BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El mismo de antes; 2 problemillas nuevos: mp3 y USR6000

mikelats

¡¡¡BUENO!!! Ya conseguí instalar Red Hat 8, el problema estaba en la forma de grabar los CD's, había que grabar la imagen tal cual.

Dos cositas para empezar: parece ser que hay un problema de licencias con el formato mp3, los archivos no se cargan. He pillao un plugin que por lo visto soluciona esto pero no se muy bien cómo instalarlo. Lo mismo he hecho con dos plugins para archivos Flash y PDF's. A ver cómo se instalan estas cosas...

Segundo: la conexión a Internet. Tengo ONO 300 con el US Robotics 6000 en USB, ¿qué drivers necesito? ¿ande están? En la página de USRobotics no dejan acceder a estos drivers, bueno ni siquiera sé si tienen los de Linux... Y ¿cómo los instalo? ¿tengo que poner tarjeta de red o con USB vale?

Y esto sólo en la primera media hora con Linux... :-D :-D :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
N0K

Respecto a lo del mp3... unas licencias ??? has configurado ya tu tarjeta de sonido ??? instala por ejemplo el xmms y prueba a reproducir algo.
Lo de los plugins, cada uno tendra que traer su correspondiente doc donde explica como instalarlo, y los pdf con xpdf por ejemplo podras verlos.
Lo de la conexion, mira en google a ver si hay algo sobre ese modem, seguro que si, www.google.com/linux y sino la tarjeta de red siempre es mas facil, pues lo unico que has de hacer es meterle los datos de tu red y el gateway con el que sales.

Saludos.............N0K.

🗨️ 8
mikelats

Lo de las licencias del mp3, por lo visto ha habido un cambio legal respecto al tema, yo no estoy muy enterado, AQUI pone algo sobre esto.

La tarjeta ya la encontró durante la instalación, y sale una prueba de sonido que sí que se oye. El xmms se instala por defecto, pero al intentar cargar un archivo es cuando no hace nada de nada. Yo lo que quiero saber es cómo narices instalo el plugin este, lo he metido en un diskete y me voy a mnt/floppy pero ahí no sale nada. No sé si traerá unas instrucciones o algo, pero es que es un archivo .rpm, usea que en Windows lo intenta abrir el Real Player.

🗨️ 7
fita

Ahi comentan el problema y te dan tres posibles soluciones.

fita

http://xmms.org/

Perdona por el lio de post pero no se que &%3?¿! he hecho al intentar borrar la url.

Por cierto, lo de instalarlo desde el diskete, ¿has probado a montar la disketera?, me explico para poder acceder a una unidad previamente hay que "montarla" para que el sistema la reconozca y la incluya en el arbol de directorios. Para eso con poner mount /mnt/floppy debería valer.

Saludos.

gOrr

nass

si dices q desde windows ves un rpm prueba lo siguiente:

1.- monta la disquetera: "mount /mnt/floppy"
2.- te pones en el directorio correspondiente: "cd /mnt/floppy"
3.- te pasas a root: "su"
4.- instalas el rpm: "rpm -i nombreArchivo.rpm"

Con esto deberia bastar.
Espero haberte ayudado

ciaoo

🗨️ 3
mikelats

Gracias a los dos que me habéis dicho lo de mount, tampoco sabía que para eso había que irse a "terminal" :-o

Sobre lo del cablemodem, me parece a mí que me va a tocar pillar una tarjeta de red ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
fita
fita
Pridebowl

Buenas noches

Algo lei hace tiempo que en la red hat 8.0 habrian problemas con los mp3´s.
No he leido el link porque desgraciadamente me va fatal la navegacion web por culpa del proxy.
Pero tengo entendido de que simplemente no traia el xmms ni ningun progama de reproducción de mp3 y alguna cosa mas creo.
Mañana leere el link(si va mejor esto claro) , lo del plugin suena ¿chistoso?.

Saludos

trompa

Pal mp3 bajate este rpm y con doble click ya los oyes
(link roto)

¿Que problemas tienes con los pdf? hay varios programas q vienen con el RH 8 q t permiten leerlos El xpdf y otros dos mas por lo menos uno para gnome y otro para kde aunq ahora no recuerde el nombre. incluso en el open office en vez de imprimir los documentos los puedes pasar a formato Post script,(con el emacs tb) q el adobe acrobat de windows lee sin problemas