BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Misterio telecable-tpa-televisión

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me está pasando algo muy extraño con telecable y una televisión Airis que tengo. Hace más de un año que la tengo funcionando como si nada hasta que hace un mes se quedó colgada en la tpa. No funcionaba ni a través del mando ni de los propios botones de la tele. Sólo aceptaba desenchufarla pero luego ya no encendía.

Al estar en garantía me facilitaron una tele nueva que después de sintonizar los canales se quedaba de nuevo bloqueada en la tpa y le pasaba lo mismo que la anterior.

Yo creía que era problema de software de la televisión y que habían salido un lote de televisiones defectuosas.

Volviendo a contactar con el servicio técnico me vuelven a facilitar una tercera televisión que al volver a sintonizar le pasó lo mismo, lo que ya me hizo dudar.

Entonces fué cuando me puse a investigar, poniendo la televisión en otros sitios de la casa hasta que descubrí una cosa muy curiosa: la tele se bloqueaba sólo en la tpa. La única opción era desenchufarle el cable de antena y entonces los mandos de la tele volvían a funcionar. Una vez cambiado de canal sin la antena, ponía de nuevo la antena y funcionaba normal. Eso sí, mientras no entrase en la tpa que se volvía a bloquear y la única opción era volver a desenchufarle la antena, cambiar y volver a enchufar.

Además, si cambio con el botón del mando de subir y bajar canales, me pasaba del 36 al 1 y al revés, saltándose el 37 que es el de la tpa. Si quería entrar en la tpa tenía que marcar el 37 con sus respectivos botones numéricos, y ahí se quedaba bloqueada de nuevo.

¿Qué puede estar pasando?

Tengo otra tele y funciona normal. ¿Porqué desde hace un mes le pasa eso con la tpa?

¿Donde podrían darme una solución a lo que me sucede?

BocaDePez
BocaDePez

Puto Areces, ya no sabe que hacer para obligar a la gente a ver su mierda de tv XDDDDDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sera que el sintonizador de esa tele , es mas malo , que la una

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, pero cómo es que funcionó bien casi un año.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siendo un Airis lo raro no es que te falle ahora,sino que te haya aguantado un año.

Cilurnigo

:D :D :D

Me meo... XDDDD

Y si sintonizas la TPA en otro canal que no sea el 37????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va, no funciona igual. Una vez que entras en la tpa se queda bloqueado. De echo, queda en el 37 porque sintonizo antes el resto de canales y se va a ese número. Pero antes de ordenar los canales, está en otro número y le pasa lo mismo. Esto mete miedo...

Lo que no sé es porqué ha estado un año bien y justo el 1 de diciembre le pasó eso. Además las otras dos televisiones que me han enviado (la última la que tengo), ya les pasó desde el momento de sintonizar los canales.

Un saludo,

Yosoychester

Llama a los de la TPA por si han hecho algún cambio el 1 de diciembre, para saber que pasa, jejeje