BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Son normales mis valores con la fibra indirecta de Orange?

Tech
1

Buenas, hace unos días contratamos la Fibra de Orange más que nada por el precio. El caso es que como aún no tenemos fibra directa pues tuvimos que contratar cobertura indirecta. De todas formas, hace una semana vinieron unos técnicos de alguna subcontrata de Orange/Jazztel a mi edificio a revisar la instalación de la CTO, que por cierto, llevaba unos 3 meses instalada en el RITI. Los técnicos me dijeron que les habían mandado de urgencia ya que era de las pocas calles de la zona que aún no tenía cobertura.

Mis preguntas son las siguientes :

¿Es normal tener estos valores en una Fibra Indirecta de unos supuestos 300/300?

6j948-2z3w 6104535271

Os descarto ya que sean problemas de mi equipo. Dispongo de tarjeta de red Gigabit, y cable CAT-6.

Me parece que la fibra se está limitando de una manera un poco extraña, y no creo que sea por Orange. De hecho, desde que me la instalaron nunca he llegado a los 300 de bajada pero si de subida. La bajada ronda los 280 como máximo. La conexión en sí es muy inestable, tiene muchas bajadas y subidas de velocidad, además de que el ping también hace lo mismo. También comentar que el ping que tengo me resulta muy alto para ser una línea de Fibra, ni con ONO he llegado a tener tanto ping (cuando no había saturación).

¿Cuanto tiempo tardan en activar la CTO?

Teniendo en cuenta que las cajas llevan ya 3 o 4 meses instaladas en el RITI, y que vinieron aquellos técnicos "de urgencia"... Ya no sé que pueden tardar. Cuando instalaron las cajas me dijeron que en 1 mes tendría fibra, pero cuando vinieron los técnicos de urgencia, me dijeron que en una semana ya tendría cobertura, los plazos han pasado y aún nada...

Por cierto, me resultó curioso lo que hicieron...

photo-2017-03-05-13-30-54.jpg
Tech

Pues no me he fijado. Eso si, estoy muy al tanto también de ese hilo. Igualmente, ayer no noté nada, veo que vosotros si, y eso que me eché unas partidillas.

También he de decir que el técnico me comentó que era ""normal"" que no me diese los valores correctos porque al pasar por Movistar ellos se encargan de limitar y capar un poco el acceso.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Es totalmente normal, al ser un servicio indirecto, no toda la infraestructura es de orange, los 300mb simetricos solo llegaran de ese modo, cuando pases a cobertura directa. Mientras tanto, estas en manos de Movistar y variara en funcion del dia.

🗨️ 15
rbetancor

De normal nada ... y Movistar no capa los PAI-E ... más bien los operadores no provisionan ni piden la capacidad que necesitan ... he visto más de un PAI-E con 1G contratado y luego tener 100 clientes de 50M colgando de él.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí el problema fuera móvil tarde Orange ya le habría frito a incidencias, esa es la típica excusa para quitarde al cliente de encima. Cuando tengas al fin cobertura directa a ver que milonga te cuentan....

Tech

Cuando la conexión va "bien", los resultados son estos :

6j9cq-8soi 6104715250

BocaDePez
BocaDePez

¿Estas en Baleares? (A juzgar por el servidor de Speedtest así debería ser). Si es así te comento que la NEBA de Orange aquí tiene un funcionamiento bastante pésimo, con unas oscilaciones bestiales de velocidad (incluso siendo una conexión de 30 megas).

Culpa de Movistar no es porque yo quité la NEBA de Orange para poner la de Vodafone y el cambio es abismal, llega toda la velocidad contratada con estabilidad... Yo creo que algúna chapuza tiene Orange liada.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vodafone es cable no es fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone puede ser y es perfectamente fibra NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía ORange indirecto por la zona de platja de palma y todo era correcto, tanto ping como velocidad y estabilidad...

rbetancor

Entiendo que tienes fibra contratada con Orange, pero que te la dan conectandote a una CTO de Movistar, en vez de a la CTO de Orange/Jazztel que tenéis en el edificio.

Eso sería una 'fibra indidrecta' ... y si no llegas a los valores contratados, la culpa es EXCLUSIVAMENTE de Orange, que es más que probable que tenga el PAI-E sobre subscrito hasta las trancas.

Si teniendo CTO de Orange/Jazztel, te conectan a una CTO de Movistar, los motivos pueden ser varios ... desde que esa CTO no esté conectada a la troncal, o que dicha trontal aún esté en obras y no esté conectada a la central ... o que les faltan equipos en la central, vete a saber, es una situación bastante estúpida, dicho sea de paso. Es como comprarte un coche y no echarle gasolina.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha dicho que tiene fibra de Orange indirecta porque aunque instalaron directa de Jazztel no está activada

BocaDePez
BocaDePez

Eso si,dices que contratas indirecta Orange "por el precio",si la indirecta Orange es casi tan cara como la directa de Movistar,realmente te cunden los 3€ que te ahorras????

BocaDePez
BocaDePez

Yo con esos valores ni de coña les contrato los 300 megas que no me dan.

Reclamaciones al canto para bajar a 50. Porque es inaceptable....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la fibra indirecta de orange es la que le da movistar.... ahi poco puede hacer orange

BocaDePez
BocaDePez

No es el primer caso que Movistar tiene saturación en la red de fibra y se deja más caudal para sus propios clientes que para los indirectos. Puede ser por eso que sea tan inestable, depende de las horas, etc.

🗨️ 6
rbetancor

Movistar no tiene problema ninguno es un red de fibra ... más bien LOS RATA de Orange, contratan menos caudal en el PAI-E del que necesitan para atender a todos los clientes que cuelgan de él.

La normativa NEBA prohíbe TAJANTEMENTE la priorización de el trafico de un operador sobre otro ... eso sí .. si los guarros de Orange van y contratan un PAI-E de 10G BE con descarte, para meter a 100 clientes a 300Mb ... como que las cifras no cuadran.

🗨️ 5
Tech

Supongo que esto solo lo harán en las fibras indirectas no? Porque como lo hagan también en las directas... vamos bien...

🗨️ 2
rbetancor

También puede pasar ... supón que Orange tiene desplegada FTTH propia en un barrio ... y conectada a una central ... dependerá del caudal que tengan para llegar a esa central, si es un enlace propio o alquilado ... y la capacidad de este.

🗨️ 1
Tech
BocaDePez
BocaDePez

Que no tienen problemas es mentira. Yo tengo un colega con la propia Movistar con un equipo que es la ostia con 300 megas y le llegan durante la tarde/noche unos 200 y a veces sí que se le acerca a 280 pero de ahí no le pasa

Y solo tienes que mirar un poco en el foro este, que por sea red de fibra no quiere decir que no tenga ningún tipo de problema, que la saturación ya es uno.

🗨️ 1
rbetancor

A ver ... muchos confundís que el 'no paso de 200' ... con 'la red está saturada' ...

Yo tengo acceso a FTTHs de Movistar, Vodafone y Orange en distintas partes del país, por temas de trabajo y te puedo asegurar que no he visto problemas de saturación ni en la red de Movistar, ni en la Vodafone ... sí los he visto en la red de Orange (en indirectos NEBA, zona levante).

Los operadores te venden un acceso A SU RED he intentan que tengas la mejor experiencia cuando te muevas por ella, dentro o fuera, pero en ningún caso NADIE de los que por aquí se queja de que le llegan 280 de 300, está pagando para que le lleguen 300 SIEMPRE, estás pagando por la posibilidad de 'llegar hasta 300' ... según las condiciones de la red.

En los equipos que manejo en CPD, que tenemos enlaces con SLA ... pagamos por tener 500Mb y LOS TENEMOS, cuando haciendo cualquier tarea, no llegamos a los 500Mb, podemos comprobar que no se trata de un problema de nuestro acceso, ni de los carrier de transito ... sino de la red destino a la que estamos accediendo y ahí no puedes hacer nada.

A nivel residencial, es exactamente igual ... solo que encima NO tienes la garantía de que tus '300' seán 300 .. sino 'hasta 300'.

Que hayan quitado la palabra 'hasta' de las publicidades ... no significa GARANTÍA de nada. No hay una sola referencia a SLA en ningún contrato residencial. Es todo BestEffort, hasta el servicio técnico.

Y que sea BE, no significa que la red esté saturada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto tiempo tardan en activar la CTO?

Voy a contar lo que veo en mi calle, CTOs de Jazztel con aproximadamente 4 años desde que se instalaron sin activar y desde hace casi 1 año Orange decide ampliar ese tramo para llegar a mi bloque, y bueno ahí están también inactivos. Movistar puede ser cara o capar servicios como Netflix, pero ni de coña hace estas chapuzas. Todo esto en Barcelona y por mucho que insista a Orange/Jazztel no hacen nada. Si alguien lleva más tiempo con CTOs florero que lo diga que voy para record Guiness. ?

Tech

Veo que no soy el único con Inestabilidad en la red. También los que pasan por NEBA de Vodafone tienen el mismo problema que yo.

Inestabilidad en NEBA FTTH 300Mb Vodafone Las Palmas

He visto que un usuario veía algo raro en uno de los saltos del MTR. En concreto una pérdida de paquetes brutal.

Yo estoy igual que él. El enrutado va medianamente bien, pero está ese salto con esos valores de por medio.

screen-shot-2017-03-21-at-12-03-26.png
🗨️ 4
txuspe

Eso no es importante. Tienes unas pérdidas excelentes (0%) al destino final, y para llegar a él has tenido que atravesar el nodo que consideras problemático, lo cual descarta que haya problemas en ese nodo. Simplemente tendrá un límite de paquetes ICMP que puede generar por unidad de tiempo para evitar saturación de la controladora.

BocaDePez
BocaDePez

La traza está bien, salvo que me sorprende que te conectes a Facebook vía Alemania. ¿No tiene Orange peering con los servidores de Facebook en Madrid?

🗨️ 2
txuspe

Eso suele ser por usar los DNS de Google.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me extrañaba a mí. Al final va a ser casi mejor utilizar los DNS de la operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, en la sala riti solo hay cajas de orange jazztel o también de movistar? En que zona es de España?