BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Misterios informáticos

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

LLevo días buscando solución a un problema. Tengo telecable y hace unos días me instalaron el nuevo router Technicolor. La cuestión es que el cable que tiré desde el router hasta la habitación donde tengo el pc de sobremesa funcionaba a las mil maravillas hace tres días hice cambios de mobiliario y de repente no tengo señal. Ha pasado el técnico de Moncisa a cambiar las RJ45 y la cosa sigue igual. En el router aparece encendido el piloto de conectado esté el cable ethernet conectado o no al pc.

Hace una semana iba como la seda. No lo entiendo.

Gracias por la ayuda. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

cosa del router. porque el tecnico no ha probado con otro router?

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un polimetro prueba a medir la tensión del adaptador, tal vez se haya cascado y no le llega el total del voltaje necesario. Revisa también los cables que no se hayan roto por dentro al trastear con los muebles o una rotura oculta y que haya hecho un corto en la tarjeta de red del pc o de los puertos del router.

BocaDePez
BocaDePez

Revisa el cable de las zonas por donde estuviste moviendo el mobiliario, a ver si has machacado el cable produciéndole algún corte o daño a uno o varios de los hilos del RJ45.

Si tuvieses un tester de de cables de red que rondan los 5 euros más la pila de 9V, podrías ver si todos los hilos dan señal en ambos extremos.