Hola a todos,
os cuento mi problema.
Estoy con ONO desde el 20 de septiembre, más o menos. Tengo contratado 12/1.
En todo este tiempo, exceptuando la pagina de de pruebas de ONO (www.corie.onored.com/), desde la cual me descarga como mucho a 1.1 o 1,2Mb/s, el resto de descargas, ya sean desde FTP (rediris, universidades) o paginas de descarga (megaupload, rapidshare, fileserve, etc) no me pasa de los 400 o 500 como mucho, y nunca de manera estable, tiene muchos altibajos.
Con todo esto, llamo al SAT hace un par de semanas y me a envían un técnico en 15 minutos tras la llamada. Se conecta con un portatil de estos de 10" con ubuntu directamente por cable al scientific atlanta que tengo y obtiene los mismos resultados. Incluso probó en megaupload con una cuenta premium que él tenía y nada, lo mismo 500kb/s.
Me cambió el router Cisco por el blanco nuevo que dan, uno pequeño, creo que es Netgear, y nada, lo mismo. Me vuelve a dejar el cisco, ya que dice el técnico que para él es mucho mejor éste que el nuevo netgear.
Entonces llama por telefono a su oficina y hace pasar la incidencia a "SA" (por lo que le oi). Después de esto me dice que otro día vendrán los de ONO (el sería una subcontrata) para tomar mediciones de mi instalación.
A los dos días me llama otro técnico de esa misma empresa y me pregunta:
- "¿Ya tienes todo bien?"
- "No, estoy igual"
- "Perooo.. ¿no ha ido nadie?"
-"No"
-"Joer, es que te habían cerrado la incidencia como que ya estaba solucionado"
-"Pues no, sigo igual".
-"Entonces me acerco yo ahora".
El nuevo técnico me cambia todas las conexiones de la caja de ONO y la conexión del cable de la fachada al distribuidor (una caja de 8 salidas de las cuales estaban ocupadas seis, una de ellas era la mia).
Volvemos a probar desde Windows y desde un LiveCD, y lo mismo, en la pagina de ONO, a 1.1MB; el resto de cosas, sean cuales sean, 500kb.
Toma medidas con un aparato en el cable que llega al cisco y en el cable de la fachada (en esa cajita de 8, en mi salida).
Manda las medidas a su oficina y llama por telefono y dice "Nada, sigue igual, le he cambiado esto y lo otro y sigue con 500kb de máxima e inestables, hay que hacer una medición conjunta con los de ONO".
Cuelga y me dice "Ya venimos en esta semana junto con un técnico de ONO para medir conjuntamente la instalación y vemos qué se puede hacer"
Pues esto fue el viernes 29 de octubre, como la semana pasada hubo puente y tal, esperé hasta esta semana por si acaso.
Hoy ya he llamado al SAT y me dice un chico que "si, tienes abierta una avería, te la vuelvo a poner como prioritaria para que aparezca antes en la lista".
Y nada, desde las 10 de la mañana que ha sido esto, son las 20:27 y aquí sigo, y me da la sensación que poco caso me van a hacer.
La primera vez que llamé, vino un técnico a los 15 minutos de llamar. Hoy he llamado a las 10 de la mañana y todavia nada.
A alguien le ha pasado algo parecido con la velocidad? Puede ser un nodo saturado de ONO? Como puedo insistir para que me hagan caso?
Es una putada pagar por una red de 12/1 y estar recibiendo menos de 6MB. Con TELE2, lo que tenia antes, me iba siempre a 1.3MB (vivo a 300mts de la central).
Muchas gracias y perdon por el ladrillo.
Un saludo y gracias por la ayuda.