BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Mismo router para migrar de 1MB a 6MB?

Pitch00

Hola a todos.

El día que vi la oferta de 6MB indirectos en la Web de Orange me cagué (con perdón) en sus muertos. Yo pagando 36+IVA por 1MB si podía tener 6!!!!!!!.

Total, que llamé para cambiarme, me dijeron que me tenía que dar de baja y darme de nuevo de alta.

Llamo al teléfono de bajas donde no coge ni Dios. Vuelvo a llamar al teléfono de atención al cliente (al gratuito por cierto al 900), y les digo que si me tengo que dar de baja para que me den 6MB, lo haré, pero que entonces me largo con mis euros a otra compañía.

Finalmente, me hacen la migración automáticamente, desde su trono.

Desde ayer Orange me está realizando la migración de 1MB indirecto a 6MB indirecto (por el mismo precio que ya tenía MANDA HUEVOS) y me han dicho que me mandan un router wifi por SEUR gratuíto (aún no me lo creo).

Me asaltan las dudas ante tanta amabillidad.

Dicen que el sábado o el domingo ya tendré 6MB. En el area de clientes me aparecen ya 6MB. Mi viejo router, un COMTREND CT-561 sincroniza, de momento a 1MB.

En el momento que me activen los 6MB:

1.- ¿Mi COMTREND actual se sincronizará a 6MB? ¿O habría que cambiar algún parámetro en su configuración?

2.- ¿Tiene esa capacidad?,

3.- ¿En el caso de que pudiera conectarse a 6 MB tendría que reiniciarlo?

4.- ¿O tengo que esperar a que me manden el nuevo router?

Ante todo muchas gracias por vuestras futuras respuestas y gracias por ayudarme.

SON TODOS UNOS SINVERGÜENZAS!!!!!!!! (los ISP claro)

adrinavarro

1. sí 2. sí 3. quizás 4. por qué no, depende.

usuario-eliminado

tu router en g.dmt podria sincronizar hasta a 8 Mbps, asi que no te preocupes por él

🗨️ 2
Pitch00

Gracias a todos por las respuestas.

¿pero tendría que realizar algún cambio en la configuración de conexión del router, o no sería necesario?

Muchas gracias de verdad.

🗨️ 1
Frankie2004

Si tu router actual es un router ADSL antiguo, pueden pasar 3 cosas:

- Que los 6 megas vayan por ADSL y tu router aguante
- Que los 6 megas vayan solo por ADSL2+ y tengas que cambiar de router
- Que los 6 megas vayan por ADSL2+ pero conectando tú por ADSL consigas una velocidad algo menor.

Para llegar a 6 megas en la modulación G.dmt del ADSL antiguo, la línea tiene que ser muy buena y estar bastante cerca. Modulando en G.992.5 del ADSL2+ moderno, se pueden conseguir 6 megas estando a mucha mayor distancia.

Resumiendo: apaga y vuelve a encender tu router. Si pillas más de 3 megas sin tocar nada, es que ya te han activado la línea.

🗨️ 2
Pitch00

Ya tengo el nuevo router wifi, y hoy les he llamado para ver cuanto voy a tardar en sincronizar a 6MB, y me dicen que paciencia.

Ya me veo llamándoles para que me dejen con 1MB (rebajandome la couta por supuesto).

Os mantendré informados.

Un saludo

🗨️ 1
Pitch00

Sigo esperando. Os avisaré cuando sepa algo más.

El miedo que tengo es que mi línea no esté preparada para sincronizar a 6MB, por la distancia a la central, por lo que he leído por el foro.

¿Si pongo mis datos de atenuación y margen me hecháis una mano?.

Es que la verdad si no voy a poder tener 6Mb para que cojo... espero. Me quedo en 1MB y que me rebajen la cuota.