Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
298 lecturas y 14 respuestas
  • El misterio de las 50 megas de Ono y mi Macbook pro

Hoy me han instalado las 50/5 megas de Ono, llevaba un año con las 12/1 y muy contento, pero ha pasado algo que al tecnico y a mi nos ha dejado sin respuesta.

Me han puesto el cisco 3825 de Ono y lo bueno es que dicho router conectado directamente por ethernet al mac solo da 10 de download y 5 de upload, en cambio conectado el cisco a la base extreme de apple ( en modo puente) me da mas de 50 megas) y por wifi tambien me da mas de 50 megas , no es algo que le de mucha importancia pero tanto al técnico como a mi, no le hemos encontrado respuesta ni solución.

¿ Como puede ser que con el router a 50 centimetros y conectado con ethernet directamente al router no consiga mas de 10 megas de download, en cambio con una basa aiport extreme en modo puente, mas de 50 megas ?

¿ Alguien sabe el por que ?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Es que el Airport Extreme es tocayo del Cisco y como se…

Es que el Airport Extreme es tocayo del Cisco y como se llevan bien le da los 50 Mbps, pero tu MacBook Pro debió de tener alguna riña con el Cisco y como no se llevan demasiado bien el Cisco ha decidido darle menos. xDDD

Coñas a parte... no se me ocurre ninguna explicación coerente. Diría que el Cisco no está enrutando bien ya que si en modo modem, dejando la enrutación al AirportEx, la conexión va bien y volviéndolo a poner como router la conexión ya no va bien... pero vamos, que tiene que ser algo totalmente distinto a eso. Prueba a poner el ethernet de tu MacBook Pro en modo 100 Mbps en vez de 1 Gbps y desactiva la IPv6 "pa ver qué pasa".

PD: ¿En modo wifi-n también te pasa? (Recuerda activar WPA2-AES, que sino se queda en wifi-b)

• Enhorabuena por la pedazo conexión... (Parecida a la mia :P )…

Enhorabuena por la pedazo conexión... (Parecida a la mia :P ) Comentarte que a mi me pasó algo parecido... también me faltaba velocidad, y al conectar los otros ordenadores se reiniciaba... (con el portatil del tecnico también se reiniciaba) El tecnico terminó por cambiarmelo por otro Netgear, y desde entonces todo normal.

Anecdota: en la caja del Netgear estropeado puso "Posible uso: Pisa papeles" :P

Un Saludo y disfruta la conexión :)

• Si con las 12/1 estaba contento llevo ya dos dias con las…

Si con las 12/1 estaba contento llevo ya dos dias con las 50/5 y siguo encantado, esta tarde un amigo le han instaldo las 50/5 con un Netgear ya que no les quedaba ningun Cisco y en un par de horas ya tiene problemas ya que no le lleguan las 50 megas solo 40 por via ethernet y por via wifi ni 20 megas. Ahora debo decierte que cuando se me acabe la permanecia que tengo hasta Noviembre de este año voy a por las 100/10 ya que en mi ciudad solo las dan para empresas, y yo en su dia hice el contrato como usuario y no puedo pasarlo a empresa hasta finalizar la permanencia. Saludos y gracias

• No sé de dónde te has sacado esa tontería. Y luego el…

No sé de dónde te has sacado esa tontería. Y luego el comentari ode "claro que de Apple que se puede esperar..." si pretendes aportar algo antes infórmate.

• No sé si ese router admitirá esto pero pruébalo: 1) Vas a…

No sé si ese router admitirá esto pero pruébalo:

1) Vas a preferencias del sistema.

2) Seleccionas Ethernet y le das a "Avanzado..."

3) En la pestaña "Ethernet" selecciona estas opciones:

- Configurar: Manualmente

- Velocidad: 100baseTX

- Bidireccional: full-duplex, control de flujo

- MTU: Estándar (1500)

Le das a aceptar y Desactivas y Activas la conexión Ethernet.

En teoría con eso debería negociar el Link con el router a 100M y con ello deberías llegar sin problemas a los 50 Megas de velocidad.

Ah se me olvidaba, en caso de que el router no te de conexión o no funcone, lo vuelves a dejar en automático y listo. Hay algunos routers que no permiten que se negocie la velocidad del Link y son ellos los que te asignan 10 o 100M.