarte pero es q tengo un poco d prisa, tan solo añadir q el soporte d compatibilidad... 2000 traia unas herramientas del sistema entre las q venia un "cargador" q simulaba windows anteriores para aplicaciones antiguas, poca gente lo usa porq la mayoria no fue capaz d encontrarlas lo cual no significa q no exista... esa herramienta funciona muy bien, casi como la compatibilidad d xp q n cuanto un proceso no le gusta le mata sin preguntar al usuario, mas o menos lo mismo verdad?

Axelko

Yo voy a añadir algo a lo q ha comentado Lofter, relativo a la comparación entre "Escritorio Remoto" y "Terminal Server", dos cosas q no tienen nada q ver.

El Escritorio Remoto, como ya ha comentado él, es más parecido a un troyano, es decir, manejas remotamente una sesión de usuario desde otra máquina. Es lo más parecido a un troyano, tipo BackOrifice.

Por otro lado, el Terminal Server es digamos... otro mundo. Está incluido en Windows 2000 Server pq no tiene sentido incluirlo en el Professional. Permite entre otras cosas trabajar remotamente sobre otra máquina, tipo a las sesiones Telnet o Secure Shell de Unix, solo que en modo gráfico, que es parecido pero no igual al escritorio remoto. Otra opción del Terminal Server es ejecutar aplicaciones situadas en un servidor, incluso procesarlas en él, así podríamos estar en una máquina W95 conectados a un dominio de Windows 2000 Server, y estar ejecutando en nuestro escritorio, como si de forma local se tratara, Office XP, situado y procesandose en el servidor de red.

Salu2.

🗨️ 2
guerreroberserk

Con ustedes, el 2k es mejor ke el XP por mucho, una de las cosas ke + me joden en el XP es ke cuando seleccionas un archivo multimedia (mp3 o videos) el sistema lo intenta reproducir automáticamente y cuando los videos son grandes o están bajados incompletos el sistema se pega intentando reproducirlos (el 2k también tiene una opción similar pero con la ventaja de ke peudes parar el proceso de carga del video y así evitar ke lo reprodusca y por ende se clave)

Para mi, lo ke le falta al 2k es lo de multisesión del XP, lo de poder dejar en stand-by tu sesión y poder abrir otra y ke tus programas sigan corriendo. Por desgracia esto es lo ke me sigue atando al XP pero pronto me compraré un PC nuevo para ponerle win2k a los 2 y estar mucho mejor.

🗨️ 1
Alex

Pues es una función que me gustaria encontrar ¿como se puede parar el proceso de previsualización?

BocaDePez

Mmmmm, sí, vale, de acuerdo, me has convencido, ahora mismo borro mi W2K y me meto el Windows "Telettubies", no sin antes comprarme un PIV a 2,5GHz para que vaya más o menos bien... Maquillaje tio maquillaje, lo vienen haciendo desde el Windows 98. Lo único que meten es mierda innecesaria para que todo sea más fácil y más bonito. Plug & Play, no hace falta que me metas los drivers, yo lo busco en mi inmensa base de datos que te he instalado sin que te enteres... Mejoras de red? Sí, como la reducción del 20% del ancho de banda que se quedaba para el firewall personal. Supongo que te refieres a eso. Escritorio remoto? Mmmm, siendo de Microsoft cualquier dia se te conectan ellos desde EE.UU. Mejor me quedo con mi VNC. Jugar con juegos antiguos? Ah chico, haber sido previsor y haberte guardado un diskette de arranque de MS-DOS. PPPoE? Quien necesita eso? Para hacer cosas como esas te vas a un W2K o a un NT, pero jamás en la vida a un XP o un ME. En fin, que te lo regalo, todo para tí, llevo dos años con el W2K y no me ha dao ni un solo problema. El XP, dos dias me duró en otro PC. Menuda basura. Es verdad, Microsoft cada día se supera, pero en vez de palante patrás.
Que la fuerza te acompañe. :-P

🗨️ 1
DaniNeC

el soporte y la optimizacion multimedia es mucho mejor que la del 2000.. ya me podeis sacar los fallos del XP que querais por que la mayoria son ciertos (tambien depende la utilidad que le de un usuario) pero el W2K para multimedia en general no especifico ni juegos ni videos es una autentica mierda..... he visto videos pararse y juegos no funcionar bien o no funcionar directamente en W2K y en el 98 y XP ir todo eso de fabula.... hay gente super profesional como muchos de aqui que eso no le importa claro pero a los que se dedican a jugar el W2K les parece una autentica mierda, como a mi.