BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

MISMO PC. CON LINUX 50 MB. CON WINDOWS 6MB

kiowasol

Hola, tengo instalados en un mismo pc los 2 sistemas operativos.

Antes tenia conexion con ono 12Mb y me funcionaba sin problemas. Los test de velocidad eran cercanos a la velocidad contratada.

Ahora he cambiado a 50 Mb y cuando trabajo con windows tengo velocidades de descarga entre 2 y 6 mb. La velocidad de subida es algo inferior a la contratada pero mas o menos ronda los 2 mb.

Cuando trabajo con linux los datos de los test de velocidad son correctos. 55 mb descarga 3,1 mb subida.

He probado con diferentes navegadores ( firefox - opera - explorer) y sigo teniendo los mismos datos.

He utilizado BAspeed para optimizar los parámetros de conexión y no ha habido cambios.

Alguien puede ayudarme?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, así a bote pronto, se me ocurre lo siguiente: Arranca el Windows lo menos posible.

🗨️ 14
superllo

Secundo la moción.

kiowasol

:) Gracias Esa es mi idea. . .

pero de momento tengo cosas que son windowsdependientes

Voy a seguir trasteando a ver si tengo suerte

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Has probado a pasarle un programa tipo TCPOptimizer con los nuevos datos de la conexión? a lo mejor así te mejoran esos datos.

vukits

VirtualBox te permite virtualizar cualquier Windows ..hasta tiene función de acceso directo a USB

🗨️ 10
superllo

En su versión oficial, la OSE (repositorios en Ubuntu) no tiene acceso a USB.

🗨️ 9
vukits
BocaDePez
BocaDePez
AguilaRoja
🗨️ 5
superllo
🗨️ 3
AguilaRoja
🗨️ 2
kiowasol

He estado cambiando DNS y he vuelto a pasar el BAspeed y ahora los test de velocidad me lanzan datos superiores... 69 Mb bajada y 2,9 de subida. Parece ser que el problema se ha resuelto.

Lo siento, pero no puedo dar razones lógicas de cual ha sido la solución. Los unicos cambios han sido DNS y volver a ejecutar BAspeed.

He descubierto una página de ono para hacer test de velocidad directamente con sus servidores, para quien no le funcione el test que ono tiene en la página del pasaporte de cada cliente.

Por si a alguien le puede ser de utlidad.

(link roto)

Gracias

🗨️ 4
AguilaRoja

Puede ser que tú creyeses anteriormente que BAspeed había realizado correctamente los cambios en el RWIN del TCP/IP de tu Windows XP, pero tal vez no había sido así, y ese XP seguía sin capacidad de gran descarga a altas latencias.

djnacho

No sería la primera vez que he visto a alguien que ha cambiado de servidores DNS, y su conexión ha quedado como nueva ;) :)
Supongo que te asegurarías de que BASpeed, hubiese aplicado los cambios (hay que pulsar el botón OK en el primer cuadro de diálogo, y volver a dar OK en el siguiente, para que se apliquen los cambios).

Y.... bueno...... el test de ONO de BASpeed, descarga un archivo de unos servidores, que hay dentro de la red de ONO (al igual que el test de velocidad de ONO, utiliza otro archivo distinto).

Un saludo :)

🗨️ 2
kiowasol

Hola djnacho, creo que las veces anteriores tambien lo hice así como tu dices. Confirmé los cambios tal y como me pedia el programa, y después de ello vuelves a confirmar y el programa reinicia el pc.

Gracias por tu BAspeed y todo lo demas...

Saludos

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;) Para eso estamos para ayudar en lo que podamos :)
De todas formas, el cambio de DNS's no debería ser motivo suficiente para que la conexión llegase al tope. Me explico. Los DNS's, lo único que hacen es traducir la dirección que se introduce en el navegador (por ejemplo), por la dirección IP del servidor al que accedes. Internet no entiende de direcciones URL, sino que como casi siempre que se habla de informática, entiende números (en este caso, direcciones IP).
Una vez que se ha traducido la dirección IP, el servidor DNS deja de actuar, ya que son los enrutadores del ISP y de los carriers los que encaminan los paquetes de información hasta el servidor final y viceversa. Por eso digo, que un cambio de DNS's no afecta necesariamente a la velocidad de descarga/subida, sino a la velocidad de traducción de una URL en su equivalente IP.

Quizás lo que ha ocurrido, es una saturación en tu nodo, o bien algún enrutador de ONO o de algún carrier que estaba dando problemas, y en esos casos, si desciende la velocidad de descarga/subida. Si se optimizan los parámetros TCP con BASpeed, o con TCPOptimizer, o con cualquier otra herramienta que optimize estos parámetros, no debería haber en teoría ningún problema en llegar al tope de la velocidad de conexión, a menos que la conexión en si (ya sea el nodo al que estés conectado, o algún enrutador), tenga problemas.

Un saludo :)