BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un misterio no me deja conectarme a mi propio router!

BocaDePez

Hola, a ver si por favor podéis sacarme de este pozo negro, intentaré explicarme lo mejor que pueda:

Es imagenio:

Router: Zyxel 660HW, wifi habilitado obviamente, sin filtrado de MAC y con WEP simple. DHCP activado, reparte ip's de 192.168.1.32 para arriba.
Sobremesa: winxp, se conecta a un wifi-stick de esos mediante USB
Portátil: winxp, se conecta mediante tarjeta interna.

Hasta aquí todo bien.

El portátil se conecta a mi red sin problemas pero el wifi no lo gestiona winxp si no un programa que se llama Intel PRO Wireless o algo parecido, que venia en un CD del portátil.

Pero el PC de sobre mesa no se conecta ni a tiros. Detecta la red pero siempre se queda en "conectividad limitada o nula", no hay problemas en cambio para conectarse a la red abierta del vecino...como la seda oye.

Para mi sorpresa, cuando le digo al portatil que gestione wifi desde el propio winxp sin el programa este...no funciona tampoco!!

He probado de todo, repasado todas las configuraciones y nada :S pero me dejó totalmente KO que el portatil se conecte sin problemas con la mierda de programa ese pero sin él me diga lo mismo de "conectividad limitada o nula" y no puedo ni pingar al router.
He buscado configuraciones del programa este por si es que no va por dhcp y ya tiene los valores determinados pero nada, no me aclaro con nada.

Bueno, no soy un experto en el tema que digamos y no consigo navegar en mi propia wifi :(

Gracias de antemano!

Comparte
BocaDePez

Sigo igual :( no hay manera de ver luz por ningún lado.

Nadie puede ayudarme?? :(

🗨️ 2
POC

Revisa la configuracion DHCP del router. En concreto el intervalo de IP's que asigna.

Siempre te quedala solución de utilizar una Ip fija.

🗨️ 1
BocaDePez

He revisado y pone que está en DHCP y la ip del portatil (el que sí se conecta) es efectivamente la primera IP posible del rango DHCP.

Cómo se entiende que desde el programa externo a WinXP se conecte en medio segundo pero en cambio windows no? :S

BocaDePez

Hola, mira prueba cambiando los canales del router, puede ser que tu usb-stick no soporte el canal por el que esta transmitiendo, recuerda que eso es según la region, pero para sorpresa mia, tube el mismo problema con un router dlink y una usb Netgear, espero que te sirva de algo mi ayuda.

Jose Andrés

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias, iré a probarlo pero no creo que sea eso pq desde el portatil no funciona tampoco. No es increíble?

Es decir, desde el portatil, gestionando la wifi el winXP NO se conecta, en cambio con uno de estos programas tontos que venía con el soft del portatil...tachan, se conecta en cuestion de segundos.
He mirado mil veces ese programa por si usa alguna configuración concreta o algo...pero no sale nada :\

Más ideas!? Vaaamos, esto os tiene q haber pasado ya mil veces!

Muchas gracias chicos!

🗨️ 2
Frankie2004

No es un programa tonto, sino ¡el gestor del controlador del propio fabricante!

Vaya ... el mensaje era de Enero ... mejor a la próxima miro dos veces :-(

🗨️ 1
quilloquepasa

ja, ja, ja. Estás perdiendo facultades. :-D :-D :-D

Eso es la edad. :-D :-D :-D

BocaDePez

Puede ser por culpa del antivirus de tu PC, o por el Firewall de tu PC, que impida la conexión a traves de esta conexión.
A mi me pasó con la nueva versión del Panda antivirus