BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Misteriosas llamadas fantasma

surfware

Buenas

Ayer llegué a mi casa a eso de las 9.30pm, al poco me llaman de los bomberos de Cartagena diciendome que han recibido en la última hora varias llamadas desde mi número, y por supuesto les aclaro que desde mi casa no se ha hecho ni una llamada a los bomberos, ya que aquí ni viven niños traviesos ni nada por el estilo.

Tras colgar, compruebo el número y efectivamente era del Ayuntamiento de Cartagena, y no de algún gracioso que me estaba gastando una broma.

Entro a la Zona de Cliente ONO y resulta que ahora no va mi usuario ni mi clave (ni aparece una casilla para recuperar la clave), así que no puedo comprobar si esas llamadas se han hecho o no.

A la hora, me vuelven a llamar y me dice el bombero que las llamadas se siguen haciendo, y que cuando llaman a mi número, lo responden pero sin decir nada. Yo estupefacto le digo que estoy delante del teléfono toda la noche y nadie ha tocado nada. Me dice el simpático bombero que tiene que dar un parte a la policia, y yo le digo amablemente que llamaré a ONO por si hay una avería o algo, porque yo no he hecho nada.

Llamo a ONO, desde Chile me pasan con un 'técnico' y me dice que no puede comprobar las llamadas que se han hecho hoy, hasta dentro de 24-48 horas... y que investigarán la 'posible' avería... Con lo cual, si las llamadas fantasmas se siguen haciendo, no me enteraré hasta dentro de dos días!

Esta mañana me llaman y dicen que 'esas llamadas se hicieron', que pruebe con otro teléfono, por si el que tengo está 'loco' y hace las llamadas sólo... Les pregunto que 'cuantas llamadas se hicieron a ese número' para verificar si era cierta la versión del bombero, pero me dicen que 'no me pueden dar esa información', con lo cual imagino que ni ellos mismos han podido verlas porque dicha información tarda 24-48 horas...

Alguien me puede explicar el misterio? Os suena esta historia? ME estoy volviendo loco?

Por cierto, como narices recupero o cambio la contraseña del pasaporte/factura web ONO? Supuestamente la última vez q accedí iba sin problemas, pero ahora no va y no veo el modo de recuperar la contraseña...

Gracias por vuestra paciencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eliecere

Prueba con otro telefono, aunque parezca una tonteria yo tuve un telefono que era de Retecal que marcaba el solito el 112. Lo cambie y dejo de pasar el problema.

surfware

Por cierto, el teléfono que uso es un inalámbrico, concretamente un Logicom Vega 7000.

Lo de que llame sólo es un poco raro, especialmente estando colgado en la base, pero todo es posible, voy a ver si lo reinicializo a 0.

Alguien me ha sugerido también que lo mismo me estaban hackeando la linea mediante el tema inalámbrico, y desde otra terminal hacían las llamadas, no solo a los bomberos, si no a donde quisieran obviamente...

No entiendo del tema, pero es raro que sin la base que está en mi casa se pueda sincronizar otro inalámbrico... o si? Si alguno sabe del tema sería interesante que lo explicara, ya que me estoy mosqueando cada vez más...

Gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Creoq ue te puedo ayudar, se ha dado el caso de varios telefonos que vendian en macrosuperficies como carrefour que direccionaban llamadas a tfnos de bomberos, lei en alguna parte que algunas veces se registraban hasta 500 llamadas al mes, imagina la factura.

Reclama a la compañia, tu no tienes nada que ver

🗨️ 6
surfware

Efectivamente lo compré en Carrefour, si puedes aportarme más información te lo agradeceré.

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que te comento, ese tfno debe tener algun defecto. O bien reclamas a la compañia, ellos arreglan lo tuyo y luego reclaman a carrefour o bien directamente a carrefour. Supongo que tienen asumido que le pasó a mas gente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Banchou

Un telefono colgado puede llamar????
Eso si que no lo sabia yo....
Ami jamas me ha pasado eso de encontrar con que mi telefono llamaba solo , pero si tubimos un problema (con auna no con ono) y era que alguien estaba haciendo llamadas atraves de nuestro numero a otra casa a altas horas de la noche.
Fue algo siniestro pero curioso.
Nos llamaban desde esa casa diciendo que habiamos estado llamando a altas horas de la noche y demas, cuando era absolutamente falso.
Alfinal auna lo justifico como un cruce de lineas o algo por el estilo, donde otra familia realizaba las llamadas pero facturaban a mi numero y en consecuencia aparecia mi numero como el que realizaba las llamadas.
Algo que no termino de entender del todo pues no entiendo que un numero pueda ser usado por dos familias diferentes a la vez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si que es extraño, ellos mismos tendrian problemas para explicarlo, igual hubo un cruce en uno de los bucles de conexion

BocaDePez
BocaDePez

Pues creelo por que a mi me pasó algo similar.
Me restringieron las llamadas salientes.ONo trato de arreglarlo y esta vez restringieron las llamadas entrantes ,para a continuacion dejarme ,no mi número,si no el de otra persona que a la vez compartiamos ese numero de telefono los dos.
Parece un rompecabezas pero asi fue.

Fue algo asi como la famosa Encarna y las empanadillas haciendo la mili en Mostoles.

Que libro tengo para escribir con las incidencias de ONO! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Mi hermano (Yoigo) llamó el otro día a un amigo y le saltó otra persona diciéndole que le estaba llamando desde el teléfono de María. Rellamó y ya le salió su amigo.

Al curro últimamente están llegando unas "llamadas externas" que no hablan (tampoco jadean malpensaos) y luego cuelgan.

Es posible que hayan instalado el Vista en las centralitas y se les haya metido un virus. El Blaster de las telefónicas.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pobrecita ...era la Virgen Maria :-D :-D :-D

Por ponerle una nota de humor. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Yo un día llamé a mi madre al móvil (movistar).. y cuando pregunte: mama? me respondían.. tu puta madre! y me colgaban. Volvías a llamar y lo repetían.

Estuvo dos días mi madre con el dichoso cruce de líneas. (soy el caso del 061 de antes).

roco

Yo antes que todas las historias extrañas que se han planteado, verificaria que nadie te ha pinchado la linea, osea que hayan hecho un puente en alguna parte del cable que va de la calle a tu casa.

Un saludo.

🗨️ 1
obikoki

ya estan akiiiiiiiiiiiiiiiiiiii XDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado lo que comenta alguien por ahí arriba, he recibido llamadas, que al descolgar, nadie contesta, no se oye ni un sólo ruido o sonido, simplemente no hablan.
Y eso me ha pasado por la noche, sobre las 22 h, y también sobre las 4 de la mañana, que es cuando más me ha jodido, porque no da dos o tres tonos y cuelga, sino que llama indefinidamente hasta que la línea se corta automáticamente por tiempo de espera.

Vaya puta mierda si se trata de problemas técnicos, que me estén despertando por la noche, a ver si además del móvil también vamos a tener que desconectar el fijo y quedarnos incomunicados.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de hecho ahi que desconectarlo y quedarse incomunicado, es parte de la prueba.