BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un misterio insoluble en mi red

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Gracias por leer este mensaje, espero que entre todos podáis ayudarme para resolver este misterio, yo ya no se que más probar.

1-.LOS DATOS:
Un PC de sobremesa.
Un portatil windows.
Un portatil ibook (Mac).
Un cable modem Thomson TCM420.
Un router Linksys WRT54-G con firmware 4.20.8.
Conexión de 4 megas de Ono.

2-. EL ORIGEN:
Los tres ordenadores se podían conectar de forma inalámbrica a través del router con el modem y por lo tanto navegar por internet y realizar descargas, juegos, etc. sin problemas. Los puertos para emule para cada ordenador estaban adecuadamente abiertos en el router así como seguridad WPA2 PSK y filtrado de acceso por medio de listado de MACs autorizadas, DHCP desactivado y broadcast SSID desactivado. En cuanto al software, los dos Windows usan XP Home originales con todos los parches correspondientes, firewalls por software, antivirus y antispyware actualizados y son revisados con regularidad para eliminar cualquier problema incipiente; el Mac no tiene ninguna protección especial salvo un antivirus.
Hace unos días el ordenador de sobremesa perdió casi totalmente la capacidad de descargar ficheros de cualquier origen (emule, softonic, tucows, correo...) y la navegación web se vio reducida gravemente hasta velocidades irrisorias (1,8 kb por segundo según el medidor de Ono (www.ono-dominio.com/home.php?contenido=t…&tld=&acc=), BASpeed y otros; mientras tanto, los dos portátiles seguían funcionando sin novedad aparente.

3.-LOS TESTS:
Inicialmente achaqué el problema al propio PC y empecé a investigar:
-.Escaneo de virus, troyanos, spyware y demás: Negativo.
-.Conflictos de hardware: Negativo.
-.Reinstalacion del S.O Windows XP original (por si acaso): El problema persiste.
-.Conexión del router con el PC a través de la tarjeta de red RJ45 por si fallase la inalámbrica: El problema persiste.
-.Cambio de placa base por si fuese ésta la averiada y reinstalación del S.O.: El problema continúa tanto a traves de wireless como de RJ45.
-.Conexión del modem directamente por RJ45: El problema se mantiene.
-.Testeo del cable de red en otro ordenador: El cable de red es correcto.
-.Conexión del PC por USB al módem: El problema se resuelve (¡¿?!).

4.-MÁS DATOS:
a)Los dos portátiles pueden navegar, tanto por wireless como por RJ45 directamente o a traves del router Linksys.
b)EL PC de sobremesa sólo navega correctamente con el modem conectado por puerto USB. No funciona correctamente ni por wireless ni por RJ45 directa al modem o a través del router.
c)Todas las pruebas las he realizado con cables adecuados (comprobado), reseteando el modem adecuadamente y al final, reseteando el router a su estado de fábrica para descartar problemas con la configuración del mismo.
d) Tanto el router como los dos portátiles y el sobremesa por USB (que es cuando funciona correctamente), obtienen direciones IP de Ono del rango 212.X.X.X con puerta de enlace del mismo rango y sus DNSs correspondientes si se conectan al modem directamente; si se conectan al router obtienen las que el router les asigna y funcionan todos menos el sobremesa.
e)El sobremesa obtiene una IP del rango 82.X.X.X cuando se conecta al modem por RJ45, con puerta de enlace del mismo rango 82.X.X.X y sigue sin funcionar correctamente.

5.-PETICIÓN DE AYUDA:
He reseteado innumerables veces el modem, testeado todos los cables, las bocas RJ del router, revisado el hard y soft del pc de sobremesa, realizado todas las pruebas anteriores y sigo sin poder resolver el problema. Ahora mismo tengo el PC de sobremesa por USB al modem y un router y dos PCs portátiles por mas de 2000 euros sin acceso a internet cuando antes sí lo tenían.
Me puse en contacto con Ono y un técnico vino, probó otro modem nuevo sin poder resolver el problema, realizó pings con éxito pero sin resolver el problema, desmontó la entrada del cable al domicilio sin resolver el problema, llamó por su móvil para que resetearan/trastearan en el modem desde Ono y no se arregló el problema. Se fue de casa diciendo que no encontraba solución y que daban por cerrada la incidencia, que volviese a requerir que me abriesen otra incidencia para continuar otro día (¿?) porque era la normativa de la empresa.
La única diferencia que encuentro es la de las IPs 82.X.X.X y 212.X.X.X como causa del problema, pero si el router se halla en medio, debería funcionar, puesto que el router funciona correctamente, permite navegar a los portátiles con normalidad y da él las IPS.
En fin, gracias por vuestra paciencia y ...¡SOCORRO!... A ver si entre todos podemos solventar este misterio.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

POSTDATA:
También he probado a clonar MACs como dice en /foros/mi-cable-modem-ono-solo-reconoce-…uipo-1119793
y no ha funcionado; incluso he revisado el cable modem a traves de 192.168.100.1 y no he visto nada extraño salvo el mensaje

--------------------------------------------------------------------------------

Time Priority Description
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.

en eventlog, repetido varias veces, que creo se refiere a los reseteos realizados. Incluso he realizado un reseteo desde ahí mismo (en initial scan) y nada de nada.

Gracias y perdonad por olvidar añadir estos datos en el post anterior.

salvaXmen

Cambia la tarjeta de red.

Un saludo

yomimmo

De entrada descartaria que se aun problema de Ono, del cablemodem o del router, ya que tu mismo dices estas dos cosas.

2 equipos se conectan sin ningun tipo de problema tanto por Wifi como por rj45al router y este al cablemodem y no dan problemas.

El equipo que da problemas falla tanto por wifi como por tarjeta de red, no asi cuando se conecta por usb.

Prueba ejecutando este comado desde la consola de comandos

netsh winsock reset

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder:
He ejecutado el comando, recibido el mensaje "Restablecer satisfactoriamente el catálogo Winsock.
Debe reiniciar el equipo para finalizar el restablecimiento.".
He reiniciado el equipo y sigo navegando por el USB como antes pero ahora tengo una IP del tipo 82.X.X.X como la que obtenía con el RJ45 (que no funcionaba con éste) en vez de la 212.X.X.X que antes obtenía por USB y que tambíen servia como la actual USB 82.X.X.X.
Supongo que debo ahora intentar hacer la conexión con el modem por RJ45 o con el router a traves de RJ45 o wireless para ver si funciona ¿Es así? ¿Debo probar primero una u otra conexión (a modem con RJ45 o al router con RJ45 o con wireless?.
Muchas gracias por vuestras molestias y saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero he cambiado la placa base que trae integrada en ambos casos la tarjeta de red, una Marvell en un caso y una VIA Rhine II en el otro caso, además he comprobado con dos PCs y un RJ45 cruzado que dichas tarjetas funcionan correctamente, e incluso a traves de ellas entraba en la configuración del router o del modem, según cual conectase a dichas tarjetas.
Además deshabilite dichas tarjetas y usé una antigua tarjeta de red PCI que también daba el mismo problema que las anteriores.
Con respecto a la tarjeta wireless, es una Linksys y hasta el router llega perfectamente, igual que pasa con las de red no wireless, accedo al router y su configuracion, responde a los pings perfectamente, etc...
No creo que sea ese el problema... ¿2 placas bases con red integrada defectuosas, una tarjeta pci defectuosa y una wireless también?... ¿demasiado hardware dañado, no? al menos eso creo yo.
Gracias de todos modos por tu ayuda, si no hay otras aportaciones, comprare una ¡QUINTA! tarjeta de red y probare de nuevo.
¡Ah!, se me olvidaba, tanto la PCI como la wireless, las cambie de puertos PCI en ambas placas base varias veces, por si acaso fuese eso tambien...

Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

ideas....

yo de ti iba poco a poco... me explico....

Para empezar desactiva toda la seguridad y asigna ips de forma estatica.

A partir de ahí prueba...

Pero antes de hacer nada, en el pc desactiva la red wifi y deja solo la interface de red cableda.

Fijate si tienes instalado un interfaz sofware de windows que se llama pasarela a internet o algo así, si es así desinstalalo

el WPA2 sobre determinado hardware tiene problemas al igual que el WPA, el WEP es inseguro pero es el que menos problemas da.

si tienes WPA no te rompas la cabeza con las macs, esa protección es una tonteria pues cualquiera que te quiera atacar obtendra un mac válida ya que esta no va encriptada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tus ideas, lamentablemente ya he probado a asignar IPs estáticas y desactivar seguridad WPA, ya que incluso reseteé el router a su estado de fábrica; de todos modos lo extraño es que los portátiles navegan por wireless o cable tanto por router como directos al modem, algo que no pasa con el pc de sobremesa, por lo que yo he descartado el router, ya que el modem conectado directamente al PC de sobremesa por RJ45 sigue sin ser valido, solo por USB... Tambien he descartado el modem y creo que también Ono...
Creo que el problema ha de estar en mi PC de sobremesa, pero no se dónde, he ejecutado la instruccion "netsh winsock reset" que me ha indicado yommimo y estoy a la espera de que me diga que paso es el siguiente... supongo que probar con el modem y RJ45 o conb el router, pero estoy tan desconcertado que no me atrevo a hacerlo sin que me señale cual de ellos debo probar primero... :-)

Gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo que hace ese comando es resetear la red, y borrar la cache que windows almacena para ella.

A mi me pega que es un problema de configuracion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si quieres te puedo ayudar por msn netserver007@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

por cierto que se me olvidaba hazme un route print de un portatil y el de sobremesa para analizarlo

inicio dale a ejecutar pon cmd y dale a enter luego pon route print y dale a enter

BocaDePez
BocaDePez

tiene que salirte algo como esto

C:\Documents and Settings\koki>route print
===========================================================================
ILista de interfaces
0x1 ........................... MS TCP Loopback interface
0x2 ...00 13 ce c0 a0 75 ...... Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection
- Minipuerto del administrador de paquetes
===========================================================================
===========================================================================
Rutas activas:
Destino de red Máscara de red Puerta de acceso Interfaz Métrica
0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.100.1 192.168.100.127 25
127.0.0.0 255.0.0.0 127.0.0.1 127.0.0.1 1
192.168.100.0 255.255.255.0 192.168.100.127 192.168.100.127 25
192.168.100.127 255.255.255.255 127.0.0.1 127.0.0.1 25
192.168.100.255 255.255.255.255 192.168.100.127 192.168.100.127 25
224.0.0.0 240.0.0.0 192.168.100.127 192.168.100.127 25
255.255.255.255 255.255.255.255 192.168.100.127 192.168.100.127 1
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1
===========================================================================
Rutas persistentes:
ninguno

C:\Documents and Settings\koki>

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Este es mi route print con el modem por USB activo (que funciona correctamente) y despues de ejecutar el comando que yommimo me indicó y cambió mi IP:

===========================================================================
ILista de interfaces
0x1 ........................... MS TCP Loopback interface
0x2 ...00 69 00 12 03 00 ...... Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb - Minip
uerto del administrador de paquetes
0x10004 ...00 11 e3 15 95 fe ...... RCA USB Cable Modem - Minipuerto del adminis
trador de paquetes
===========================================================================
===========================================================================
Rutas activas:
Destino de red Máscara de red Puerta de acceso Interfaz Métrica
0.0.0.0 0.0.0.0 82.213.182.1 82.213.183.55 30
82.213.182.0 255.255.254.0 82.213.183.55 82.213.183.55 30
82.213.183.55 255.255.255.255 127.0.0.1 127.0.0.1 30
82.255.255.255 255.255.255.255 82.213.183.55 82.213.183.55 30
127.0.0.0 255.0.0.0 127.0.0.1 127.0.0.1 1
224.0.0.0 240.0.0.0 82.213.183.55 82.213.183.55 30
255.255.255.255 255.255.255.255 82.213.183.55 82.213.183.55 1
255.255.255.255 255.255.255.255 82.213.183.55 2 1
Puerta de enlace predeterminada: 82.213.182.1
===========================================================================
Rutas persistentes:
ninguno

El interface Wireless le tengo ahora desactivado en el sistema, por eso no sale.

Muchas gracias por todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

metete en el msn y continuamos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te dije que solo dejases la interface cableada y así esta la USB también

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a la conexión USB para poder seguir el hilo, ya que por otro método la navegación es casi imposible...

BocaDePez netserver007@hotmail.com estoy en MSN como netmania010@hotmail.com, así que si tienes un rato agradeceré tu ayuda.

Gracias a todos.

darkito

antes de seguir si tienes un router linksys no entiendo como tienes ip`s 212... y 82..... deberias tener 192.168......... en los pc´s . posiblemente tengas desactivado el dhcp en el router y posiblemente tengas un conflito con las cpe´s que asigna el modem...
te he agregado a mi msn ^^ mi direccion de msn es ydarkito@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda, especialmente a ydarkito@gmail.com, el cual ha estado testeando junto conmigo mi PC hasta altas horoas de madrugada, y después de muchas pruebas, hemos resuelto el problema...

Al bajar la eth a 10 baste T la navegación y la descarga de ficheros mejoraban en 10 veces su velocidad, aunque seguian siendo bajos (10-20 mb/sg) para una conexión de 4mb/sg... pero al poner la wireless a 802.11b (11mb/sg) la conexión era perfecta...

¿La posible causa? Pues casi seguro según ydarkito@gmail.com sea que la fuente de alimentación tenga picos de voltaje y eso afecte al sistema; al bajar las velocidades la demanda de electricidad a la fuente disminuye y entonces los voltajes son más estables, lo que hace que todo funcione correctamente...

Como estoy pendiente de la llegada de un SAI, esto descartará que sea problema de la corriente que viene del enchufe, aunque ahora ya tengo una regleta con protector de sobretensiones... después seguramente compre una fuente de 600 w y de marca (la actual es de 450w...que son suficientes, pero es clónica y puede que sea inestable en los voltajes que saca) a ver si se estabilizan los voltajes y haré más pruebas... Ya os comentaré si el SAI y la fuente solventan este problema. De momento vuelvo a tener 3 PCs en wireless aunque a 11mb/sg, lo que es suficiente por ahora.

Pues eso, gracias mil desde Pamplona a todos y una ronda de pacharán virtual y choricicos a la sidra para todos por vuestra inaprecriable ayuda.

Saludos a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Corrijo... 10-20 Kb/sg, no mb8seg... :-P

BocaDePez
BocaDePez

a cuánto está la potencia de la antena del router wireless?

creo que en ese modelo se puede regular, no?