BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El misterioso deco televes para tdt por hispasat

1024

Es un rumor ,cada vez mas extendido,que ha sido confirmado en varios foros(aunque faltan las fotos de aparatito)tras el apagon analogico en la provincia de Soria,en varias zonas de la provincia se ha tenido que recurrir al hispasat para no dejar sin TV a algunas familias,la solucion es un pequeño deco de la firma televes,que no esta a la venta y que se distribulle en exclusiva para los instaladores de Alvertis,el deco trabajaria en dvb-S2 y descodificaria en Biss,no lleva targetero o acceso condicional,y con el solo se tiene acceso a los canales tdt del hispasat,sin opcion a ver los demas canales,como por ejemplo los autonomicos que estan fta en el satelite,segun se rumorea en los ambientes sateliteros,la expectacion es muy alta a la espera de tener mas datos sobre el proximo aparatito a tener en la coleccion de muchos aficionados del mundillo Sat.

Por fuera es igual que un deco TDT modelo ZAS. Cambia sólo que en lugar de llevar entrada de antena normal, es entrada de parabólica, y el firmware es diferente (por las características "especiales" de las señales a recibir). También se quejan de que fallan bastante estos decos y se cuelgan a menudo. Muy sencillo es un apaño casero que no quieren declarar oficialmente.

El apagon analogico de Soria literalmente fue eso "un apagon de cojones" cuando el "Ministro" apago el interruptor les corto la TV a muchos pueblos que desde entonces no ven nada.

El reparto de decos se realizo con los listados de empadronados tambien a dedo cuando los instaladores se quedaron casi sin decos que instalar.
Por cierto, tienen tanto morro los instaladores que a mas de 1 y de 2 le reorientaron su vieja antena parabolica al Hispasat (ahorrandose la antena), dejando sin señal el deco de Digital.+ o de canales libres para ver TVE Internacional con cierta calidad por Astra.
Esto comentado por Sorianos en otros foros.

La mala noticia es que al parecer el receptor es propiedad de Abertis y no de Televes,que simplemente lo fabricaria por encargo sin tener derechos sobre el mismo,de momento al parecer solo estan instalando un deco por vivienda,por lo que en estas casas solo tiene una s TV operativa, algun forero de Soria o alrededores nos cuenta algo??.De todas maneras es solo cuestion de tiempo el que en las zonas de la España profunda donde no va a llegar la tdt terrestre se generalice este sistema,al final no van a poder poner puertas al campo,y la picaresca Española se impondra como siempre.

Creo que si fueran inteligentes lo tendrian que comecializar a buen precio para el mercado Español,aunque establecieran algun tipo de control,para que los decos no salieran o se vendieran fuera de España,por el tema de los derechos de emision.(ya se que es muy dificil).

BocaDePez
BocaDePez

Es un deco cutre,como una cajita de plastico negro,con un mando adistancia con pilas de boton,encina se dice por la red,que aunque lo instalan gratis,donde no tienen mas remedio,pues no hay cobertura terrestrre,el trasto vale 425 euros,eso no se lo creen ni ellos mismos,debe ser una estrategia para acojonar,al personal y que no se les descontrolen los aparatitos,cutres,cutres.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si sumamos antena parabolica,mas enganches,cable,el deco,mas mano de obra y iva,pues igual les esta saliendo la chapuaza bastante cara a los de albertis,para tener calladitos a los pobres Sorianos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo añadir de quien son los cometarios originales, en este caso de Ricker y de Tururu (del dia 2 y 3 del 10 del 2008), gracias.

foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3529 … ;postcount=9

foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3529…postcount=11

Es el Televes ZAS 5110

Por fuera es igual que un deco TDT modelo ZAS. Cambia sólo que en lugar de llevar entrada de antena normal, es entrada de parabólica, y el firmware es diferente (por las características "especiales" de las señales a recibir). También se quejan de que fallan bastante estos decos y se cuelgan a menudo. © By Ricker.

Muy sencillo es un apaño casero que no quieren declarar oficialmente.

El apagon analogico de Soria literalmente fue eso "un apagon de cojones" cuando el "Ministro" apago el interruptor les corto la TV a muchos pueblos que desde entonces no ven nada.

El reparto de decos se realizo con los listados de empadronados tambien a dedo cuando los instaladores se quedaron casi sin decos que instalar.
Por cierto, tienen tanto morro los instaladores que a mas de 1 y de 2 le reorientaron su vieja antena parabolica al Hispasat (
ahorrandose la antena), dejando sin señal el deco de Digital.+ o de canales libres para ver TVE Internacional con cierta calidad por Astra. © By Tururu.

PD: © By Tururu.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me ha servido todo lo que escribes lo de soria no tiene nombre hay empresas con las convivencia de los Ayuntamientos que que estan cobrando los 400 pavos a los viejecitos.

espero no pagar nada que pa eso soy del gremio electrónico y que les den.

El gobierno central del psoe y el de la comunidad castilla y león del pp .... asi que tal para cual.

el soriano

🗨️ 1