BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tiene Digi las misma condiciones de cobertura móvil que Movistar?

Manteca
0

El otro día un comercial de Orange me decía que los que tenemos cobertura móvil de Digi, estamos recibiendo la cobertura residual de Movistar.

Desde entonces he realizado varios test de velocidad 4G y 3G y la verdad que la velocidad no era muy buena…

¿El comercial de Orange dice la verdad?

¿A qué velocidad debería de ir el 4G de Digi? Más de 20 megas no baja en una ciudad como Alicante.

rbetancor
5

Comercial de teleco y Decir la verdad, son dos frases antagónicas muchacho !!!

Alicante en Agosto, ya te puedes dar con un canto en los dientes por llegar a 20Mb/s.

No es que Digi use "las sobras" de Movistar, es un OMV y tendrá pactada una prioridad X y un caudal Z … eso no lo puedes saber a ciencia cierta, solo lo vas comprobando empíricamente.

Bart11
1

TODOS los OMV (con la excepción de los que son propiedad de las marías) están en la cola en la cobertura móvil.

¿Quiere decir esto que tu rendimiento va a ser siempre malo comparado con el de los clientes de las OMR? NO. Solo notarás un rendimiento malo cuando estés en zonas donde haya bastante gente (zonas turísticas, grandes ciudades, etc).

BocaDePez
BocaDePez

Movistar y después O2 en Madrid. Cobertura 4G malísima en ambos. Probado en varios teléfonos.

🗨️ 1
Weikis
-1

No has cambiado de operador. Has cambiado el nombre pero O2 es Movistar renombrado.

BocaDePez
BocaDePez

O2 en zona de costa de Valencia. Buena cobertura 4 G (soy el mismo de la mala cobertura en Madrid).

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, si dice la verdad ese comercial

Digi revende cobertura Movistar y lógicamente no va a tener la misma prioridad que si estás en la propia Movistar o en O2

Digi va a ser siempre peor

🗨️ 1
Weikis

Nunca e tenido problemas con Digi ni en Palma de Mallorca ni en los pueblos donde me muevo y resido. E llegado a hacer tests de 230Mb/s

BocaDePez
BocaDePez

Si hablas con un comercial de Orange sobre Digi, haz también la consulta a la inversa

BocaDePez
BocaDePez

Yo si fuera Orange no piaría tanto ya que aquí en mi zona van a pedales.

Lobo Anonimo
1

No se si "cobertura residual" es como llamarlo.

Lo que si se es que los clientes propios tienen más prioridad que los clientes de OMVs, (o por lo menos eso he notado en festivales).

He visto como en festivales habia locura de gente, y a casi nadie le funcionaba el movil (aunque parecia que tenias cobertura).

A los que tenian Movistar/Orange/Vodafone les llegaba los whatsapps, y a los demas no.

Ahora, por el otro lado tambien te digo que son momentos puntuales, y que el 99% del año no notas que tienes menos prioridad que un cliente de Movistar/Orange.

A mi me importaría una mierda tener cobertura residual, si con eso me ahorro 20, 30, o 50 euros al mes.

Tambien te digo que dependiendo de la zona, la "cobertura residual" de Movistar puede ser incluso mejor que la cobertura de Orange.

Fmc
3

No se si "cobertura residual" es como llamarlo. Lo que si se es que los clientes propios tienen más prioridad que los clientes de OMVs, (o por lo menos eso he notado en festivales).

Pues claro, hasta ahí podíamos llegar. Me parece muy lógico que los clientes VIP que se dejan una pasta gansa tengan a cambio un pequeño trato de favor, qué menos. Como mínimo que cuando la red esté petada se les dé prioridad ante los pelagatos de las OMVs que quieren jamón a precio de mortadela y encima se quejan. Anda y que les den.

O que nos den, porque yo no salgo de mi modesta y económica OMV. Pero cuando la red no va, que ocurre algunas raras veces, en vez de piarlas me olvido de Internet, me dedico a otras cosas y al día siguiente ya suele funcionar. Si quisiera un servicio Premium de pata negra ya sé qué prestigiosas operadoras estarían encantadas de venderme duros a ocho pesetas, pero de momento no, gracias. Me quedo con mi cobertura residual a cambio de un precio no menos residual.

k-lamar
1

El comercial no te ha dicho ninguna mentira, quizás te lo ha exagerado un poco, pero dependiendo de por donde te muevas puede que lo notes o puede que no, aunque en lo que si lo vas a notar siempre es en la calidad de la voz y los servicios extra que puedas contratar.

GatoVolador
1

Me quedo con la cobertura residual de Movistar, por lo menos tengo cobertura en sotanos y en el pueblo en donde no hay Orange ni sus OMV ni se les esperan…

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo he comprobado recientemente y me he dado cuenta de que Movistar prioriza a sus propios clientes frente a os OMV. Os cuento mi caso, mi padre tiene Digi y yo tengo Movistar, si estamos en la misma zona hay diferencias en la cobertura que llega y, sobre todo, en la velocidad que nos suministra.

  • Mismo móvil y misma ubicación.
  • Con la SIM de Digi, recibe 4G, con 2 barritas de cobertura.
  • Cambio la SIM por la de Movistar y veo que coge 4G, con 4 barritas de cobertura.
  • Después, vuelvo a la SIM de Digi, hago un test de velocidad con las 2 barritas de cobertura y no pasa de 3Mb/1Mb (dando error varias veces hasta que sale un test correcto).
  • Tras este procedimiento, vuelvo a la SIM de Movistar, hago un test de velocidad con las 4 barritas de cobertura y pasa a 40Mb/15Mb

Algo sí que priorizan, pero de ahí a utilizar "cobertura residual" tampoco.

:) :)

BocaDePez
BocaDePez

Con Orange, Jazztel, MásMóvil tenia cobertura de llamadas en toda la casa, con Digi solo tengo en el comedor. Con el 4G con las otras unos 12 megas de bajada, con Digi 1 mega.

BocaDePez
BocaDePez

Todo depende de los repetidores que Digi haya contratado. No vas a tener la misma cobertura que con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso también pasa dentro de la propia Movistar. Mi teléfono es dual SIM: SIM1 mi línea privada Movistar. SIM2 la del trabajo, también Movistar. Muchas veces tengo más rayas de cobertura en la línea del trabajo que en la mía. No puedo hacer pruebas de velocidad porque el SIM del trabajo no tiene datos.

Madcor

En el tema de cobertura, no es que tengas menos con Digi, lo que si es en zonas masificadas la velocidad es prefente a clientes propios.El 4G es prioritario y si hay x caudal, pasaras a 3G si eres de omv.Con 5G sucederá lo mismo.

🗨️ 1
pepejil
2

No necesitan pasarte a 3G para quitarte prioridad. Imagina la situación que toda esa zona no tiene más espectro para darte servicio con un mínimo de calidad. ¿Dejamos al cliente sin señal? Te meterán a la banda LTE con menos saturación y si recibes 1 Mbps, da gracias. 3G ya sólo lo están destinando a 900 MHz con 10 MHz (o 15 MHz en Movistar), no van a meter ahí a todos los clientes de las OMV que cuelgan y degradar aún más el servicio de voz.

Las OMR saben qué zonas tienen más riesgo de saturación y ya te aplicarán prioridad desde el minuto uno. Incluso entre líneas de un mismo operador no van a tener la misma prioridad como han comentado anteriormente porque también difiere el tipo de dispositivo que tiene el cliente para conectarse a la red. No es lo mismo negociar con un dispositivo CAT6 que con un CAT4 con CA limitado.

Las veces que me quedo en sólo 3G curiosamente es cuando estoy conectado a una red Wi-Fi.