BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El misterio de la batería que se cargaba sola.

Sokiev

Veréis, tengo un caso poltergeist entre manos. Recientemente me he hecho con un Galaxy Alpha usado para un asuntillo y está genial todo, quiero decir, le he pasado varios tests y está bien todo.

Pero la batería... Se carga sola cuando el móvil está bloqueado (es decir, cuando lo bloqueó, cuando está encendido pero sin usar). Pongo captura:

No sé si será algo de Battery Stats de Android o qué... He hecho carga a 100% desde 0 (un ciclo) para intentar calibrar y nada. La batería tiene una duración acorde al modelo, pero esto es un misterio. ¿Alguien ha visto algo similar? (O sabe el motivo).

Gracias.

Emad

La batería NO se carga sola. El gráfico enseña el tiempo restante según los programas, app que hay en marcha.. Ponte hacer algo con el móvil y veras que el tiempo se acorta mucho..

🗨️ 3
Sokiev

Vaya, entonces es "común" que el porcentaje de la batería varíe? No lo sabía, es diferente entonces a iPhone y WinPho.

Porque aquí pasa eso: ahora tengo un 15%, lo dejo un momento en la mesa, y al cabo de 5 minutos me queda un 23%.

Saludos.

PD: Mil disculpas, me acabo de dar cuenta, algún mod que cierre el otro hilo? Primera vez que sin querer hago un duplicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He tenido mil Android y eso no me ha pasado nunca. Es imposible que la batería se cargue sola. Seguramente esté estropeada y no sepa calcular correctamente qué carga tiene.

🗨️ 1
jamad92

Puede ir por ahí, a mi me ocurrió algo parecido con mi Xperia m4 aqua.

En mi caso no pasaba del 50% y cuando lo hacía salía una gráfica extraña en la que se cargaba y descargaba, hasta que finalmente murió y no volvió a encender.

WiLZy

Dejo por aquí la respuesta de un BocaDePez 46.166.137.x en el tema duplicado:

La capacidad restante de las baterías depende del consumo. A mayor consumo menor capacidad.

Esto es porque todas las baterías tienen resistencia interna que pierde energía con el cuadrado de la corriente. P=I^2*R (de la ley de Ohm V=I^R y P=V*I)

Si al descargar a 1 amperio dura 1 hora, cuando se descarga a 0.5 amperios puede durar 2h10m que es un poco más y si se descarga a 0.2 amperios tampoco dura 5 horas no 5h20m sino que puede durar 5h30m.

Por eso al bajar el consumo el tiempo restante aumenta más de lo que debería y parece como si la batería se hubiese recargado pero al volver a aumentar el consumo el tiempo restante baja más de lo que debería.

🗨️ 3
mceds

Vamos, que es como la famosa barra de progreso elástica que salía (no sé si seguirá saliendo) en los Windows al copiar muchos archivos de un sitio a otro:

"Tiempo estimado: 25 minutos"

Y, al cabo de un rato:

"Tiempo estimado: 1 hora y 35 minutos".
🗨️ 2
rbetancor

El 'fallo' (que no es tal) de esa barra de progreso, es que se calcula en función del tiempo que ha tardado en mover/borrar/copiar el último fichero, con lo cual es bastante imprecisa. Deberían de haberla programado como en otros sistemas, % sobre los bytes restantes, de hecho, en los Win10, que sale la gráfica de la estadistica de velocidad, está mucho mejor 'explicada', porque ves como en función de la variación de la gráfica de velocidad, varía el tiempo estimado en completar la operación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberían de haberla programado como en otros sistemas, % sobre los bytes restantes

Eso es impreciso también, ya que muchos discos no son capaces de leer/escribir a una velocidad constante.

Lo cierto y verdad es que hacer una barra de progreso de este tipo que funcione bien es prácticamente imposible.