BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El misterio de la conexion fantasma..

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, este misterio no lo resuelve ni sherlock holmes...pero alla va:

Tengo 6 megas contratados con jazztel, en PTR sincroniza siempre bien, por encima de 5, en cambio en la roseta donde conecto el router siempre me perdia al menos 2-3 megas o mas. Entonces busque soluciones al problema, llame a jazztel y despues de hacer las pruebas pertinentes con router, etc al final vino el tecnico de jazztel, me cambio router por otro nuevo (ar5387an), me cambio PTR por uno nuevo, me anulo otra roseta de la vivienda que no funcionaba y que tampoco utilizaba para nada(en total tenia 3 ahora 2) y me repaso las 2 rosetas restantes. Entonces despues de todos los cambios, repasos y mejoras probamos en la roseta de siempre y cogia por encima de 5 megas, yo contento porque jamas habia llegado a esa velocidad en la roseta de manera que el problema parecia solucionado (Respecto a ptr perdia solo 500 ks, perdida normal considerada por el tecnico)

Pues los 2 primeros dias me coge por encima de 5 megas y todo perfecto pero despues conforme van pasando los dias me doy cuenta que va perdiendo velocidad progresivamente y cada dia que pasa pierde mas y mas hasta me quedo en 1 mega escaso e incluso menos. En PTR la velocidad es correcta. Pienso que una de las posibilidades de este enigma de perdida de velocidad progresiva es que el cable telefonico interno de la pared vaya cogiendo ruido poco a poco ya que creo que pasa cerca de cables de corriente (si no me equivoco todos van dentro de tubo coarrugado en el interior de las paredes), con la consiguiente perdida progresiva conforme va cogiendo mas y mas ruido, pero esta es una teoria mia. Por otra parte si desenchufo de la roseta el otro cable telefonico externo (el que va de la roseta al router), lo dejo unos minutos desenchufado, y lo vuelvo a enchufar me recupera algo de velocidad. Asi que no se si es problema de los cables internos y externos van cogiendo ruido, de que vayan cogiendo electricidad estatica, parasitos de algun tipo, termitas, esta poseida o yo que se. ¿sabeis cual puede ser la causa de esta perdida de velocidad progresiva? ¿por que al principio el tecnico lo repasa todo y la conexion va bien y conforme va pasando el tiempo se va degradando si no toco, ni cambio ni muevo nada? ¿por que si desconecto el cable telefonico entonces mejora algo?. Todo esto un misterio...

Muchas gracias a todos de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Puede que los posibles parásitos internos -ácaros, termitas etc-, se conecten a internet aprovechando el cableado... :) :D

Fuera de bromas, prueba a desconectar todos los teléfonos que estén en las rosetas, incluidos los microfiltros, y verifica el comportamiento de acceso.

Luego vete reponiendo uno de los teléfonos y su microfiltro, y vuelve a comprobar a ver que sucede.

Si todo se mantiene, inserta posteriormente el otro teléfono y su microfiltro, y vuelve a comprobar.

Ese tipo de avería se suele producir por fugas en alguno de los condensadores que llevan los microfiltros, que al principio van bien, y a medida que transcurre el tiempo, o que reciben alguna llamada, se deterioran y bajan drásticamente la velocidad de sincronización, y por ende de utilización real.

Suerte amigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias sinceras por tu respuesta.

Al principio yo tambien pense que podia ser el microfiltro porque en otras ocasiones efectivamente han dado problemas (sobretodo si son viejos), en este caso tanto el tecnico cuando vino como yo posteriormente hemos hecho la prueba de desconectar telefono y microfiltro y me sincroniza exactamente igual con el que sin el. Por si acaso antes el tecnico tambien habia cambiado el microfiltro viejo por uno nuevo. En total en la vivienda hay 2 rosetas activas, una la del router (el cual esta solo en ella) y otra la del telefono+microfiltro. Si fuera culpa de esto por mi desconectaba el telefono fijo ya que apenas lo uso, pero como digo he hecho las pruebas y ni me pierde ni me gana, queda igual. El caso es que me extrañaria tambien que poquitos dias despues de haber puesto un microfiltro nuevo ya de tantos problemas, aunque quiza puede pasar segun el caso.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si dispones de microfiltros , reemplaza los existentes por otros .

BocaDePez
BocaDePez

Otra altenativa es eliminar los microfiltros, y emplear un splitter en la entrada.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos. Como digo solo hay 1 microfiltro y es completamente nuevo (tiene 7 dias como mucho). Y de momento sincroniza igual con el puesto o quitado y el telefono tambien desconectado claro.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

si desconecto el telefono y el microfiltro no afecta, en cambio si desconecto un rato el cable telefonico que va directo de la roseta al router gana al menos 1 mega..

El misterio continua...

🗨️ 8
vukits

creo que lo han dicho muy claro..

pon un splitter

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez