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  • En mitad de una averia ¿Ahora qué?

    Hola a todos,

    os cuento mi problema.

    Estoy con ONO desde el 20 de septiembre, más o menos. Tengo contratado 12/1.

    En todo este tiempo, exceptuando la pagina de de pruebas de ONO (http://www.corie.onored.com/), desde la cual me descarga como mucho a 1.1 o 1,2Mb/s, el resto de descargas, ya sean desde FTP (rediris, universidades) o paginas de descarga (megaupload, rapidshare, fileserve, etc) no me pasa de los 400 o 500 como mucho, y nunca de manera estable, tiene muchos altibajos.

    Con todo esto, llamo al SAT hace un par de semanas y me a envían un técnico en 15 minutos tras la llamada. Se conecta con un portatil de estos de 10" con ubuntu directamente por cable al scientific atlanta que tengo y obtiene los mismos resultados. Incluso probó en megaupload con una cuenta premium que él tenía y nada, lo mismo 500kb/s.

    Me cambió el router Cisco por el blanco nuevo que dan, uno pequeño, creo que es Netgear, y nada, lo mismo. Me vuelve a dejar el cisco, ya que dice el técnico que para él es mucho mejor éste que el nuevo netgear.

    Entonces llama por telefono a su oficina y hace pasar la incidencia a "SA" (por lo que le oi). Después de esto me dice que otro día vendrán los de ONO (el sería una subcontrata) para tomar mediciones de mi instalación.

    A los dos días me llama otro técnico de esa misma empresa y me pregunta:

    - "¿Ya tienes todo bien?"

    - "No, estoy igual"

    - "Perooo.. ¿no ha ido nadie?"

    -"No"

    -"Joer, es que te habían cerrado la incidencia como que ya estaba solucionado"

    -"Pues no, sigo igual".

    -"Entonces me acerco yo ahora".

    El nuevo técnico me cambia todas las conexiones de la caja de ONO y la conexión del cable de la fachada al distribuidor (una caja de 8 salidas de las cuales estaban ocupadas seis, una de ellas era la mia).

    Volvemos a probar desde Windows y desde un LiveCD, y lo mismo, en la pagina de ONO, a 1.1MB; el resto de cosas, sean cuales sean, 500kb.

    Toma medidas con un aparato en el cable que llega al cisco y en el cable de la fachada (en esa cajita de 8, en mi salida).

    Manda las medidas a su oficina y llama por telefono y dice "Nada, sigue igual, le he cambiado esto y lo otro y sigue con 500kb de máxima e inestables, hay que hacer una medición conjunta con los de ONO".

    Cuelga y me dice "Ya venimos en esta semana junto con un técnico de ONO para medir conjuntamente la instalación y vemos qué se puede hacer"

    Pues esto fue el viernes 29 de octubre, como la semana pasada hubo puente y tal, esperé hasta esta semana por si acaso.

    Hoy ya he llamado al SAT y me dice un chico que "si, tienes abierta una avería, te la vuelvo a poner como prioritaria para que aparezca antes en la lista".

    Y nada, desde las 10 de la mañana que ha sido esto, son las 20:27 y aquí sigo, y me da la sensación que poco caso me van a hacer.

    La primera vez que llamé, vino un técnico a los 15 minutos de llamar. Hoy he llamado a las 10 de la mañana y todavia nada.

    A alguien le ha pasado algo parecido con la velocidad? Puede ser un nodo saturado de ONO? Como puedo insistir para que me hagan caso?

    Es una putada pagar por una red de 12/1 y estar recibiendo menos de 6MB. Con TELE2, lo que tenia antes, me iba siempre a 1.3MB (vivo a 300mts de la central).

    Muchas gracias y perdon por el ladrillo.

    Un saludo y gracias por la ayuda.

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    • Enhorabuena, ¡has dado con las subcontratas de Ono! Como…

      Enhorabuena, ¡has dado con las subcontratas de Ono!

      Como referencia, yo de momento marco la cifra de 10 días esperando a un técnico tras 4 o 5 incidencias de por medio. Sólo te queda tener suerte y ser muy persuasivo a ver si se soluciona pronto.

      Las reclamaciones ponlas, pero no sirven de nada, además ese departamento está frecuentado mayoritariamente por sudamericanos (de los del tipo call-center; esto lo digo para que no se me echen encima los lobos) y no diré nada más.

      Así que a ver si se acerca alguien competente a solucionarlo y puedes disfrutar los 12mb.

      • Hombre, si el tema se torciese mucho, digo yo que me dejarán…

        Hombre, si el tema se torciese mucho, digo yo que me dejarán darme de baja sin problemas, porque ya no es que este con 9 o 10 mb de los 12 prometidos (y que dicen que siempre llegan), es que estoy con menos de 6!!

        Ya os ire contando en que termina todo esto.

        Gracias por la respuesta :)

        • Creo que nos has dado la MAC mal y acaba en 6e17. ¿Has vuelto…

          Creo que nos has dado la MAC mal y acaba en 6e17.

          ¿Has vuelto a llamar hoy por la avería?

          Según leo en tu incidencia los problemas son con una dirección de FTP en concreto, solo se cita ese FTP, aunque en tu mensaje de este hilo dices que también te pasa con las webs de descarga directa. ¿Te pasa siempre o solo a veces?

          • Tienes razón. Me acabo de fijar que la MAC que viene en la…

            Tienes razón. Me acabo de fijar que la MAC que viene en la pegatina del router es diferente a la que viene en el apartado Network Configuration de la web del router.

            La que me viene en el apartado de Network Configuration acaba en 6e:19 y la de la pegatina es 6e:17. (A ver si el problema es algo de esto).

            Por lo que me comentas solo dio parte la segunda persona. Que fue la que tomó nota del FTP que me fallaba, la primera persona fue la que comprobó que me pasa con todas las webs y ftps excepto la de pruebas de ono, pero no tomo nota de nada.

            Me pasa siempre con todo tipo de ftp's, megaupload, rapidshare, descargas de controladores (por ejemplo NVIDIA, que siempre va a tope), etc.

            He llamado hoy, la han vuelto a dar prioridad, y he preguntado por el abono mientras continue la avería, me han pasado con una persona de contabilidad y me abonarán estos días de avería en la factura de diciembre. Pero no ha venido nadie aún.

            Seguiré llamando a ver...

            El FTP que viene es uno aleman (.de)? También probamos con otro de la universidad de Valladolid, que siempre va a tope y nada, el mismo resultado.

            ¿Crees que podré encontrar alguna solución al problema?

            Muchas gracias por mirarlo.

    • Pues te queda esperar y llamar cada día que pase sin que…

      Pues te queda esperar y llamar cada día que pase sin que aparezcan los técnicos.

      Si ves que la cosa se desmadra, llama a Ono y pide que te abran una reclamación.

      Como consuelo, los días que pases con la avería abierta, no te cobrarán el servicio de internet, eso sí, asegúrate que la avería sigue abierta (no está de más apuntar la referencia de la misma).

      Un saludo.

      • Si, volveré a insistir hoy otra vez. Lo único que no tengo yo…

        Si, volveré a insistir hoy otra vez.

        Lo único que no tengo yo tan claro que por cada día de avería no me cobren, ya que el servicio lo sigo teniendo, otra cosa es que no me pudiera conectar.

        Como lo puedo comprobar? Les pregunto directamente a los del SAT?

        Muchas gracias.