BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un mismo wifi y separados 150 metros

BocaDePez

Os comento mi hermano vive a unos 150 metros en linea recta desde mi casa.

El problema esta en que los 100 primeros son sin obstaculos pero los 50 ultimos serian atravesandos dos pisos(con sus correspondientes muros,estanterias....).Como podria hacer para que le llegase la señal sin problemas a su portatil??

Estoy bastante verde en estos temas y la verdad es que agradeceria mucho que me pusierais algun enlace donde poder comprarlo necesario

Por si no pudieran ponerse enlaces mi correo es albertodealmeria86@yahoo.es ,un saludo y muchas gracias.

Comparte
campi

Un enlace de 150 metros sin visión directa no son tonterías, no se cuanta ganancia tendría que tener una antena para que la señal llegase como toca pero prepara la billetera por que las antenas que necesites no van a ser baratas.

No tenéis opción de colocar un mástil para pasar por encima de los edificios?

Bodescu

Tedrias que pedir permiso a la comunidad de vecionos de esos dos pisos obstaculo e instalar en la azotea un repetidor. Si no, a esa distancia, y presumiendo lo que un piso supone en cuanto a obstaculo para la señal... Y con sistemas mas bien caseros... Me da que no.

Por cierto; los foros son para que todos aprendamos. Por eso no se debe contestar a correos, sino que se usa el foro. Asi, si mañana alguien tiene una duda similar, puede buscar y encontrar respuestas facilmente.

Ademas, dejar el correo por ahi tirado puede tener consecuencias espameantes... no lo dejes asi. Usa este otro formato si tienes que hacerlo: albertodealmeria arroba yahoo punto es. De este modo, los robots que buscan mails para hacer spam no pueden trincar tu correo :-)

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Hola de nuevo y ante todo gracias por responderme.

Os esplico mejor yo vivo en el ultimo piso y no tengo problema en colocar la antena en mi balcon que da al edificio de mi hermano pero el tema esta en que la casa de mi hermano esta en la otra cara del edificio.

No se si me esplico bien mi balcon da al norte y el suyo tambien es por eso por lo que digo que tendria que atravesar los dos pisos que hay antes del suyo.

Yo tenia pensado en comprarme una antena(nada en plan casero),por eso preguntaba si sabiais de alguna que me pueda servir,he estado mirando algunas antenas yagi pero no se nada del tema es por eso por lo que preguntaba si alguien sabe que db deberia tener y que distancia de alcance.O si por el contrario deberia comprar alguna parabolica o panel??

Bueno a ver si alguien me supiese responder,un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
Bodescu

Bueno, asi a bote pronto y sin pensarlo muhco, la opcion del receptor en la azotea es valida, siempre que se pueda canalizar la señal despues hasta el punto de recepcion. Bien por medio de nuevos APs, bien cableando. Porque me da la impresion (algun experto wifi qie nos lo cuente?) de que despues de correr esa distancia, la señal estara lo bastante debil como para que necesite repetirse.

Todo esto con equipacion de andar por casa, ya te digo, quiza con un par de antenas buenas de 7db y poco mas. Porque si quieres hacerlo, hay enlaces que cubren a kilometros de distancia.

Eso si: Valen lo que valen.

Un saludo