Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

El misterio de la ip que se "traduce" sola

Yo no creo en las meigas pero haberlas....

Con mi padre en el msn, el escribe la dirección ip de su ordenador, vease 192.168.1.120 y lo que me llega del otro lado del messanger es.... 62.57.XXX.XXX

más raro aun, ipconfig >config.txt, me envia el fichero por msn y cuando me llega....lo mismo, el texto de la ip ha cambiado de 192.168.1.120 a 62.57.XXX.XXX

Para volverse loco, todavía estamos investigando si el cambio lo hace el PC, el MSN, un bridge Linksys que tenemos por medio, el router de Auna (Thompson wireless) o sucede gracias a algún invento de Auna....

¿a alguien le pasa algo parecido?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por la respuesta, aunque no van por ahí los tiros, se…

Gracias por la respuesta, aunque no van por ahí los tiros, se de sobras cómo funciona el NAT y la diferencia entre dirección IP pública y red privada...

La cuestión es que via MSN una persona escribe AAA y del otro lado se recibe BBB. Es más, si se envia un fichero de texto que contiene AAA del otro lado al recibirlo y abrirlo debería decir AAA....pues no, lo abres y sorpresa, dice BBB.

El NAT debería ocuparse (y se ocupa) de traducir las direcciones entre internas/externas, pero ha de hacerlo a nivel de protocolo, cambiando los encabezados IP, pero manteniendo intactos los datos...y, ¿quién esta cambiando mis datos? !!!!!

Seguimos investigando el fenómeno, que por ahora solo hemos detectado usando MSN y desde conexiones de Auna.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso es cosa del Linksys. Del linksys para fuera, eres…

Eso es cosa del Linksys. Del linksys para fuera, eres 62.57.X.X que es tu direccion publica y de linksys para dentro de tu casa eres 192.168.X.X que es un rango de direcicones privadas. Con esto puede poner N ordenadores colgando de una sola direccion publica de auna.
      Esto es NAT (Neatwork Address Translation). Si ves la otra ip por tu padre es simplemente es pq el msn va via los servidores de msn y sale de tu red interna, va a microsoft y vuelve a tu red.
      una direccion 192.168.0 es NO navegable, pq es privada!