BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El mismo problema del 90% de tests

astvr69

Con este test tengo exactamente el mismo problema que con la gran mayoria de test que existen hoy en día.

Tanto BASpeed-testdevelocidad.es-tesdevelocidad.eu etc...me dan velocidad y latencias que no se corresponden en absoluto con la realidad.

Solo linebenchmark y speed test me muestra algo que me creo.Por ejemplo BASpeed si mide bien la latencia (18) y tesdevelocidad.eu me muestra latencias de mas de 50!! cuando no tengo jamás eso en ningún server de España ( y en muy pocos de europa).Si hablamos de la velocidad ya es irrisorio,testdevelocidad.eu me llega escasamente a 60Mb y BASpeed no llega ni a 12Mb cuando acabo de descargar un juego de steam a 15MB/s.

El problema será que soy de telecable y pocos test están optimizados para ello,por que en lo que es vida cotidiana paso con creces incluso los 100Mb contratados.

Un saludo.

LineBenchmark

Hay dos cosas, una es el tema de las latencias y otra la velocidad.

Sobre el tema de las latencias, que sigue siendo un mundo, hay que comprender lo que significa y lo que significa el realizar un test.

Se debe o debería informar más a la gente para que tenga una idea más clara al respecto, o incluso que sea la persona quien se interese por esos conceptos.

PING

Evidentemente son cosas que no todo el mundo llega a entender. La latencia de Ping, que es un "tiempo", se realiza contra un servidor en concreto. Es un valor variable y dependerá de muchas cosas.

Por ejemplo, cuando se realiza un test de latencias de Ping en Line Benchmark, siempre se hace contra un servidor en concreto, y no tiene que ser necesariamente el mismo que hace cualquier otro test.

En el uso de una linea en la vida cotidiana, no se hace siempre la misma conexión al mismo servidor. En realidad, esas mediciones son para comparar, tener una referencia y poder realizar unas gráficas, pero no cómo algo fijo y sea la palabra de Dios o Buda. Hay muchísimas cosas con todas sus variables e impredecibles.

En el tema de velocidad pues más de lo mismo:

En otros post ya he dicho en alguna ocasión, que todo esto de los test de velocidad es un mundo, y personalmente no me gusta para nada que la gente que desconoce el "tema" esté engañada por empresuchas que dicen ser los mejores del universo y no informan de la verdad/realidad, y que son capaces de vender a su madre proporcionando herramientas "homeopáticas". Algo usado masivamente, no tiene porque ser lo mejor, y de mostrar la realidad, ni en sueños y jamás lo hará ninguna, ni siquiera Line Benchmark, que lo digo por si acaso alguien llega a pensar que defiendo lo mío. ;)

(link roto)

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero por mi parte, ni existe ni existirá el test perfecto y que refleje la "realidad" dentro de este tipo de mundo, por muy bien optimizado y desarrollado que esté el programa que sea. Solo podemos comparar usando todas esas variables y usar lo que creamos "mejor" para nuestra linea, y a grosso modo, llegar a cierta conclusión si nuestra linea llega o no a la máxima capacidad posible con la suma de todas las variables. :)

Saludos.

djnacho

Suscribo todo lo dicho por mi compañero ;)
Un saludo :)