Buenas, hace unos días contratamos la Fibra de Orange más que nada por el precio. El caso es que como aún no tenemos fibra directa pues tuvimos que contratar cobertura indirecta. De todas formas, hace una semana vinieron unos técnicos de alguna subcontrata de Orange/Jazztel a mi edificio a revisar la instalación de la CTO, que por cierto, llevaba unos 3 meses instalada en el RITI. Los técnicos me dijeron que les habían mandado de urgencia ya que era de las pocas calles de la zona que aún no tenía cobertura.
Mis preguntas son las siguientes :
¿Es normal tener estos valores en una Fibra Indirecta de unos supuestos 300/300?
Os descarto ya que sean problemas de mi equipo. Dispongo de tarjeta de red Gigabit, y cable CAT-6.
Me parece que la fibra se está limitando de una manera un poco extraña, y no creo que sea por Orange. De hecho, desde que me la instalaron nunca he llegado a los 300 de bajada pero si de subida. La bajada ronda los 280 como máximo. La conexión en sí es muy inestable, tiene muchas bajadas y subidas de velocidad, además de que el ping también hace lo mismo. También comentar que el ping que tengo me resulta muy alto para ser una línea de Fibra, ni con Ono he llegado a tener tanto ping (cuando no había saturación).
¿Cuanto tiempo tardan en activar la CTO?
Teniendo en cuenta que las cajas llevan ya 3 o 4 meses instaladas en el RITI, y que vinieron aquellos técnicos "de urgencia"… Ya no sé que pueden tardar. Cuando instalaron las cajas me dijeron que en 1 mes tendría fibra, pero cuando vinieron los técnicos de urgencia, me dijeron que en una semana ya tendría cobertura, los plazos han pasado y aún nada…
Por cierto, me resultó curioso lo que hicieron…