Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Misteriosos cheques de TELEFONICA DE ESPAÑA y el Banco de Santander (me mandan 80€). ¿Que es eso?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

El otro dia, en el correo, me veo sorprendido por dos sobres, del Banco de Santander, con dos cheques emitidos por Telefónica de España, a mi nombre, uno por 53€ (que es más o menos lo que pago de Internet ADSL) y otro por 25 €

La carta no pone en ningún momento por qué razón o concepto se me envían los cheques.

Que yo recuerde, no he hecho ninguna reclamación reciente.

En el foro de Movistar, no me dicen nada.

En el 1004, sale el call center del Perú (o más lejos) que tiene subcontratado Telefónica, tampoco me dicen nada... He llamado varias veces y no les consta envío de cantidad alguna.

Y ya no se qué hacer para que alguien me diga ¿qué esos esos cheques y por qué me los envían?

No quiero cobrarlos, no sea que sea una trampa de algo, que luego me den de baja o me obliguen a contratar, o sea un error y les deba dinero...

Mis facturas por cierto, están al día, y no debo dinero a Telefónica.

¿Alguien sabe que se puede hacer en estos casos, como puedo enterarme de la razón por la que se me envían esos cheques?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El Misterio real es que una empresa envie cheques

🗨️ 15
rbetancor

No es tan raro ... a pesar de que en España seamos unos TARUGOS y aceptemos que cualquier empresa y/o particular, nos meta mano en la cuenta bancaria, en otros países si que se usan mucho los cheques, tanto para pagar, como para cobrar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

TARUGOS y aceptemos que cualquier empresa y/o particular, nos meta mano en la cuenta bancaria,

Se llama comodidad y tienes un montón de días para devolver un adeudo SEPA.

🗨️ 13
rbetancor

Yo no he hablado sobre la comodidad o no de la domiciliación ... hablo de que las compañías te FUERZAN a domiciliar ... y rara vez te dan otra opción.

A mi me ha llegado a decir una comercial de una operadora, que sino era domiciliado ... no se podía firmar el contrato. Lo cual no solo es falso ... sino ILEGAL. No se puede forzar la forma de pago de un contrato/servicio, es elección del usuario/consumidor.

Y eso de devolver los SEPA ... mu bonito ... hasta que tienes un B2B, y entonces ya no puedes devolver nada, te cobren lo que te cobren.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Las devoluciones se hacen mediante abono en cuenta o descuento en siguiente factura. Nadie manda cheques.

🗨️ 2
rbetancor
1

Eso en el caso de tener las facturas domiciliadas ... en caso de seguir el ancestral rito de esperar que te llegue la factura para ir al banco/cajero/correos/dondesea a pagarla ... si te han de hacer una devolución, Movistar la hace vía cheque bancario nominal.

🗨️ 1
zoltan

Ah, no lo sabía, será por mi costumbre y de mi familia, de domiciliar los recibos.

Josh

Sube una foto del cheque o carta que vaya con el borrando datos sensibles

NeroGC
1

Movistar está regularizando cobros y deudas, es decir, tanto para bueno como para lo malo. (Tanto del Fijo, Móvil como Satélite)

Sé de casos de clientes que deben 4€ de hace 4 años.. y ahora están recibiendo SMS informando que tienen ese importe pte.

Lo mismo ocurre con importes a favor, si el cliente ya no tiene esa línea o se ha modificado la Cta Bancaria,.. la compañía opta por enviar un Cheque con ese importe.

Puede ser alguna cuota por adelantado de sistemas antiguos de Fijo/ Satélite, regularizaciones de Factura, pago de facturas duplicados (que hayas pagado por correo u otro medio y tu banco tbm)...

Lo raro es que llamando al 1004 no miran en la opción de PAGOS REALIZADOS // Reclamaciones, ahi tiene que figurar si o si.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi también me enviaron uno por error, a nombre de Iñaki Urgand, Undara, Unmangantín.

superllo
1

Rápido, gástatelos en casinos y furcias... y si eso pasa de los casinos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fiesty, Gusty, Hardy, Furcy.

🗨️ 1
superllo

Furcy Fox, esa será la distro de abril de 2020.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me tuvieron dos dias sin internet y les puse una reclamación.

El abono me lo hicieron x cheque de santader. Pero como dices te mandan el cheque sin especificar de que es. Tuve que llamar al 1004 para informarme de que era.

Pero son pateticos me dijeron que me lo descontarian de la factura. Y lo envian por cheque q cobran comisión.

Aparte la linia estaba a nombre de una persona fallecida. Con lo cual ni cobrarlo puedo.

He tenido que cambiar de titular.

llevo como 7 llamadas y nada. Y todo por no descontarlo de la factura,o ingresarlo en cuenta.

Un servicio pésimo. Ya ni los finiquitos te los dan en cheque. No entiendo pq ellos trabajan así. Solo para que no puedas cobrarlo