BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Misterio con router de ONO

Araxon

Hola a todos, me ha pasado algo que no puedo explicar, tengo ONO 30mb con el router Netgear CG3100D desde hace dos semanas y funciona muy bien.

Hoy, de repente, se desconectaron todos los aparatos de internet y descubro que es porque el router cambió el SSID solo, sin siquiera yo estar en el ordenador. En ese momento estaba jugando a la Play3 (que la tengo conectada con cable ethernet) y veo el cartelito en la esquina que decía que había perdido la conexión, no me importó demasiado ya que no estaba jugando en red. Pero al apagar la Play e irme al ordenador veo que no se comunica con el router, me acerco y le conecto un cable entre el portátil y el router y nada, tampoco lo ve. Abro el Iphone y este sí veía una red pero no era ONO2751 que era el nombre de mi red original, sino que se había cambiado solo a ONO0000.

Opto por apagar el router, desenchufar, esperar 10 segundos, volver a enchufar y encender. Nada, ONO0000, pruebo en el Iphone a ponerle la contraseña que tenía y, sorpresa, se conecta con el router. Al instante cambio el SSID a ONO2751, reinicio el portátil y esta vez sí se conecta.

Me pongo a escribir este mensaje para ver que opinan ustedes y a la mitad se vuelve a cambiar el SSID a ONO0000 y pierdo la conexión.

Vuelvo a entrar en el router y cambio el SSID a otro distinto que no empieza por ONO y cambio el canal al 6. Estas dos semanas lo estuve usando en el 11 y me iba bien.

Otro punto a tener en cuenta es que además de cambiarse el SSID a ONO0000 el canal se ponía en auto.

Pero no solo es un problema de la wifi, ya que la Play3 la tengo conectada con cable y perdió la conexión. También tengo conectado con cable un disco duro multimedia Differo con el Bittorrent encendido las 24hs., pero no está bajando nada prácticamente ya que tengo solo 5 archivos que son algo raritos y tienen apenas 1 o 2 peers cuando está a full. De hecho sube más de lo que baja.

Lo dicho, se cambia el SSID solo pero la clave no, ahora he cambiado el SSID a un nombre inventado que no empieza por ONO y de momento va tirando, si a alguien se le ocurre por qué puede pasar esto le estaré muy agradecido.

Un saludo!!!

Edito: He descubierto este Log en el router, a ver si alguien me puede decir qué significa:

DescripciónContadorOltima OcurrenciaObjetivoFuente
LAN-side UDP Flood25Fri Aug 27 05:53:20 201060.54.221.122:18058192.168.1.3:6881

El 192.168.1.3 es el disco duro Differo, y el 6881 es el puerto de inicio que tengo abierto (6881 a 6999) para el Bittorrent.

Pero toda esta movida del cambio de SSID por ocurrencia del router pasó antes de la hora que marca el log, de hecho antes que se perdiera la conexión el disco duro multimedia estaba en la 192.168.1.2

Gracias!!!

BocaDePez

¿Qué cifrado usas, WEP o WPA?

🗨️ 4
Araxon

Uso WPA2.

🗨️ 3
BocaDePez

Que tal te va el wifi por la casa? A mi solo con salir del cuarto ya ni me detecta el wifi, no se si todos los netgear cg3100 son asi o me ha tocado uno defectuoso

🗨️ 2
Ramzon

aunque no tengo el CG3100D, me pasaba lo mismo con el que tengo WNR3500v2, tengo un PC al otro lado del piso, que no es muy grande antes de ponerme los 30 megotas tenia 12 con un Atlanta 2320 y un Dlink DI524 de punto de acceso y me iba de coña, el PC en cuestion tenia un lapiz Dlink DWL-G122 pero al cambiar el equipo por el que me mando ONO (EPC3000 y WNR3500v2) se me desconectaba el wifi cada 2 por 3 incluso teniendolo al lado.

Me puse a leer el manual del Netgear y vi sus lapices, asi que corte por lo sano y pedi un lapiz netgear compatible con mi router y santo remedio :) nunca se desconecta y esta a mas de 15 metros del router :) el lapiz que compre es un WN111.

🗨️ 1
Araxon
Araxon
Araxon

Ya he llamado a ONO y creen que lo más probable es que el router esté defectuoso y que me enviarán a un técnico con otro router.

🗨️ 4
sczcaos

Lo del cambio del SID si puede ser que el cablerouter este defectuoso, pero lo del log que comentas tiene toda la pinta de que no tienes desactivada la opcion "Detección IP Flood"... prueba a desactivarla y no tendria que volver a aparecer eso :)

🗨️ 3
Araxon

Gracias sczcaos, efectivamente la tengo activada, ¿qué es y para qué sirve esta opción?

🗨️ 2
sczcaos

Es una protección para no tener una denegación de servicio, lo que ocurre es que si utilizas P2P tienes todas las papeletas para que salte sin tener realmente un ataque :)

Para P2P y juego online esa opción mejor desactivarla :)

🗨️ 1
Araxon
Araxon