BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es lo mismo un Splitter de RDSI k de RTB

NeroGC

:-o

Hace cosa de 2 años me intalo un tecnico de telefonica un Splitter sobre la linea RDSI para tener adsl, y cuando me lo instalo me dijo que ese SPLITTER tbm valia para RTB; pero no estoy seguro.

Tbm recuerdo que hace cosa de 5/6 años via como a un conocido tenia un splitter y era igual pero el tenia RTB, es mas, era cuando ponian el adsl con terra y con instalacion (no habian microfiltos), alguien puede confirmarme si son compatibles o no?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Harkonen

No son iguales, la frecuencia de corte del splitter de RTB esta cerca de 15KHz y el de RDSI por encima de los 100 KHz.
Para la parte de ADSL da igual pero puede que oigas la modulacion de ADSL en los telefonos, depende tambien del telefono...

🗨️ 2
NeroGC

que puede costar un SPLITTER en una tienda de electronica y asi ponerlo yo.

🗨️ 1
Frankie2004

Recuerdo que se habló del tema el año pasado y andaban por 5.80 euros (965 pesetas).

BocaDePez

Que yo sepa si tienes RDSI no te pueden poner ADSL. Son tecnologías incompatibles. Luego el "splitter" es sólo para RTB (Red de Telefonía Basica) y no para RDSI (Red Digital de Servicios Integrados).

Otra cosa es que tuvieras contratadas RTB y tambien RDSI, tambien conocida como ISDN (Integrated Service Digital Network).

A lo mejor te han quitado la RDSI y te han pasado a RTB, y por eso te han puesto el separador.

🗨️ 1
NeroGC

Tanto Telefonica, Auna, Arrakis y jazztel si ofrecen ADSL sobre RDSI.

Es mas, Bandaancha, tiene un foro sobre ADSL sobre RDSI.

Lo siento colegi, pero deberias exarle un vistazo, mas k nada, el saber no ocupa lugar.

Recuerda ahora HILO MUSICAL tanto via ADSL. y RTB Y RDSI. (Lo digo para aquellos que piensan que por tener RDSI o ADSL ya no pueden tener HILO MUSICAL)-

Adsl sobre RDSI, aqui el link.