Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.510 lecturas y 26 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Misteriosos cheques de TELEFONICA DE ESPAÑA y el Banco de Santander (me mandan 80€). ¿Que es eso?

Hola

El otro dia, en el correo, me veo sorprendido por dos sobres, del Banco de Santander, con dos cheques emitidos por Telefónica de España, a mi nombre, uno por 53€ (que es más o menos lo que pago de Internet ADSL) y otro por 25 €

La carta no pone en ningún momento por qué razón o concepto se me envían los cheques.

Que yo recuerde, no he hecho ninguna reclamación reciente.

En el foro de Movistar, no me dicen nada.

En el 1004, sale el call center del Perú (o más lejos) que tiene subcontratado Telefónica, tampoco me dicen nada... He llamado varias veces y no les consta envío de cantidad alguna.

Y ya no se qué hacer para que alguien me diga ¿qué esos esos cheques y por qué me los envían?

No quiero cobrarlos, no sea que sea una trampa de algo, que luego me den de baja o me obliguen a contratar, o sea un error y les deba dinero...

Mis facturas por cierto, están al día, y no debo dinero a Telefónica.

¿Alguien sabe que se puede hacer en estos casos, como puedo enterarme de la razón por la que se me envían esos cheques?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • No es tan raro ... a pesar de que en España seamos unos…

No es tan raro ... a pesar de que en España seamos unos TARUGOS y aceptemos que cualquier empresa y/o particular, nos meta mano en la cuenta bancaria, en otros países si que se usan mucho los cheques, tanto para pagar, como para cobrar.

6

TARUGOS y aceptemos que cualquier empresa y/o particular, nos…

TARUGOS y aceptemos que cualquier empresa y/o particular, nos meta mano en la cuenta bancaria,

Se llama comodidad y tienes un montón de días para devolver un adeudo SEPA.

• Yo no he hablado sobre la comodidad o no de la domiciliación…

Yo no he hablado sobre la comodidad o no de la domiciliación ... hablo de que las compañías te FUERZAN a domiciliar ... y rara vez te dan otra opción.

A mi me ha llegado a decir una comercial de una operadora, que sino era domiciliado ... no se podía firmar el contrato. Lo cual no solo es falso ... sino ILEGAL. No se puede forzar la forma de pago de un contrato/servicio, es elección del usuario/consumidor.

Y eso de devolver los SEPA ... mu bonito ... hasta que tienes un B2B, y entonces ya no puedes devolver nada, te cobren lo que te cobren.

• 13
              Relájate, nadie es un tarugo por preferir una domiciliación.…

Relájate, nadie es un tarugo por preferir una domiciliación. Respeta a los que lo hagan así si quieres ser respetado.

Y claro que algunas compañías te fuerzan (mejor dicho: no disponen de otro método de cobro), pero no por motivos ocultos, oscuros y de conspiración, sino que es porque lo prefieren hacer así para organizarse o lo que prefieran. Pepephone no tuvo nunca pinta de ser una compañía conspiranoica mala malísima y sólo permite domiciliación si no me equivoco. Entonces sí son malos malísimos? Cojamos el gorrito de papel albal...

Y la verdad, cuando me digas qué ventaja(s) tiene el pago por cheques frente al pago por domiciliación pues mejor. El resto de opiniones personales, propias de cada uno.

Y sí, TODOS los recibos que te cobren a una cuenta como particular los puedes devolver hasta a 14-15 días vista. Puedes cancelar una domiciliación cuando quieras. Y mucho más.

Por cierto, cuando te cobra Movistar (por ejemplo) "no meten la mano en tu cuenta" como dices, ni saben qué dinero tienes en cuenta ni nada (sabes algo de cómo se gestiona un banco? Ahora me dirás qué has trabajado para el Santander, pero...). Simplemente en base a un "permiso" o solicitud única de domiciliación, la empresa (Movistar) le notifica al banco (ING, Triodos, BBVA, Liberbank...) que tiene pendiente de cobro X€ de esa cuenta que pertenece a Paquita (de hecho en realidad ni se dice a quién pertenece esa cuenta, simplemente se manda solicitud de cuenta). El banco procederá al pago a cargo de esa cuenta de Paquita, en base a que Paquita ha dado su permiso, y punto.

Luego, Paquita, que no ha tenido que hacer nada, ni gastar papel en cheques ni ir a un banco 1 vez al mes a hacer pagos, podrá saber quién le ha cobrado domiciliaciones (en la cartilla, en el extracto mensual, por internet, en la oficina...) y podrá devolverlo, modificar el pago (esto ya es algo "novedoso": cancelas y realizas nuevo ingreso con misma referencia al cobrador, pocos bancos lo hacen porque no sirve de mucho), cancelar domiciliación para no tener más cobros...

Ventajas del cheque para pagar recibos recurrentes?

Saludos

• A ver ... yo no sé que problema tenéis leyendo un comentario…

A ver ... yo no sé que problema tenéis leyendo un comentario ... yo no he hablado de que sea mejor pagar con cheques, ni he dicho que cuando te cobran un recibo, sepan lo que tienes en la cuenta ... ni que no se puedan devolver los recibos.

He dicho UNICAMENTE, que hay compañías que te fuerzan a pagar por recibo domiciliado, cosa que es ilegal. La forma de pago la elige el usuario/consumidor, no la compañia. ¿Se pueden negar a darte un servicio en base a que no aceptas esa forma de pago? ... NO, les puedes denunciar si lo hacen.

Con respecto a lo de que te meten mano en la cuenta ... es que es así ... ¿a cuanta gente le llega la factura antes de que se la cobren? ... a pocos, salvo que tengas activada facturación electrónica. ¿Las quejas a posteriori? ..¿porqué?.

Te voy a exponer un caso REAL, de una empresa, a la que Vodafone, puteó, muy mucho con unos recibos ... se equivocaron en la facturación (¡queeeeeeeee raroooooo! ¿Vodafone equivocandose en una factura?, eso no puede ser ... :-P ), les pasaron un recibo 'sin decimales' (osea ... un x100 de la factura real) ... les hicieron un roto en la cuenta bastante 'wuapo' ... eso fue un viernes ... hasta que pudieron arreglarlo el Lunes ... devolviendo el recibo, pero el banco (Banco Santander, para más señas), se negaba a retroceder las comisiones por descubierto de la cuenta, a parte de que les causó problemas con otros cobros que tenían pendientes para esa fechas ... al final ... ni Vodafone se hizo cargo del error, ni el banco tampoco, tuvo que reclamar al banco y tardaron más de 1 año en 'aclararlo'.

¿Ves ahora la ventaja en pagar con cheques? ... los Americanos lo hacen, los Portugueses lo hacen ... y en muchos otros países Europeos y Sudamericanos también ... aquí somos unos 'webones' ... y con la 'excusa' de la comodidad ... le damos la cuenta bancaria a cualquiera ... y firmamos un SEPA, sin ser conscientes de lo que eso significa. Luego vienen los 'lloros' ... y los 'son mu malos ... me han pasado un recibo que no es y me han metido en el RAI' ...

Un poquito de sentido común no nos vendría nada mal.

• 13
                  Te voy a contestar citándote para que no haya equivocaciones.…

Te voy a contestar citándote para que no haya equivocaciones.

A ver ... yo no sé que problema tenéis leyendo un comentario ... yo no he hablado de que sea mejor pagar con cheques [...]

Por una simple contraposición de ideas. Si hay 2 posibilidades (pagar por cheque, o por domiciliación) y dices que los que optan por domiciliación son unos tarugos aceptando "que cualquier empresa/particular nos meta la mano en la cuenta"... Una de dos: o das a entender que es mejor el cheque, o todo el mundo es un tarugo para tí.

He dicho UNICAMENTE, que hay compañías que te fuerzan a pagar por recibo domiciliado, cosa que es ilegal. La forma de pago la elige el usuario/consumidor, no la compañia. ¿Se pueden negar a darte un servicio en base a que no aceptas esa forma de pago? ... NO, les puedes denunciar si lo hacen.

Pues sinceramente hoy por hoy desconozco esta parte de la legislación sobre métodos de pago. Lo máximo que sé es que la empresa está obligada, entre otras cosas, a notificar al cliente previa contratación del servicio de los métodos de pago disponibles. Me gustaría que adjuntaras una ley o normativa que dice que es ilegal lo que comentas, dado que daría pie para denunciar a casi todos los OMVs como Pepephone entre otras empresas. Movistar sí permite el pago por ventanilla, previo pago de 2€. Repito, no me parece que sea ilegal rechazar métodos de pago, y si lo es, adjunta una ley o normativa que lo diga 😉 No lo dejes en el aire.

Con respecto a lo de que te meten mano en la cuenta ... es que es así ... ¿a cuanta gente le llega la factura antes de que se la cobren? ... a pocos, salvo que tengas activada facturación electrónica. ¿Las quejas a posteriori? ..¿porqué?.

Yo no sé qué pagas, pero a mí siempre me llegan las facturas días antes de la fecha de pago. Te comento:

Pepephone me llega la factura los días 2-5 y no me cobran hasta el 12.

EDP (eléctrica) llega la factura los días 28-30 y no cobran hasta el 6-7.

Simyo llega la factura (en este caso electrónica) el día 27 y no me cobran hasta el 30.

Toda empresa seria te da un margen de mínimo 1-2 días antes de cobro. Y por cierto, es ser un poco irresponsable depender de que te notifiquen que te van a cobrar, ¿no sabes lo que consumes normalmente?

Y no, quejas a posteriori ninguna: te vas al banco (como irías a pagar cheques) pides cancelar y pista. En el banco no vas a quejarte. Si quieres, lo haces hasta en el cajero. Es lo equivalente a pagar con cheques y no querer pagar. No sé qué diferencia hay con los cheques... en caso de error de facturación vas a tener quejas a posterior en ambos casos.

Te voy a exponer un caso REAL, de una empresa, a la que [...]

Como ya te han dicho (otro BocaDePez) el B2B no tiene nada que ver con un B2C. Las operaciones entre empresas déjalas en un aparte si hablamos exclusivamente desde el punto de vista de un consumidor.

Igualmente, en el caso que comentas, si bien es muy particular y extraño, la solución era "sencilla" desde el punto de vista del banco (director de oficina): cancelan el pago, relanzan los pagos a los demás proveedores que se han cancelado por falta de fondos, y una de dos: o esperar a que mi cliente se arregle con Vodafone para pagarle, o realizarle el pago que se considere correcto directamente. Gente inútil las hay en todas partes, eso es obvio, pero incluso en este caso ese "percal" en una situación normal se soluciona en 1 día sin problema. Si te dijera cada problema que yo he observado con el pago por ventanilla... tela.

¿Ves ahora la ventaja en pagar con cheques?

Ninguna para un usuario normal de la calle. Sólo es una ventaja para:

-> Aquel que apenas tiene fondos en la cuenta y teme que le puedan cobrar recibos superiores a lo que tiene en cuenta.

-> Gente que no tiene cuenta corriente.

-> Para el resto, nada.

los Americanos lo hacen, los Portugueses lo hacen ... y en muchos otros países Europeos y Sudamericanos también ... aquí somos unos 'webones' ... y con la 'excusa' de la comodidad ... le damos la cuenta bancaria a cualquiera ... y firmamos un SEPA, sin ser conscientes de lo que eso significa. Luego vienen los 'lloros' ... y los 'son mu malos ... me han pasado un recibo que no es y me han metido en el RAI' ...

Creía que el derrotismo español ya no se usaba como justificación de que algo es mejor (esto es mejor porque lo hacen los ingleses! Y si aquello lo hacen los italianos, será porque nosotros nos equivocamos...) pero veo que me equivoco.

Sí, hijo mío, en todo el mundo se usan los pagos con cheque o ventanilla, tanto en Portugal como en España o en Francia o en Brasil. Ahora bien, mira a ver las tasas de uso antes de hablar por hablar. Sabrías que es un método de pago menos usado que la domiciliación (ya sea por cuenta bancaria o pago por tarjeta recurrente, como hacen Netflix, Comcast, etc.) en Portugal, Francia, Alemania, etc.

El pago por cheque triunfa en aquellos países considerados "en vías de desarrollo", en aquellos denominados "emergentes" (los BRICS), y por motivos culturales en algunos anglosajones (EEUU, y en cierta medida UK, aunque el uso del cheque se reduce a pasos agigantados, a saber):

(Recuerda, en EEUU las domiciliaciones se realizan sobre la tarjeta de crédito por pago recurrente, no sobre cuenta directamente).

Y sobre el uso por edades... está claro que es el método usado mayoritariamente por gente "mayor", mayor de 30 años por lo menos.

Fuente: Federal Reserve Bank of San Francisco

Y eso que EEUU siempre ha sido el país del pago en efectivo por excelencia. Allí, normalmente, y hasta no hace tanto, se hacían los pagos en metálico y por correo. Aún así, el uso de este método de pago para pagos recurrentes ha caído en picado en los últimos años según la reserva federal central.

Luego vienen los 'lloros' ... y los 'son mu malos ... me han pasado un recibo que no es y me han metido en el RAI' ...

Sorpresa! También te meterán en el RAI y Asnef y cía si no pagas, aunque el método que tengas establecido sea el de pago por ventanilla, cheque, domiciliación, o lo que sea. Mezcla churros con merinas, que menudo cacao mental se observa por aquí, compañero...

Ahora sigue discutiendo lo que quieras... que el pago por cheque es el más usado (si acaso, el pago en metálico, totalmente en desuso y sustituido por el pago recurrente por tarjeta en los EEUU por ejemplo como opción preferida), que si lo hacen los demás (Brasil? Rusia? Angola?) es que saben más, no sé... no sé si tienes un cacao montado o no sé. Elige lo que quieras, pero no quieras hacer ver que los demás son "tarugos" por elegir una opción que no te agrada, o te llamarán tarugo por tus mismas decisiones.

Saludos y si has llegado hasta aquí, te felicito, pero ilustrar no es fácil si no se escribe lo suficiente.

• Mezclas cosas, sin entender (tiene que ser que es culpa mía,…

Mezclas cosas, sin entender (tiene que ser que es culpa mía, que no me explico adecuadamente) que yo no estoy en contra de las domiciliaciones, estoy en contra de que se engañe a la gente para obligarlas a aceptarla como único medio de pago, porque no es el único.

Con respecto a las forma de pago, Ley 16/2009 sobre medios de pago, y ley 1/2007 de Consumidores y usuarios, sobre todo en la segunda, se establece, que el procedimiento de pago, será pactado he informado, no impuesto.

¿Que luego las empresas se agarran a una tacha ardiendo en plan 'esto son lentejas'? ... tontas no son, pero no se puede imponer una forma de pago.

Por cierto, eso de que Movistar te cobre 2€ por cambiar la forma de pago, también es ilegal, está bien especificado en la ley consumidores, entre los derechos del consumidor, está el de elegir la forma de pago que mejor le convenga y de recibir información sobre los servicios consumidos, sin que ello suponga sobrecoste por el servicio. Así que eso de cobrar X€ por la factura en papel y chorradas por el estilo ... es totalmente ilegal.

Con respecto a lo de recibir las facturas a tiempo ... será si vives en una gran ciudad, porque conozco sitios donde el cartero va una o dos veces al mes, a no ser que sea un certificado urgente. A la par de muchas empresas que envían la factura DESPUÉS de haber cobrado. Esto ha ido cambiando con el tiempo y la tecnología, pero no todo el mundo quiere/puede tener factura electrónica. No soy partidario de 'obligar'.

Yo sé perfectamente lo que consumo, pero hay gente que no lo tiene tan controlado, y sino tienen medios de acceso para ver la facturación en tiempo real (que tampoco la ofrecen todos los proveedores), puede que quieran ver la factura antes de decidir poner una reclamación.

Yo no he hablado de no-pagar, he dicho poder replicar la factura. Por lo menos yo, no soy de los de pago primero, protesto después ... sino estoy conforme con lo que me van a facturar, protesto y además la ley de consumidores da amparo en esos casos, NO SE PUEDE meter a nadie en el RAI/ASNEF/ETC. por deudas que están en 'discusión', solo por deudas firmes no pagadas.

Si te llega una factura de Vodafone-ONO, con una llamada de 60h a un fijo, como me llegó a mí el último mes que estuve con ellos, no tengo porqué pagarla, hasta que se resuelva la incidencia. Ellos insistían en que era correcto y yo en que nó, principalmente, porque en casa no había ningún teléfono analógico, todos son IP y de Ono solo se usaba la conexión a internet. Además de ¿quien se pega 60h en una misma llamada? ..., al final lo resolvieron y admitieron que era un error de 'integración de sistemas', me mandaron una factura corregida y pagué sin problemas.

No tiene que ser que uno no quiera pagar ... ni que tenga pocos fondos ... es simplemente que el dinero es MIO y se paga lo que yo diga, no lo que ellos les salga de los cojones.

Con el resto del comentario ... te vuelvo a decir, que yo no he dicho que el cheque sea mejor, ni he dicho que en otros países sea la forma mayoritaria de pago ... he dicho que es otra forma de pago, como lo podría ser el pago directo en cajero o una transferencia o lo que sea. Yo intento hacer ver que no hay que aceptar que se fuerce al usuario a la domiciliación ... el resto te lo has sacado tu de tu cabeza. Soy responsable de lo que yo digo, no de lo que tu entiendes.

Con el asunto del banco, ya he explicado como fue el caso ... ves un cargo en la cuenta un viernes a las 3pm ... ¿como demonios lo resuelves, sino hay nadie en el banco hasta el Lunes a las 9?, máxime cuando la plataforma de banca electrónica no te deja devolver el recibo porque 'aún no está consolidado'. El Lunes se resolvió ... devolvieron el recibo y el resto de cargos se había hecho sin problemas, el problema real es que 'reventaron la cuenta' y a lo que se negó el director de la oficina fue a devolver las comisiones por descubierto.

También se de otro caso con otra oficina del Santander, donde el 'cajero humano' ... tenía por costumbre, no fijarse en el número completo de cuenta bancaria que le indicaba un cliente habitual que hacía ingresos de talones. Hasta que se le dio el caso que empezó a hacer los ingresos en la cuenta de una ex-pareja mía, porque las últimas 6 cifras coincidían ... No pasa nada, aparecía el ingreso en la cuenta ... y al par de días, lo retrocedían ... hasta que una vez el ingreso fue de bastante cantidad y al retrocederlo, se 'olvidaron' de retroceder la comisión de ingreso del talón ... y a mi ex le costó 2 semanas de discusiones con el director de la oficina para que le devolvieran el dinero.

Estoy seguro que historias para no dormir, las hay a patadas ... lo que no debe uno es dejarse pisar.

6
                  Si hubiera reclamado por escrito al banco Santander en 10…

Si hubiera reclamado por escrito al banco Santander en 10 días le devuelven las comisiones ya que es ilegal por ser recibos que la comisión no la paga el dueño de la cuenta sino el que emite el recibo. Y la cuenta se retrotae a feha valor de cuando estaba.

Lo dice el banco de España no lo digo yo...

• No, te estás equivocando ... a ver, que yo no entiendo que os…

No, te estás equivocando ... a ver, que yo no entiendo que os cuesta entender ...

Saldo cuenta a día 1: 14000€

Entra recibo de Vodafone: 20.000€ (porque eran 200.00, pero se tragaron el .) Saldo -6000€

Entran más recibos que estaban pendientes ... y la cuenta acaba el Viernes a -15.000€

El banco te mete un sablazo de descubiertos de -2000€

El Lunes llamas al banco y te retroceden los 20000 de Vodafone ... pero no te quitan los -2000 de comisiones de descubierto, porque según 'ellos' ... ha pasado el fin de semana en negativo la cuenta.

Luego de mucho peleear con ellos, lo hacen ... pero mientras tanto, has estado 'jodido' ...

6
                "no disponen de otro método de cobro), pero no por motivos…

"no disponen de otro método de cobro), pero no por motivos ocultos, oscuros y de conspiración, sino que es porque lo prefieren hacer así para organizarse o lo que prefieran."

Decir eso y decir nada es lo mismo. Sobre conspiración en cobros domiciliados e imposibilidad de pago en ventanilla/efectivo:

"Y la verdad, cuando me digas qué ventaja(s) tiene el pago por cheques frente al pago por domiciliación pues mejor."

Ejemplo, evitar cobro indebido de facturas incorrectas. Con pago en ventanilla el pagador ejerce su voluntad, sin imponerle el prestador de servicio un cobro sin comunicación ni intervención del pagador.

"Por cierto, cuando te cobra Movistar (por ejemplo) "no meten la mano en tu cuenta" como dices, ni saben qué dinero tienes en cuenta ni nada (sabes algo de cómo se gestiona un banco?[...] Simplemente en base a un "permiso" o solicitud única de domiciliación, la empresa (Movistar) le notifica al banco (ING, Triodos, BBVA, Liberbank...) que tiene pendiente de cobro X€ de esa cuenta que pertenece a Paquita (de hecho en realidad ni se dice a quién pertenece esa cuenta, simplemente se manda solicitud de cuenta). El banco procederá al pago a cargo de esa cuenta de Paquita, en base a que Paquita ha dado su permiso, y punto."

El procedimiento que describes era el habitual hace más de una década. Hoy la reclamación del prestador de servicios a una cuenta bancaria es suficiente para adeudar el importe que la compañía estime, desde el primer cobro, sin mediación del titular de la cuenta. Existen posibilidades de proteger cuentas y tener trato preferente. Antes se ejercía mediante amistad con director de sucursal bancaria. Hoy la realidad es diferente, con cuentas online y falsos "gestores privados (BBVA)" sin rostro.

• 13
                  Nadie impone nada. Primero te tienen que dar la posibilidad…

Nadie impone nada. Primero te tienen que dar la posibilidad de poder saber qué pagarás ANTES del paso del recibo. Ya sea factura electrónica, por llamada telefónica, carta, etc. Por ello, normalmente una factura se cierra hasta 10 días antes del lanzamiento del cobro. Y no te imponen, porque siempre tendrás posibilidad de cancelar el pago en el mismo momento que lo hagan.

Y no, el procedimiento que describo es el que es. Una empresa lanza una petición de cobro, y el banco se lo paga con cargo al cliente, dado que la primera empresa tiene que tener por ley una autorización firmada por tí, y que normalmente se adjunta a la firma de contratos en el momento que contratas algo (teléfono, tarjetas, electricidad...). Tú, si has firmado contratos, sabrás que tienes que firmar la autorización de pago SEPA no? Si no hay autorización, denuncia a la compañía que te ha cobrado algo, que ganas y le pueden meter un buen puro por pasar cargos sin autorización.

Y por cierto, tener una cuenta online y "falsos gestores" como dices es opcional. Si quieres tener un director de oficina que te asesore, vete a una y te atenderán magníficamente.

Para el resto de dudas, tengo justo debajo un mensaje explayándome.

• Eso de que 'nadie impone nada' ... umm ... : -el ministerio…

Eso de que 'nadie impone nada' ... umm ... :

-el ministerio de hacienda ha impuesto, que a partir del próximo año, no se aceptan declaración del irpf en papel.

-Varios operadores, han impuesto subidas de tarifas sin justificación.

-Muchas empresas te imponen el pago por recibo domiciliado de tus facturas.

-Mi ayuntamiento me ha impuesto 3 años seguidos subidas brutales del IBI, porque están tiesos de pasta.

-etc.

/modo coñas off

Con respecto a los SEPA ... por desgracia, en Españistan, esta pandereta nuestra, los bancos no están cumpliendo su obligación de solicitar a los acreedores el obligatorio código de mandato SEPA, muchos incluso, siguen aceptando ficheros de la ECB N.19 (los recibos de toda la vida), he internamente ya hacen ellos la 'conversión' a SEPA B2C.

Por supuesto, es ilegal que un acreedor te gire cobros sin tener tu mandamiento firmado, pero por desgracia, la norma no dice nada sobre los límites de las cantidades, por lo que con el mandamiento firmado, te pueden girar lo que les salga de la moña. Luego ya tu lo devuelves ... pero el susto no te lo quitan.

De hecho, hace no mucho hubo un caso que leí en la prensa, de una empresa fantasma, que de dedicó a abrir cuentas en varios bancos, pedir el servicio de SEPA B2C y tras girar varias remesas importantes ... sacaron la pasta y se mandaron a mudar ... y ahora vete a buscarlos ... Desgraciadamente esto es relativamente fácil de hacer.

6
                    "Nadie impone nada. Primero te tienen que dar la posibilidad…

"Nadie impone nada. Primero te tienen que dar la posibilidad de poder saber qué pagarás ANTES del paso del recibo. Ya sea factura electrónica, por llamada telefónica, carta, etc. Por ello, normalmente una factura se cierra hasta 10 días antes del lanzamiento del cobro. Y no te imponen, porque siempre tendrás posibilidad de cancelar el pago en el mismo momento que lo hagan."

Que un cargo indebido tenga por parte de la víctima un plazo de diez días para reclamar, es en sí una estafa. Para ti no es imposición que un delito como hurto deba ser detectado en un plazo, en este caso diez días. Los pagos deberían ser confirmados sin excepción por el supuesto deudor. Disponemos de tecnología sobrada para ello.

Y no, el procedimiento que describo es el que es. Una empresa lanza una petición de cobro, y el banco se lo paga con cargo al cliente, dado que la primera empresa tiene que tener por ley una autorización firmada por tí, y que normalmente se adjunta a la firma de contratos en el momento que contratas algo (teléfono, tarjetas, electricidad...). Tú, si has firmado contratos, sabrás que tienes que firmar la autorización de pago SEPA no? Si no hay autorización, denuncia a la compañía que te ha cobrado algo, que ganas y le pueden meter un buen puro por pasar cargos sin autorización.

En un mundo perfecto e ideal, esa podría ser una posibilidad. Luego está la realidad, donde el phishing de proveedoras de telefonía, gas y electricidad entre otras, hacen su agosto con subcontratas de las que limpiarse las manos.

Denuncia al OMIC, a la AEPD, a Industria, te buscas un buen abogado para llevarles al juzgado y con suerte en años se avanza un paso más, no se sabe si hacia adelante o hacia atrás. El tiempo que estén facturando hasta que te percates y canceles los pagos en el banco aun los pueden estar peleando. Mientras tanto amenazas de corte de servicio y finalmente cortes por falsos impagos (falso contrato). Un periplo entre el OMIC, abogados ineptos, denuncias a la AEPD y un largo etcétera. Pero nada, de momento sin suministros y ya veremos en lo que queda en el juicio si deciden finalmente no postergarlo más. Capítulo aparte el de las causas que del 153 pasan al 1 y del 36 al fondo del cajón, "travesuras" de los funcionarios en juzgados. Para ti autorización SEPA es garantía o amenaza de puro. Algunos sabemos que sirve para "SEPA usted que le hurtamos y ya si eso proteste, a ver como queda".

Y por cierto, tener una cuenta online y "falsos gestores" como dices es opcional. Si quieres tener un director de oficina que te asesore, vete a una y te atenderán magníficamente.

Claro, claro...

BBVA calcula que cerrará 2.800 sucursales a largo plazo en España

Esto es sólo el principio que unido a los hechos que relaté en el anterior post también con vídeos sobre eliminación de moneda física e implantación del microchip ( DNI, tarjeta bancaria, tarjeta sanitaria, permiso conducción vehículos y CV de la víctima), plantean un panorama encantador y óptimo para ti. Enhorabuena, el resto somos conspiranoicos como mencionaste en aquel post.

Para todo lo demás, titulizaciones y artículos del civil (1.859).

• Eso en el caso de tener las facturas domiciliadas ... en caso…

Eso en el caso de tener las facturas domiciliadas ... en caso de seguir el ancestral rito de esperar que te llegue la factura para ir al banco/cajero/correos/dondesea a pagarla ... si te han de hacer una devolución, Movistar la hace vía cheque bancario nominal.

• 24

Sube una foto del cheque o carta que vaya con el borrando…

Sube una foto del cheque o carta que vaya con el borrando datos sensibles

iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

• 12

Movistar está regularizando cobros y deudas, es decir, tanto…

Movistar está regularizando cobros y deudas, es decir, tanto para bueno como para lo malo. (Tanto del Fijo, Móvil como Satélite)

Sé de casos de clientes que deben 4€ de hace 4 años.. y ahora están recibiendo SMS informando que tienen ese importe pte.

Lo mismo ocurre con importes a favor, si el cliente ya no tiene esa línea o se ha modificado la Cta Bancaria,.. la compañía opta por enviar un Cheque con ese importe.

Puede ser alguna cuota por adelantado de sistemas antiguos de Fijo/ Satélite, regularizaciones de Factura, pago de facturas duplicados (que hayas pagado por correo u otro medio y tu banco tbm)...

Lo raro es que llamando al 1004 no miran en la opción de PAGOS REALIZADOS // Reclamaciones, ahi tiene que figurar si o si.

Saludos,

12

A mi también me enviaron uno por error, a nombre de Iñaki…

A mi también me enviaron uno por error, a nombre de Iñaki Urgand, Undara, Unmangantín.

6

A mi me tuvieron dos dias sin internet y les puse una…

A mi me tuvieron dos dias sin internet y les puse una reclamación.

El abono me lo hicieron x cheque de santader. Pero como dices te mandan el cheque sin especificar de que es. Tuve que llamar al 1004 para informarme de que era.

Pero son pateticos me dijeron que me lo descontarian de la factura. Y lo envian por cheque q cobran comisión.

Aparte la linia estaba a nombre de una persona fallecida. Con lo cual ni cobrarlo puedo.

He tenido que cambiar de titular.

llevo como 7 llamadas y nada. Y todo por no descontarlo de la factura,o ingresarlo en cuenta.

Un servicio pésimo. Ya ni los finiquitos te los dan en cheque. No entiendo pq ellos trabajan así. Solo para que no puedas cobrarlo