BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mitad de velocidad al mismo precio

aixia

Hola
Desde hace más o menos un par de semanas, en la franja horaria entre las 22:00h hasta las 01:00h aproximadamente, mi conexión sufre un descenso brutal. Desde el día 12 de este mes llevo realizando el test de velocidad de la OCU (Organización de Consumidores y Usuario) www.testproveedores.org/ con resultados tan increibles como este:
miércoles, 18 agosto 2004 22:33:09 | 11.424 Bps | 91 kbps
El resto de resultados en esa franja horaria tampoco son muy agrqadables, aunque no tan nestias como el anterior:

martes, 17 agosto 2004 22:50:18 | 16.973 Bps | 136 kbps
Jueves, 19 agosto 2004 21:28:53 | 22.771 Bps | 182 kbps
jueves, 19 agosto 2004 22:23:54 | 24.797 Bps | 198 kbps

Y si, tengo contratado el combo R, el de 300 kbps, el que el 80% garantizado debe andar por los 240 kbps.

Ya llevo unas cuantas llamdas telefónicas con el servicio técnico que, hasta el momento, no me han ofrecido ni la más mínima solución.

Mi pregunta; ¿Alguien más sufre este tipo de bajones en la conexión?, en caso afirmativo. ¿se corresponde con alguna franja horaria?

Muchas gracias y perdón por el rollo, pero es que esto está acabando con mi paciencia.

Saludos

aixia
Combo R en Vilgarcía de Arousa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Telefonica

ami ese test no megusta nada, siempre da velocidades muy bajas. yo me fio mas del de telefonica data. puedes comprobarlo en adslayuda.com

aixia

Hola
El test de telefónica data me da los mismos resultados. Insisto, fuera de esa franja horaria tanto el test de la OCU como el de telefónicadata, dan una velocidad normal, incluso los 300. Es más, el test ftp de R que he realizado con los operadores de R confirman los datos bajos en esa franja horaria.
He de señalar que el trato y la antención recibida por parte del servicio técnico ha sido siempre* correcto, incluso muy bueno.
Tras muchas llamadas hoy me han comunicado que están monitorizando el modem (no tengo nada claro que es eso, pero bueno :-D ). En fin, que a ver que me cuentan mañana, pero espero que se solucione porque no me gustaría volver a la ADSL.

Un saludo

*salvo en una ocasión que la persona que me atendió pretendía hacerme creer que 28Bps eran 300kbps. Pero dejémoslo en que tal vez le entendí mal..

🗨️ 2
BocaDePez

como no vas a tener otra solucion, relajate y espera a que preparen tu nodo para el aumento de velocidad... seguramente tu cabecera esta hasta los topes y esas horas son muy malitas.

🗨️ 1
aixia

Esta mañana han estado en mi edificio operarios de R revisando las conexiones y no han encontrado nada mal, evidentemente ya que los bajones se producen a unas horas concretas y todos los días sólo a esas horas
Bueno, de momento a esperar y confiar en que lo solucionen lo antes posible. A ver que me cuentan tras haber monitorizado el modem.

gracias y saludos

BocaDePez

Como supongo hacéis todos, en esta zona muchos medimos la velocidad regularmente para comprobar si estamos duplicados y... ¡SORPRESA! Después de unos meses con el problema de saturación resuelto y superando los 300Kbps prácticamente en todos los resultados, desde hace unos días la velocidad es poco más de la mitad de esa cifra, sobre 180Kbps, con oscilaciones menores y mayores. Puede que sean pruebas para duplicarnos o, quizás, como somos buenos chicos y hemos aguantado siete meses de calvario con el upload saturado sin rechistar, ahora hayan decidido dejarnos en la mitad de velocidad para compensar el gasto de incrementar a otros clientes...

BocaDePez

Tienen que ser ellos, porque hace meses que no tengo ningún problema (quitando sus cuentas de correo), con la velocidad a 300 como un reloj (e incluso un pelín más muchas veces), y desde hace unos 10 días no llega a 300 ni de coña, tampoco cae mucho, 270-280, pero nunca había pasado antes.

sackman

Y si, tengo contratado el combo R, el de 300 kbps, el que el 80% garantizado debe andar por los 240 kbps

Eso de las garantías es algo propio del ADSL, que garantiza en algunos de sus productos un 10% y en los de precio desorbitado un 50%.

Pero son garantías en ATM (un protocolo de comunicaciones muy utilizado en conmutación de banda ancha), en la red del operador, no a nivel IP que es lo que tu percibes y mides con esos tests.

El comportamiento de Internet es inestable, impredecible, los proveedores de contenidos (servidores web, ftps) son ajenos a los operadores. Nadie te va a garantizar una velocidad de navegación o descarga por Internet.

Aun así, estoy de acuerdo que los resultados de esos tests son bastante bajos para tratarse de un acceso por cable. Otra cosa sería si tuvieras ADSL, pues estarían en la media de la OCU, incluso por encima.

Pueden ser pruebas, puede que R esté redimensionando tu cabecera para cuando se doblen velocidades, o puede que sea porque son las horas punta: Internet no es muy distinto a una carretera o una estación de metro, que en determinados momentos tienes casi en exclusiva y en determinadas "horas punta" compartes con más gente y se va más apretado ;)

🗨️ 3
aixia

Hoooola
Lo del "80% garantizado de la velocidad de conexión" no son palabras mías, es más, son palabras textuales de comerciales de R (por lo menos de dos) que han utilizado en su día casi como gancho para, 1º convencerme de que cambie mi adsl por su cable (lo he hecho) y en el la segunda ocasión para que en el trabajo tambien nos cambiemos (estamos valorando la oferta).
Yo no se como está la ley de telecomunicaciones en ese apartado, no se si se obliga o no a las compañía a cumplir con lo contratado o que margen les dá. Tampoco me preocupa demasiado pues confío que el probelmilla se solucione sin más.

En cuando a lo del tráfico de internet, puedo entender que en determinados momentos la conexión sufra altibajos, sólo que en este caso los bajones son diarios y localizados en una franja horaria concreta. Si tras comprar un ordenador de X Ghz y a las dos horas de estar encendido este funciona a X/2 Ghz, por muy caprichosa que sea la informática, lo normal es que reparen el error, pues se produce un incumplimiento de contrato.
Tampoco me valdría que me contasen que a esas horas hay mucho tráfico en la red pues entonces el problema sería de infrestructura de una espresa que ofertaría un pruducto que no puede ofrecer.

Todo esto es hablar hipoteticamente. Insisto, desconozco lo que dicta la ley en ese apartado y estoy seguro que la situación es producida por pruebas y/o ajustes de la empresa.
De hecho simpelmente prretendía preguntar si la conexión de alguien más presenta síntomas parecidos.

Muchas gracias por las respuestas y un saluto
mgm.

🗨️ 2
BocaDePez

Mientras casi todas (o todas) las conexiones de ADSL garantizan POR CONTRATO un minimo del 10% algunas cableras, entre ellas R, no garantizan absolutamente nada, ni un 1%, por lo que legalmente no se podria actuar contra ellas. Ademas lo unico que cuenta es lo que hay en el contrato ESCRITO, lo que te digan los comerciales no tienen ninguna validez legal ¿Sabes a cuanta gente han engañado esos mismos comerciales diciendoles que la velocidad era de 300/150 o incluso de 300/300? Y una vez han firmado ya no se puede reclamar nada porque en el contrato de R no figuran velocidades, es mas, podrias estar todo el mes sin conexion y no podrias reclamar legalmente (ya le ha pasado a mas de uno de este foro). Antes de hacer nada coge el contrato y leelo bien de arriba a abajo.

🗨️ 1
aixia

Hoooola
A ver, que yo no he dicho tenga intención de echar mano de la legislación para raclamar, solo he dicho que desconozco las obligaciones y derechos en ese apartado.
Además de momento me encuentro bien atendido por el servicio de atención al cliente, incluso esta mañana han tenido el detalle de llamarme al móvil para comunicarme que en un principio el problema ya debería estar solucionado. Esta noche lo comprobaré.

De todos modos se agradece el consejo de leerse el contrato :-), contrato que no es palabra de dios de todos modos.

un saludo