BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El misterio de las 50 megas de Ono y mi Macbook pro

monamur

Hoy me han instalado las 50/5 megas de Ono, llevaba un año con las 12/1 y muy contento, pero ha pasado algo que al tecnico y a mi nos ha dejado sin respuesta.

Me han puesto el cisco 3825 de Ono y lo bueno es que dicho router conectado directamente por ethernet al mac solo da 10 de download y 5 de upload, en cambio conectado el cisco a la base extreme de apple ( en modo puente) me da mas de 50 megas) y por wifi tambien me da mas de 50 megas , no es algo que le de mucha importancia pero tanto al técnico como a mi, no le hemos encontrado respuesta ni solución.

¿ Como puede ser que con el router a 50 centimetros y conectado con ethernet directamente al router no consiga mas de 10 megas de download, en cambio con una basa aiport extreme en modo puente, mas de 50 megas ?

¿ Alguien sabe el por que ?

Saludos

heffeque

Es que el Airport Extreme es tocayo del Cisco y como se llevan bien le da los 50 Mbps, pero tu MacBook Pro debió de tener alguna riña con el Cisco y como no se llevan demasiado bien el Cisco ha decidido darle menos. xDDD

Coñas a parte... no se me ocurre ninguna explicación coerente. Diría que el Cisco no está enrutando bien ya que si en modo modem, dejando la enrutación al AirportEx, la conexión va bien y volviéndolo a poner como router la conexión ya no va bien... pero vamos, que tiene que ser algo totalmente distinto a eso. Prueba a poner el ethernet de tu MacBook Pro en modo 100 Mbps en vez de 1 Gbps y desactiva la IPv6 "pa ver qué pasa".

PD: ¿En modo wifi-n también te pasa? (Recuerda activar WPA2-AES, que sino se queda en wifi-b)

🗨️ 2
monamur

Hola heffeque: No hay manera que valla con el ethernet, en modo wifi con el Cisco ni lo he probado, ya lo gestino todo desde la Aiport Extreme que de esta manera tanto en modo Wifi como en modo Ethernet tengo las 50/5 megas y me olvido del Cisco. Gracias por la ayuda

🗨️ 1
heffeque

Guay que te vaya bien con el Airport Extreme, pero... joer, ahora nos queda a todos la duda de por qué pasa eso :-/

Jaandro

Enhorabuena por la pedazo conexión... (Parecida a la mia :P ) Comentarte que a mi me pasó algo parecido... también me faltaba velocidad, y al conectar los otros ordenadores se reiniciaba... (con el portatil del tecnico también se reiniciaba) El tecnico terminó por cambiarmelo por otro Netgear, y desde entonces todo normal.

Anecdota: en la caja del Netgear estropeado puso "Posible uso: Pisa papeles" :P

Un Saludo y disfruta la conexión :)

🗨️ 1
monamur

Si con las 12/1 estaba contento llevo ya dos dias con las 50/5 y siguo encantado, esta tarde un amigo le han instaldo las 50/5 con un Netgear ya que no les quedaba ningun Cisco y en un par de horas ya tiene problemas ya que no le lleguan las 50 megas solo 40 por via ethernet y por via wifi ni 20 megas. Ahora debo decierte que cuando se me acabe la permanecia que tengo hasta Noviembre de este año voy a por las 100/10 ya que en mi ciudad solo las dan para empresas, y yo en su dia hice el contrato como usuario y no puedo pasarlo a empresa hasta finalizar la permanencia. Saludos y gracias

cienfuegos

Podría ser que en la negociación la tarjeta de red se quedase en 10M?

Por desgracia no tengo ningún MAC para hacer pruebas.

🗨️ 5
McRob

No debería, en mi caso tengo 12M y cuando tuve conectado mi iMac diréctamente al EPR2320R2 el link lo estableció a 100M. Pero desconozco si con el modelo de Cisco que instalan en los 50Megas sucede lo mismo.

🗨️ 4
cienfuegos

En el manual del 3825 pone que desactives el 802.3:

Configuración de TCP/IP en sistemas Macintosh

  1. 1
  2. Pulse el icono Apple en la esquina superior izquierda de Finder (Buscador). Desplácese hasta Control Panels (Paneles de control) y, a continuación, pulse TCP/IP.
  3. 2
  4. Pulse Edit (Editar) en Finder (Buscador) en la parte superior de la página. Desplácese hasta la parte inferior del menú y, a continuación, pulse User Mode(Modo de usuario).
  5. 3
  6. Pulse Advanced (Avanzado) en la ventana User Mode (Modo de usuario) y, a continuación, pulse OK (Aceptar).
  7. 4
  8. Pulse las flechas de selección Up/Down (Arriba/Abajo) situadas a la derecha de la sección Connect Via (Conectarse vía) de la ventana TCP/IP y, a continuación, pulse Using DHCP Server (Con servidor DHCP).

102 4021184 Rev A Preguntas más frecuentes

  1. 5 Pulse Options (Opciones) de la ventana TCP/IP y, a continuación, pulse Active (Activo) en la ventana de opciones de TCP/IP.

Nota: asegúrese de que la opción Load only when needed (Cargar sólo cuando sea necesario) esté unchecked (Desactivada).

  1. 6 Compruebe si la opción Use 802.3 (Utilizar 802.3) situada en la esquina superior derecha de la ventana TCP/IP está desactivada. Si la opción está marcada, desactívela y, a continuación, pulse Info en la esquina inferior izquierda.
  2. 7 ¿Hay alguna dirección de hardware en esta ventana?
  3.  Si es yes (sí), pulse OK (Aceptar). Para cerrar la ventana TCP/IP Control Panel (Panel de control TCP/IP), pulse File(Archivo) y, a continuación, desplácese y pulse Close(Cerrar). Ha finalizado este procedimiento.
  4.  Si es no, debe apagar su Macintosh.
  5. 8 Con el equipo apagado, pulse y mantenga presionada las teclas Command (Comando) (Apple), Option(Opción), P y R del teclado. Manteniendo presionadas esas teclas, encienda el Macintosh pero no suelte las teclas hasta oír el sonido de Apple por lo menos tres veces; ya puede soltar las teclas y dejar que se reinicie el ordenador.
  6. 9 Cuando el ordenador se haya reiniciado por completo, repita los pasos 1 al 7 para comprobar que todos los parámetros TCP/IP son correctos. Si su ordenador aún no tiene una dirección de hardware, pida asistencia a su distribuidor autorizado Apple o al centro de asistencia técnica de Apple.
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-O :-O :-O

Francamente, no sé a qué se referirá MacOsX con ese menú ... pero es que 802.3 es ... ¡ETHERNET!

🗨️ 2
McRob
quierito

Lo que ocurre es que los Mac tienen el puerto ethernet capado y por eso no te da más de 10 mb, claro que de Apple que se puede esperar...

Saludos.

🗨️ 1
McRob

No sé de dónde te has sacado esa tontería. Y luego el comentari ode "claro que de Apple que se puede esperar..." si pretendes aportar algo antes infórmate.

McRob

No sé si ese router admitirá esto pero pruébalo:

1) Vas a preferencias del sistema.

2) Seleccionas Ethernet y le das a "Avanzado..."

3) En la pestaña "Ethernet" selecciona estas opciones:

- Configurar: Manualmente

- Velocidad: 100baseTX

- Bidireccional: full-duplex, control de flujo

- MTU: Estándar (1500)

Le das a aceptar y Desactivas y Activas la conexión Ethernet.

En teoría con eso debería negociar el Link con el router a 100M y con ello deberías llegar sin problemas a los 50 Megas de velocidad.

Ah se me olvidaba, en caso de que el router no te de conexión o no funcone, lo vuelves a dejar en automático y listo. Hay algunos routers que no permiten que se negocie la velocidad del Link y son ellos los que te asignan 10 o 100M.