BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El misterio del switch que pasa de todo

Bodescu

Hola amigo@s forer@s:

A ver si me echais un poco de luz en este entuerto.
Resulta que tengo un Cisco de los que monta Comunitel, y tengo dos equipos bajo win. Ambos salen sin problemas a internet, probados y configurados.

Pero claro, como el router solo tiene una boca ethernet, pues para salir con ambos equipos al tiemop necesito un switch. Asi que me lo monto, conecto todo y... SORPRESA!!

Solo un equipo sale, el otro se queda muerto; ni ve al router ni al otro equipo, ni se ven entre ellos.

"Habre montado algo mal" me digo, asi que desconecto todo, los vuelvo a probar por separado, y funcionan sin pegas.

"Bueno, sera que el sw falla". Raro, pero puede pasar. Asi que cambio de switch, y seguimos en las mismas.

He cambiado el equipo que tira, aprovechando que es un portatil, por el otro, y para liar mas la cosa, pues resulta que sale sin problemas, asi que supongo que el fallo es de configuracion del equipo que se queda fuera de la red.

He probado a crear una nueva red, sin resultados. He llamado al SAT, por si estuviese el router capado, y me han dicho que no, que deberia funcionar sin problemas.

A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

tienes el ethereal para ver qué está "pasando"? Altamente recomendado...

Cuando tienes los dos equipos que se ven entre ellos bien, es conectar el switch al router y joderse?

🗨️ 3
Bodescu

Asi como lo cuentas. Curioso, verdad?

Por separado funcionan ok, es meter el sw y caerse un equipo.

Los equipos NO se ven entre ellos en el sw, este o no este conectado al router. Sin embargo, si meto los equipos por separado al router, salen sin pegas.

Es mas, he probado a conectar un solo equipo al sw; el que sale, sigue saliendo, el otro sigue muerto. Por eso sospecho que el problema estara en el equipo, y no en la red. Lo he probado a prueba de fallos, sin resultados.

Pasare el ethereal, a ver que me cuenta.

Gracias por la respuesta. Un saludo

🗨️ 2
Luke

como dicen más abajo, si solo con los dos pcs conectados al switch no va, parece problema del switch..

🗨️ 1
Bodescu

Claro Luke, eso he pensado.

Pero es que he probado con dos sw distintos.

Hay pocas posibilidades de que un sw venga mal de fabrica, aunque puede pasar. Pero cuantas posibilidades hay de que sean dos los defectuosos?

Un saludo

BocaDePez

Si en el switch no consiguen conectividad entre ellos ... chungo.

Si ya de partida, con el switch desconectado del router no se ven ... mas chungo aun x_D

Yo creo que el switch esta mal. Se me ocurre tambien que tengas puesta la misma direccion MAC a los dos equipos :P

Salu2.

🗨️ 1
Bodescu

La misma MAC, eh? UMnnnhh...

EDITO

No daria un problema de compatibilidad? Creo que win tiene la costumbre de cantar ese tipo de errores...
Ademas, si solo meto el equipo 'rebelde' al sw, tampoco sale, asi que no parece un problema de MACs.

/EDITO

Bueno, probare a ver, es una posibilidad, aunque me suena raro.

Pero mas raro seria que el sw este chungo, porque he probado con dos sw distintos; uno puede venir mal de fabrica, es raro, pero puede pasar. Pero dos? Se me antoja improbable, no crees?

Gracias por el apunte, un saludo

BocaDePez

Puedes dar alguna información del switch que estás utilizando? Has probado deshabilitando el firewall de windows?

Saludos

Mike

🗨️ 1
Bodescu

Hola Mike, gracias por el interes.

Pues el sw es un generico, uno de estos de a 20€, vaya. No es un sw inteligente ni necesita configuracion ni nada de eso.

(Ahora mismo no estoy delante de el, por eso no te doy la marca. Cuandol la vea te la paso).

EDITO:

Es un Conceptronic, aunque tambien he probado un Belkin

/EDITO

El fire de win lo he deshabilitado, aunque no deberia ser ese el problema. Incluso he arrancado a prueba de fallos, con los servicios minimos, y ni por esas.

En cuanto pueda os pasare mas info, a ver si entre todos vemos lo que esta pasando

Un saludo

Bodescu

Bien, cuento lo hecho hasta ahora:

- Ambos equipos salen si estan solos.
- El router esta en multipuesto.
- El sw probado con otros equipos, funciona ok.
- La configuracion de los equipos es correcta.
- Comprobacion de tarjeta de red, ok.
- La tabla de rutas de los equipos es correcta.

Por eliminacion, he llegado a lo que creo que es el quid de la cuestion: El cableado.

Y es que la red va a 10 en lugar de a 100, lo que me indica que el cableado se hizo de aquella manera. Ademas, no se ha respetado el codigo de colores, lo que puede dar lugar a un fallo de conexion al haber mas de un equipo conectado al sw.

Que os parece? Puede ser correcto el diagnostico? (espero que si, porque si no, no se me ocurre nada mas...)

Por cierto, el sw es un Conceptronic, aunque tambien he probado un Belkin.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Haber si va a 10 puede ser porque la tarjeta de red de los pc´s son de 10mb, si n ose an respetado el orden pero todos los cables que coenctas ambos pc´s sigenm el mismo orden no tiene que dar problemas, mas bien proque tampoco esque haya un orden solo hay que saber que si n oes cruzado y coenctas primero el verde marron etc en el otro tiene que seguir ese orden, por l oque en verdad el orden da igual si todo los coenctas igual los ordenes que dan en internet es pa seguir un orden y no liarse etc.

🗨️ 1
Bodescu

Gracias por la opinion.

He comprobado que las tarjetas son de 100, de manera que si van a 10 y no a la velocidad que deben de ir, pues es porque el cableado no se ha hecho como es debido.

El código de colores esta por algo; cierto que se puede seguir cualquier orden, siempre que respetes los cruces (si fuese necesario) y la correlacion de conexiones, y tendras conectividad, pero la calidad de la misma puede verse resentida. Si esta definido un orden es por algo, digo yo. ESto explicaria por que si los equipos se conectan solos no dan problemas y por que si los meto al sw si los dan; la señal no llega correctamente al sw por un cableado deficiente (espero que sea asi, porque ya no se que mas mirar...).

Un saludo

BocaDePez

Así, a bote pronto, el problema me olía a router en monopuesto pero, si como dices, estás en multipuesto, solo se me ocurre, ya que has probado varios switches, que el asunto provenga de unos cables de red defectuosos.

Prueba con otros cables que sepas son correctos.

🗨️ 1
Bodescu

Te agradezco el comentario.

Como bien dices, he comprobado el router y esta en multipuesto.
Ademas, no es problema de router, dado que los equipos ya no se ven en el sw.

La conclusion que saco de todo esto es, como ya dije por ahi en otro post, que el cable esta defectuoso.

Lo comprobare y contare si hubo solucion y cual fue.

un saludo

Bodescu

VAle, asunto resuelto.

El problema estaba en un cableado deficiente. Sustituyendo los RJs por otros debidamente codificados, se resolvieron los males de esta red.

Agradecido por los comentarios.

Un saludo