BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Misteriosos cortes progresivos en la sincronización

Morgul

Hola muy buenas! :)

Ya lo he comentado en un tema diferente, pero para no mezclarlo y pensando en que quizás pueda venir bien a alguién en un futuro, creo este tema nuevo explicando lo sucedido y añadiendo las novedades que vayan surgiendo.

Bien, desde Junio de 2006 que realicé la migración de 1Mb a 6Mb, no he tenido más problemas en la linea que unos cortes de sincronia nada más migrar. Se solucionaron por arte de magia a las pocas semanas.

Este viernes pasado, 4 de Mayo, comenzaron de nuevo los cortes de sincronia, muy intensos ese día. El día 5 cambié el modo de sincronizar a ADSL2+ (hasta ahora lo tenía en G.dmt por el menor ping) y parecía que se estabilizó algo, pero seguía teniendo cortes. Estos cortes sucedían cuando querían, daba igual que estuviera con p2p, sin p2p, jugando en red o simplemente navegando.

Llegó el Domingo día 6, y sobre las 20:00 de la tarde, se produjo otro corte más, a partir del cual no ha vuelto a sincronizar el router. Ni luz roja de ALARM ni nada. Solo las de POWER, LAN y WLAN.

Hoy día 7 he llamado y han abierto una incidencia técnica (por dios, ya se me había olvidado la cantidad de pruebas que te hacen hacer, que si tienes alarma, que si has probado el PTR, que si resetees el router....). Espero que la resuelvan pronto y sin mayores problemas.

Os iré contando los progresos para ver si os pueden servir de algo. Nada más, un saludo gente!! :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Ya sé que es un poco tonto..pero ¿ has probado con otro router ? No fuera la casualidad...porque sino, deben de ir a la central lo antes posible.

Saludos

🗨️ 4
Morgul

¡Anda! Pues no, no he probado, pero tengo aquí el modem huawey que me enviaron por error. Mira, ahora mismito lo pruebo a ver que pasa :)

Morgul

Probado con el Huawey. Nada de nada. No sincroniza ni aunque le cantes :-D Asi que confirmado (salvo que tenga dos routers estropeados en casa :-P) que será cosa de la central.

Por cierto, pensé que sería un poco mierda el Huawey y no está tan mal :). Eso si, donde este mi Comtrend, que se quite este :-D

Un saludo! ;)

🗨️ 2
Ari

Bueno..pues ya lo sabes: el mito del eterno retorno :D Llamar y llamar al 1565 hasta quedarse ronco..lo siento de veras ...era una remota posibilidad, pero había que agotarla antes de meterse en el laberinto burocrático de Jazztel :)

Ánimo, y a por ellos que son pocos y...eso ..qué te voy a decir que no sepas ya :D

Saludos ;)

LineBenchmark

Por cierto, pensé que sería un poco mierda el Huawey y no está tan mal . Eso si, donde este mi Comtrend, que se quite este

Tu pensamiento no está tan equivocado. NO lo substituyas y quédate con el Comtrend.

Slds. :-)

Morgul

Vale, he llegado a casa y sopresa, ya está activo y funcional el ADSL. Misma velocidad (ya me temía incluso que me pusieran alguna incorrecta) y a priori mismos datos de atenuación y ruido (Ari, ahora lo cuelgo en el tema aquel ;)). Aun no se si los cortes de sincronia seguirán ocurriendo o no, seguramente lo sabré dentro de poco (espero que no, porque significará que no hay cortes :-P)

El caso es que han llamado a casa preguntando por mi, pero no estaba. Asi que han dicho que me ponga en contacto con ellos, porque tenía que estar yo en casa. Será para comprobar que efectivamente tengo internet, porque era una argentina la que ha llamado y normalmente ellas no son las técnicas :-P.

Me fastidia que no me llamara el técnico directamente porque quería preguntarle qué es lo que había pasado exactamente... Pero me temo que me quedaré sin saberlo... :(

Bueno, si me dicen algo interesante ahora cuando les llame, lo pondré aquí, si no, doy por concluido mi nueva experiencia. Estoy gratamente sorprendido la verdad, mis dos últimas experiencias de reclamaciones (facturas y técnicas) se han resuelto rápida e indoloramente :-D. Jeje, espero que ahora sea la tónica habitual, porque ya me tocó padecer lo contrario, ya jeje :-D

Saludos!!

Morgul

Ya he llamado :)

Bien, sigo notando mejoras en la atención al cliente, bien Jazztel bien :). Tras hablar con el 1565 me han desviado al técnico para hablar directamente conmigo. Me ha leido el diario de trabajo y le he podido preguntar de tó :-D (muy majete el tio, pero me sigue costando entender del todo el acento argentino)

De todos modos no me ha quedado claro la respuesta al por qué de mi corte. Os la cuento a ver si os suena y os parece normal. Comenta que debido a problemas en el cableado, ya sea por señal o potencia eléctrica, el router pierde la sincronia y que por no se qué, puede llegar a bloquearse el puerto y ya no recibir más la señal de ADSL.

En ese estado creo que me ha dicho que la central también se bloquea o algo asi. No se. El caso es que desde su oficina o lo que sea, sin necesidad de ir a la central (solo van si falla lo siguiente), pueden mandar una señal de desbloqueo tanto al router como a la central. Una vez hecho eso, ha intentado acceder a los valores de mi router y claro como estaba apagado (yo estaba fuera) no ha podido.

Bueno resumiendo, que me estoy enrrollando, perdón por el tocho :-P. Al hablar ahora con él, ha podido mirar los valores a los que sincronizo, atenuación, ruido, etc. Y me dice lo que ya sabía, que con esos datos es muy extraño que tenga problemas en sincronizar o cortes de linea. Lo único algo raro que ocurra en el cableado...

Asi que incidencia cerrada y bien resuelta :)

Pero pregunto, ¿cómo os suena eso del bloqueo del puerto o de la central o del router? Yo no lo había oido hasta ahora, por eso me extraña y lo pregunto por aquí a ver si me lo resolveis ;)

Un saludo!!

Morgul

Perdón por volver a subir esto, pero quería repetir la pregunta que hice, ya que seguramente quedó perdida entre el tocho que me quedó en mi última respuesta :-D

¿Qué os parece lo del bloqueo del puerto en el router y la central? ¿Es algo habitual, normal? Vamos, que no sabía yo eso y quisiera saber si es verdad o no. Y que mejor sitio para preguntar estas dudas que en este foro :-P

Un saludo!

🗨️ 2
darkdead

A mi me paso dos veces cuelge de slam o puerto conmo dicen el detalle es que no tiene puta idea que fue aplicaron lo de bajada de perfil que me inflo las pelotas en su momento para resultar que el cuelge o blokeo del dslam sucedia en casos que se diesesn ciertos parametros como xrouter y frim del dslam con un bug (solo pasa con hawei)que proboca que el sistema de control de sincrnia paquetes lcp creo que se llaman ante un cuelge o blokeo del router ya sea por fallo en sincronismo o cuelge en el el dslam se cuelge tb dejando el usuario sin adsl ,los del 1565 ni puta idea se limitan aplicar el protocolo general cortes sincronia=bajada perfil
o reseteo dslam todo para evitar enviar un tecnico la central o dar parte a telefonica para obligarla a cambiar/reparar el par.
PD:Lo mejor es cojer un router livebox de wanadoo y enchufarlo a la spocas horas tienes grantizado que te quedas sin adsl XD

🗨️ 1
Morgul

Muchas gracias por la respuesta ;). Me ha aclarado cosillas que no sabía (lo del bug de los Huawey junto con la combinación 'x' router + 'x' firmware del dslam).

Buf, menos mal que no me ha tocado más que una sola vez ese problema. A ver si sigo con suerte y no me vuelve a tocar y si toca, al menos que no me ocurra lo de la bajada del perfil.

Gracias de nuevo ;) Saludos!

P.D: Si me permites, intenta escribir utilizando puntos, comas y algún que otro "intro" ;) Te lo digo porque me ha costado bastantel leerlo correctamente para entenderlo :-P

BocaDePez
BocaDePez

hola:
eso es mentira todo.el servicio tecnico de jazztel no tiene ni idea de arreglar los cortes de la conexion.
yo he sufrido ese problema varias veces en el año que llevo dado de alta y actualmente tengo cortes de sincronismo y no puedo ni navegar ni descargar nada.
para colmo ayer no tenia ni telefono.
siempre te dicen lo mismo.mire el ptr o tiene su conexion mucho ruido bla bla bla.
empiezo a estar un poco harto de estos señores y su patetica linea de adsl.
que verdad es que somos el culo del mundo y mientras por ahi tienen lineas de mucha mas velocidad y calidad aqui siempre llega lo que los demas no quieren.
sera verdad eso de que tenemos lo que nos merecemos?.